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27 agosto, 2014

40 AÑOS DEL PUNK


Vivienne Westwood y los Sex Pistols, la banda formada a través de Malcolm McLaren, boutique de Londres, que se abrió con la creatividad y el llamado "Sex" en 1974.
Vivienne Westwood y los Sex Pistols, la banda formada a través de Malcolm McLaren, la boutique de Londres, que se abrió con la creatividad y el llamado "Sex" en 1974.

Sí, imperdibles (antepasados ​​de la perforación). Sí, el pelo crestas de Iroquois. Sí, las camisetas y los Jeans rasgados raídos. Sí, cuero, cremalleras, clavos, hojas de afeitar, cadenas. Pero no es solamente algo palpable y prendas fue un Movimiento de rebelión juvenil. Retrospectiva No hay futuro .
Fue bajo la dirección de Malcolm McLaren nació el movimiento punk, la música y la moda (Londres, 1 de diciembre 1976)

Junya Watanable otra vision del punk

Junya Watanabe and Loewe Partner for a Punk Collaboration




Romper con el conservadurismo y la onda hippie. Abogado bricolaje . Y para una mujer joven (tenía entonces 30 años y contando) "Emperatriz de punk." Nombre: Vivienne Westwood , también conocida como Queen VIV. 



Después de reunirse con un estudiante de arte, Malcolm McLaren, el diseñador que se abre en camino en la moda con  "Let It Rock", una tienda de ropa vintage. Renombrado "  Demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir  "en 1972, llegó a ser conocido como" Sex "en octubre de 1974 y, por tanto, es el epicentro de un modo  provocador y radical, donde arrastra regularmente a Sex Pistols, Malcolm McLaren  muy rápidamente se convierte en referente de iconos de la década como Chrissie Hinde. 

Scottish Siouxsie con jeans skinnies doblados, Creepers los talones de Blondie, los  zoot suits  (trajes con volúmenes exagerados) moteros robados que pasan las famosas camisetas con lemas Perfecto, resto punky hoy un capítulo esencial de la moda. Un estilo pasado "caos de costura" afrancesado por el título de la exposición dedicada a él el año pasado el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York . 




Y pronto, en la biografía de Vivