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28 abril, 2012

Se viene el jean nacional y popular

EL JEAN ES ADOPTADO EN EL "MUNDO MORENO"
2012

En una interminable colección de productos "Para Todos", esta vez el Gobierno Nacional incluyó y fijó sus intereses en la moda. ¿Y qué otra prenda podría ser más popular que el jean? Ninguna otra. Se trata de la pieza básica por excelencia de todo guardarropas. En particular, el modelo de Wrangler Montana que propone este plan fue algo habitual para los tucumanos de los 90. Sin embargo, cuesta aún imaginar a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación y artífice de esta medida, con un jean (o vaquero, como dice mi cuñada) de $189.

El denim -un nombre más para algo tan básico- tiene una larga historia vinculada al american way of life. En plena época de la fiebre del oro, Lévi Strauss y Jacob Davis registraron en 1853 al blue jean, fabricado con tejido de algodón y muy resistente al uso (especial para los mineros y los cowboys). Desde ese momento pasaron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos. Ya en los 50, dos grossos del cine convirtieron a esta prenda en el outfit básico de los "chicos malos de Hollywood". Marlon Brando y James Dean encarnaron ese espíritu de juventud rebelde.

Cuando se dio a conocer el anuncio de "Jeans para todos" se escucharon opiniones a favor y en contra. Por ejemplo, un forista opinó que desde ahora todos vamos a vestirnos igual. Hay que entender que el jean es una prenda básica, como una camisa blanca o una remera negra. Un pantalón no define un look, sino todo lo demás con lo que se acompaña: botas de caña alta, borcegos, campera de cuero como Brando o blazer estilo speedo. ¡Y ni hablar si se lo customiza!

También vale decirles a aquellos que consideran que $189 para un jean es un precio muy elevado que estaría bueno que paseen un poco por el centro, por las ferias o por los mercados y saquen sus propias conclusiones. Un dato: el jean Wrangler Montana cuesta en un negocio céntrico $289, y uno de primera marca $550.

TAVEX PIERDE POSICIONAMIENTO



27/04/2012EFE
Madrid, 27 abr (EFECOM).- El grupo algodonero Tavex ha registrado unas pérdidas de 8,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2011, cuando perdió 3 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio alcanzó los 115,9 millones de euros, el 3,1 % menos que en el mismo periodo de 2011, en tanto que el ebitda o resultado bruto de explotación de la compañía fue de 12 millones de euros, un 30 % menos que a marzo del año pasado.
Por regiones, destaca el crecimiento de los ingresos en América del Norte, de los 9,3 millones de 2011 a los 14,8 actuales, lo que significa un aumento del 58,3 %.
La compañía atribuye estos resultados a los "signos positivos" de la región, donde "disminuye la tasa de desempleo, el producto interior bruto (PIB) crece a una tasa del 2,5 % y los indicadores de demanda se mantienen fuertes".
Para los próximos trimestres, el grupo espera un crecimiento en la demanda de "denim" en Norteamérica, en línea con los datos registrados entre enero y marzo.
Sin embargo, el volumen de ingresos ha descendido en Europa, donde se han facturado 15,3 millones de euros (un 12,06 % menos), y en América del Sur, con 85,7 millones de euros (un 7,59 % menos).
La deuda financiera neta de Tavex ha crecido hasta los 329,6 millones de euros, un 1,33 % más que en el mismo periodo de 2011, que fue de 325,2 millones. EFECOM

VF Jeanswear Argentina 2012


Compañía textil anuncia inversiones y jeans a precios más bajos


Se trata de VF Jeanswear Argentina, quienes aseguran que lanzarán un línea económica de pantalones de primera marca a 189 pesos


La compañía textil VF Jeanswear Argentina, licenciataria en el país de las marcas Lee, Wrangler y UFO, anunció que lanzará un jean a un precio más bajo, y adelantó que invertirá cinco millones de dólares este año en sus operaciones en la Argentina.
"La compañía sigue apostando al crecimiento de la producción nacional", por lo que "lanzamos un jean de marca líder accesible para todos, a un valor de 189 pesos", indicó la firma en un comunicado.
Además, la compañía anunció que proyecta para 2012 una inversión de U$S 5 millones para sus operaciones en la Argentina.
El foco de estas inversiones estará puesto en la modernización de su cartera de productos de fabricación local, lo cual incluye inversiones en materia de Plantas, Retail, Sistemas, Rodados, Oficinas, Maquinaria y Capacitación.
En la actualidad, la compañía cuenta con dos plantas en el país: en Aimogasta, provincia de La Rioja, se encuentra la planta de confección de jeans de VF Jeanswear Argentina, donde se llevan a cabo las etapas de corte y costura.
El proceso de lavado y terminación de las prendas se completa en la Planta de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires.
Para 2012 está prevista la apertura de una nueva planta en Aimogasta, con una superficie total de 1.250 m2.
Tendrá como finalidad el proceso de corte de prendas y depósito de materias primas. Esta apertura se enmarca en la política de aumento de la producción nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones.


Una moda que se crea en la calle

Los urbanos marcan tendencia con su forma de vestir. Inspirados en crear un “look” para sobrellevar el “trajín de la ciudad”, hacen su contribución a la industria de la moda con unos atuendos llamativos y modernos que resultan prácticos al caminar por las calles.
Cuando los diseñadores y asesores en el área incorporan este estilo en prendas y confecciones, dicen que han agregado un toque de “moda urbana”.
Yimenes Díaz, diseñadora de modas, profesora y coordinadora académica de la Escuela de Artes Lide de Santiago, dice: “Es una mezcla de todas las categorías de vestuarios que permite combinar piezas de estilos totalmente opuestos”.
Expresa que su punto principal es la comodidad y que evoluciona día a día.
Los colores neones protagonizan atuendos femeninos y masculinos. De la paleta se prefieren las variantes intensas del gris, verde y negro.
Díaz indica que los estampados sicodélicos en shorts, alpargatas, blusas sueltas, jeans o mezclillas marcan decisivamente esta tendencia.
Además, explica que se adapta a todas las edades y estiliza sin opacar la personalidad.
“Los adolescentes no temen arriesgarse con prendas divertidas, en cambio, los adultos son más reservados en su selección”, dice.
La moda urbana se puede usar en cualquier espacio y tiempo. Incluso en países como este, donde predomina el clima cálido, esta tendencia identifica a un gran grupo de individuos, pues se encarna diariamente y no marca parámetros a seguir.
Sus seguidores muestran desenfado y desenvoltura.
Una opción atemporal
La moda urbana es afín a todas las temporadas, siendo la primavera y el verano las estaciones que sus portadores prefieren para expresarse con más libertad.
Tenis, zapatos planos, sandalias, gorras, boinas y gafas en pasta destacan en todo tipo de vestuario. Díaz señala como prenda imprescindible los jeans, e indica que, si decide iniciarse, opte por combinarlos con un T-shirt y zapatos bajos para preservar la comodidad.
Otros accesorios que marcan gran parte del estilo en la ropa son los bolsos, bandoleras, cordones y pañoletas, con decoraciones de tachuelas y remaches.
En carteras estilo Boho, pulseras, lente en pasta o “aviadores” se encuentran variedad de tonalidades.

El fabricante brasileño de denim Vicuhna crece un 12% en 2011

El fabricante brasileño de denim Vicuhna crece un 12% en 2011

Vicunha Textil, uno de los mayores productores del mundo de denim y tejido a la plana, facturó en 2011 un total de 1.004 millones de reales brasileños (406,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. La empresa, que en 2010 había crecido un 28%, obtuvo un beneficio de 80,6 millones de reales (32,6 millones de euros), un 18,7% más.
Con sede en Sao Paulo, la empresa cuenta con cuatro fábricas en Brasil en las que trabajan 7.600 personas. Vicunha Textil, uno de los principales competidores de la española Tavex, mantiene una producción vertical, del hilo al tejido, tintado y acabado, que le permite controlar toda la cadena de valor.
El 75% de las ventas de la compañía se concentran en Brasil, el 10% en Argentina, otro 10% en el resto del continente americano y el 5% restante en Europa. En el continente europeo, Vicunha Textil está presente con una filial en la ciudad suiza de Glad y una oficina en Rotterdam (Holanda). Del total de las ventas en Europa, el 75% procede del negocio del denim y el 25% restante el tejido a la plana.
Entre los principales clientes de la empresa, se encuentran COS, H&M, Massimo Dutti, Zara, Calvin Klein, DKNY, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Diesel o Replay, entre otros.
Vicunha Textil, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo fue fundada por la familia Steinbruch, que todavía es accionista mayoritario del grupo. La compañía opera en otros mercados, como el del acero, la banca o las telecomunicaciones.
Thomas Dislich, el director general de la filial de Vicunha en Europa, asegura que la empresa brasileña está invirtiendo en diseñar fábricas que ahorran el consumo de agua y de energía, y reducen las emisiones de CO2. La compañía evita también el uso de ciertos químicos y trabaja con algodón reciclado y de origen orgánico, según Dislich.
La empresa textil brasileña compensa la inversión en sostenibilidad con la producción de grandes volúmenes. Al mes, produce doce millones de metros de denim y tres de tejido de algodón.

EL ALMA DE LOS QUE HEREDARON CHERNOBIL



Invista presenta sus tejidos para el otoño/invierno 13/14

Invista presenta sus tejidos para el otoño/invierno 13/14 en Denim by Première Vision

Invista presentará la nueva colección de tejidos para la temporada otoño-invierno 2013/2014 los próximos 23 y 24 de mayo en Denim by Premiere Vision de Paris. Basada en tres principales temáticas, esta colección destaca por sus novedosos tejidos, elaborados con innovaciones de Invista y procedentes de fabricantes de todo el mundo.

Según Jean Hegedus, director global de Marketing para Denim de Invista, las tres temáticas fueron desarrolladas teniendo en cuenta algo que Invista considera clave: el deseo del consumidor por mejorar. “La gente busca una mejora en todos los aspectos de su vida”, comenta Hegedus.

Y añade: “Queremos que nuestra economía progrese, buscamos hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir, tratamos de mejorar nuestras perspectivas de futuro e intentamos aumentar nuestra confianza y comodidad”.

En consonancia con esta tendencia, Invista ha desarrollado las siguientes temáticas para su colección:

“Ethnic”: Vaqueros coloridos y estampados, que aportan un espíritu optimista y novedoso a los típicos pantalones de silueta de cinco bolsillos tradicionales. Los tejidos Lycra dualFX, gracias a su contenido de fibra Lycra y fibra Lycra T400, proporcionan a las prendas super “stretch” una excepcional recuperación de forma, permitiendo que incluso los vaqueros más finos y “jeggings” mantengan su forma original. Además, los pantalones vaqueros que contienen fibra Lycra Style ofrecen una excelente calidad y confort a algunos de los diseños más innovadores, a la vez que asequibles, de la temporada.

“Ecology”: Invista ha trabajado con Jeanologia, uno de los mayores expertos en tecnologías de acabado de vaqueros, para crear prendas que combinen las fibras de Invista con las innovadoras técnicas de acabado de la compañía. Un ejemplo es su tecnología G2, que ha demostrado utilizar menos agua y productos químicos en comparación con los métodos de acabado tradicionales.

Esta tecnología, así como otras de Jeanologia, son las que se utilizan para los tejidos con fibra Lycra Style, tejidos Lycra dualFX y tejidos XFIT Lycra. En esta categoría también se incluyen los tejidos vaqueros Cordura. Según Cindy McNaull, directora de Marketing y de la marca Cordura, “Extender la durabilidad y el rendimiento de los tejidos vaqueros y otros tejidos Cordura es nuestro objetivo, a la vez que reforzar el lema de nuestra marca Sustainability Begins With Products That Last”.

“Emerging”: Este tema incluye tejidos fabricados a partir de nuevas tecnologías y/o procedentes de países emergentes como La India, Pakistán o Bangladesh. Los tejidos Tough Max Lycra lideran esta categoría, reflejando la tendencia derivada de la fusión del rendimiento de las fibras y tejidos con las prendas de vestir que se utilizan a diario. Los tejidos Tough Max Lycra son doblemente resistentes a la abrasión que los de 100% algodón y ofrecen una mayor comodidad gracias a la libertad de movimiento que brinda el tejido.

Una reciente investigación de Invista ha demostrado que casi el 80% de los encuestados mostró interés por comprar pantalones vaqueros fabricados con tejidos Tough Max Lycra, además de afirmar poder usar dichos vaqueros en una amplia variedad de ocasiones.

EL ALMA DE LOS QUE HEREDARON CHERNOBIL

ANTE SEMEJANTE TRAGEDIA, PRODUCIDA EL 26 DE DICIEMBRE De1986, SE REUNEN TODAS LAS SIMBOLOGÍAS DEL MUNDO QUE TRASMITAN ESPERANZA.

SE REZA A CUALQUIER DIOS, SEA PAGANO O CRISTIANO, A CUALQUIER DEIDAD QUE PUEDA SANAR EL ALMA DE LOS QUE HEREDARON CHERNOBIL.

ENTRE MITOLOGIAS Y CREENCIAS, TOMANDO LOS RESABIOS DE LA MACABRA EXPLOSION, SE CONCIBE UNA COLECCION CHERNOBIL 2012, EN MEMORIA DE LOS QUE SE FUERON, EN MEMORIA DE LOS QUE HEREDARON LAS CONSECUENCIAS,  PARA DARLES FUERZA Y VALOR PARA CONTINUAR MIRANDO ADELANTE SIN IMPORTAR CONDICIONES FISICAS, MIRANDO UNICAMENTE EL CORAZON.

dnimlab JUNTO A LAS victimas de CHERNOBIL



Hace me gusta en el post en Facebook para mostrar la solidaridad con Chernobil
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MESSAGE FROM CHINA GOD
THE DRAGON 

 Kuan Yin
"Aquella que escucha los lamentos del mundo"


Amada por mas de mil millones de personas. La Diosa de la Misericordia y de la Compasión,  la Diosa de los Mil brazos.

Es representada en su celebración con ramas del "Sauce llorón", ya que sus ramas frondosas cuelgan y cuando llueve, el líquido transparente, cae gota a gota como lágrimas sobre la tierra. Al igual que el árbol que se dobla en los fuertes vientos y vuelve a recuperar su forma de nuevo pasada la tormenta, así enseña la Diosa a ser flexibles, como el sauce que sobrevive a la tempestad.

El sauce, que se mantiene verde todo el año, le añade a la Diosa un aspecto de fecundidad, por eso se muestra a veces con un bebé en sus brazos.

Es comparada por muchos como la Virgen María del Cristianismo, la diosa Isis de Egipto,
Tara del Budismo y Sakti, Parvati, Sita o Radha del Hinduísmo.

Se le atribuye la sanación magnificada que cura todos los males físicos, mentales y espirituales.


MESSAGE FROM GREECE GOD
GODDESS OF THE MOON
SELENE

La Luna ha marcado desde el comienzo de la humanidad, los tiempos de la naturaleza. Sus ciclos enseñaron a nuestros antepasados, cuales eran los momentos de preparación siembra y cosecha de los alimentos; las estaciones del año; y los ciclos femeninos de fertilidad. De la misma forma, las etapas por las que pasa la luna (creciente, llena menguante y nueva) dieron forma a la idea de la continuidad cíclica de la vida (nacimiento, plenitud, vejez y muerte y otra vez nacimiento). Es por eso que cada fase de la luna es la representación de la Diosa Madre cómo Doncella, Madre y Anciana.

Los antiguos pueblos, tanto en América cómo en Europa, reconocieron características particulares en cada lunación.




Bendición Celta

Qué el camino pueda encontrarse contigo.

Qué el viento esté siempre a tus espaldas.

Qué el sol brille tibiamente sobre tu rostro.

Qué la lluvia te refresque en tu camino.

Qué el Dios y la Diosa te acompañen en todas tus jornadas,
ahora y siempre.

TO BE CONTINUE

26 abril, 2012

Un día como hoy se originó la explosión de Chernobil



Efemérides: Un día como hoy se originó la explosión de Chernobil

Un día como hoy, 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria. Además en 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la historia, al explotar un reactor nuclear en Chernobil, al norte de Ucrania (URSS), y arrojar a la atmósfera una radiación equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima.


CHERNOBIL.... PARA NO OLVIDAR

LA COLECCION CHERNOBIL DE DNIMLAB SE MOSTRARÁ EL 30 DE ABRIL VIA BLOG.



24 abril, 2012

Descubridora del pantalón Capri


14 de marzo, 2012 se va de gira Gloria Sachs,
la descubridora del pantalón Capri



A Gloria Sachs le debemos la comodidad y la elegancia de esos pantalones, entre tobilleros y pirata, que vuelven a nuestro armario primavera tras primavera. En realidad Sachs -modelo de Balenciaga y Balmain y posteriormente diseñadora de ropa deportiva- no inventó esta prenda como tal, sino que la descubrió durante su luna de miel en Capri. Le gustó tanto el look de esta isla italiana que decidió exportar a Estados Unidos lo que hoy conocemos como el pantalón Capri.
Eran los años 50 y las mujeres después de haberse liberado de corsés y engorrosos vestidos vieron en esta pieza, que hoy hemos integrado a nuestro armario, una auténtica revolución estilística. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe popularizaron el pantalón Capri en su versión pitillo, junto a la serie de televisión El show de Dyck Van Dyke. Sus embajadoras, generalmente lo combinaban con zapato plano, pañuelos en la cabeza y camisetas o jerséis de punto a la cintura.
Gloria Sachs, que murió el pasado lunes a los 85 años, nos deja una herencia que hoy sigue vive en cualquier tienda de moda online o colección de pasarela.

La vuelta al mundo en 27 prendas

Si te gusta la moda y estás organizando tus vacaciones te proponemos un viaje al origen de tu vestuario.


¿Por qué al tejido vaquero le denominamos denim? ¿Tiene su origen el mantón de Manila en Filipinas? ¿En qué parte del mundo se encuentra la lana de nuestros jerséis más sueves y ligeros? En moda más que un por qué, todo tiene un origen. Hacemos un viaje por el mundo en busca de algunas de las prendas que componen nuestro armario.



1 Sombrero Panamá
En realidad este accesorio es de origen ecuatoriano pero se puso de moda durante la construcción del Canal de Panamá justo después de que Theodore Roosevelt acudiese con él a ver las obras.
2 Traje Mao
Aunque recibe su nombre del dirigente Mao Zedong no hay ninguna imagen suya que lo demuestre. Fue Sun Yat-Sen, el primer presidente de la República de China quien popularizó este conjunto de pantalón y camisa sin picos en el cuello que en los años 70 se extendió a Londres y París.

3 Manga japonesa

Este tipo de manga tiene su origen en los kimonos (traje típico japonés) formados por una única pieza, de ahí que surjan como una prolongación de la prenda sin costuras en el hombro.
4 Botas cowboy
Los denominados en Estados Unidos “chicos de las vacas” comenzaron a utilizar estas botas a finales del siglo XIX. Más tarde quellos hombres que trabajaban en el campo se convirtieron en símbolo de la cultura norteamericana y con ellos su vestuario.
5 Pantalones Jodhpur
Este pantalón ancho por arriba y más estrecho desde la rodilla nació en la India y tomó el nombre de la segunda ciudad de Rajastán. Su internacionalización se debe al uso que hicieron de él los colonos para montar a caballo.
6 Mantón de Manila
Esta pieza comenzó a bordarse sobre seda en China, sin embargo adoptó el nombre de Manila porque era en el puerto de esta ciudad filipina donde los españoles embarcaban la mercancía. Una vez en España se le añadieron los flecos y se cambiaron los motivos orientales por dibujos de flores.
7 Chaqueta sahariana
En la Primera Guerra Mundial el ejército adoptó en su uniforme de verano la chaqueta safari que más tarde se introdujo en la población civil. En los años 70 Yves Saint Laurent reinventó esta prenda y la denominó sahariana.

8 Estampado africano
El colorido y los dibujos étnicos con origen en el estampado africano vuelven a estar de moda gracias a Michelle Obama.

9 Cashmere
La lana más suave y ligera la proporcionan unas cabras "cachemiras" que habitan en las montañas del Tibet.

10 Sombrero Fez
También extendido a Turquía y convertido en símbolo del Magreb, este accesorio masculino nació en el siglo XIX en Marruecos.
11 DamascoSe trata de una tela de seda con origen en la ciudad siira de Damasco, en la que se trazan dibujos en un mismo color.




12 Denim Esta manera de denominar a la tela vaquera proviene de la ciudad francesa de Nîmes ("Es de Nîmes" = denim).
13 Flores Liberty
En 1939 el almacén Liberty of London abrió sus puertas con una extensa selección de telas. Pero fue un tipo de estampado de flores de una calidad superior a los tejidos de algodón comunes el que le hizo mundialmente famoso.

14 Cuadros Vichy
Este estampado generalmente fabricado sobre algodón proviene de la ciudad francesa de Vichy, además por su balneario era famosa por su producción de tejidos de algodón para delantales y faldas de cuadros.
15 Pantalón Capri
En su luna de miel en Capri Gloria Sachs descubrió esta prenda tan propia de la primavera, que exportó a Estados Unidos provocando su internacionalización.
16 Cuadros escoceses
Como su nombre indica, este tejido de lana proviene de Escocia y tiene su origen en la confección del kilt: la falda masculina reservada para las grandes ocasiones.

17 Color burdeos

Por su semejanza con la tonalidad del vino, este color debe su nombre a la región francesa de Burdeos, donde se encuentran los productores de vino con más prestigio del mundo.

18 Príncipe de Gales
Hace un siglo Eduardo VIII, por aquel entonces aún Príncipe de Gales, puso de moda este tejido gris de cuadros (procedente de las fábricas de lana inglesas) no solo entre la aristocracia inglesa, sino también en los salones parisinos donde los diseñadores adaptaron esta tela al vestuario femenino.
19 Zapatos Oxford
Aunque estos zapatos de cuero con cordones (lisos o brogué) tuvieron su origen en Irlanda, este tipo de calzado debe su nombre a la Universidad de Oxford, donde se pusieron de moda a finales del siglo XIX.

20 Encaje de Chantilly

Con dibujos generalmente vegetales, este tipo de encaje recibe su nombre de la ciudad francesa en la que se encuentra el taller en el que se empezó a confeccionar.
21 Abarcas menorquinas
Fabricadas artesanalmente en cuero y con suela de caucho, estas sandalias tienen su origen en los campesinos de la isla de Menorca.

22 Sandalias romanas

La civilización romana, hace más de 2.000 años, no solo vestía estas sandalias, sino que se cree que incluso llevaban zapatos. Este verano volveremos a caer en la que quizás es la tendencia más antigua de la historia.

23 Chaqueta austriaca
Parece mentira que una de las prendas de un traje tradicional pueda combinarse con un pantalón vaquero. Éste es el caso de la chaqueta austriaca y los abrigos de Loden.
24 Manta zamorana
Nació para combatir en frío de Zamora y constituye uno de los trabajos artesanos con más valor de nuestro país.

25 Zapatos castellanos
En España un mocasín se denomina "castellano", sin embargo, nada tiene que ver con Castilla, su nombre proviene de la mítica zapatería Gloria Castellano.

26 Vestidos ibicenco
La también llamada estética ad lib se atribuye a la isla de Ibiza y se caracteriza por el color blanco y las reminiscencias hippies.
27 Cuello italianoEn sastrería masculina el cuello procedente de Italia es más corto y más ancho que el inglés, y uno de los más utilizados a la hora de vestir traje y corbata.


"DENIM COUTURE", LA REVANCHA DE LA TELA DEL VAQUERO



Por Patrizia Vacalebri ROMA, 14 (ANSA) - El denim, la tela de Génova asociada a los viejos y queridos jeans o pantalones vaquero, pasó desde hace algunas estaciones al ataque en busca de nuevos y más glamorosos horizontes, como abrigos y bolsos, que concreta en esta temporada primavera-verano europea.
El mayor salto del denim puede considerarse en su consolidación en piezas de glamour, ya sea en creaciones desenvueltas para un segmento joven como por sus connotaciones asociadas al ambiente del rock.
La reconquista de la tela del vaquero se confirma con el denim couture de Ermanno Scervino, que la libera de su imagen deportiva por excelencia a la que estuvo siempre asociada y para ser la materia prima de los más tradicionales pantalones de la historia: los blue jeans.
Scervino suprimió la frontera entre estilo casual y glamour incorporando al denim encaje y macramé. Un trabajo experimenal, con efecto vintage y tridimensional.
También con abrigos sartoriales y equipos de tailleur, como detalle en carteras (bolsos) combinadas con cuero y metal dorado. VL-GAN/DFG

Advanced Denim

Clariant ha sido premiada con la EU Ecolabel, en reconocimiento a los beneficios medioambientales que ofrece su tecnología Advanced Denim.

La EU Ecolabel, también conocida como “EU Flower label”, está considerada como una de las más altas certificaciones que distinguen a los productos que durante su fabricación y acabado han cumplido con todos los protocolos medioambientales exigidos por la Unión Europea.



Clariant, proveedor global de soluciones textiles, desarrolló una colección de ropa denim, en colaboración con una fábrica textil y de lavandería, con el objeto de demostrar las mejoras que ofrece la certificación Ecolabel.

La nueva tecnología Advanced Denim de Clariant ha simplificado el acabado del tejido y el proceso de tintura. En el sistema convencional de tintura de denim índigo, la tela pasa a través de una línea de 10 o 14 tinas, dependiendo del equipo utilizado. Mientras que el método Clariant Denim-Ox reduce esta secuencia a 4, y el Pad/Sizing Ox lo baja a 1.

Los dos procesos son utilizados por la compañía de tintes RDT Diresul, que generan un amplio espectro de matices asociados con los tintes convencionales de índigo, pero sin generar problemas medioambientales.

Se ha calculado que si la nueva tecnología Advanced Denim de Clariant fuera adoptada en el 25% de la producción mundial de pantalones vaqueros, se ahorraría 62 millones de metros cúbicos de agua por año, el equivalente al consumo de agua de 1,7 millones de personas.

La nueva tecnología elimina la necesidad de tratar 8,3 millones de metros cúbicos de aguas residuales, permite ahorrar de 220 millones de kWh de energía y disminuir la huella de carbono que genera la industria porque se emiten menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Forecast colors 2013





REPLAY 2012

 GREAT COLLECTION WITH NEW WASHES

Motorman jacket - a hit
























REPLAY & LASERBLAST 2012

Replay revoluciona el mercado del denim con el lanzamiento de una nueva tecnología ecológica. Se llama Laserblast y reduce el consumo de agua en un 85% durante el desarrollo del vaquero.


La tecnología para jeans Laserblast ha sido creada en su totalidad por el equipo de investigación y desarrollo de Fashion Box.



Según ha explicado Mateo Sinigaglia, CEO de Fashion Box, "ser ecológico es hoy una tendencia, pero queríamos hacer algo más y hemos desarrollado un nuevo tratamiento para el jean que evita el uso de productos químicos en el desarrollo del vaquero y reduce el consumo de agua en un 85% mediante la aplicación de Laserblast en las zonas de desgaste".
Esta tecnología se aplicará en tres modelos de cinco bolsillos para hombre y dos modelos para mujer. En ellos, para conseguir un efecto desgastado aún más auténtico, Replay realizará a mano algunas de las etapas del proceso de producción, usando papeles, roturas, manchas y finalmente secando estos vaqueros sobre maniquíes especiales que dan un aspecto tridimensional al modelo.
* Para más información: www.replay.it




Look total denim de Miss Sixty 2012

Primavera-verano 2012



Más informales son otras apuestas de vestidos con estampados florales mezclados con paisley, de nuevo mezclan y aciertan.




Para mi es una de las firmas más sexies, siempre apuesta por los vestidos mini, los tejidos ajustados, lo jeans pitillo o con roturas y en definitiva un look que no pasa desaprecibido pero que a la vez es sensual en su justa medida, todo un arte encontrar un punto intermedio entre lo atrevido y lo recatado, que la firma domina y que hoy en dia es difícil de conseguir, ya que la mayoría de firmas o acortan las faldas de mala manera o traen moda muy retro.









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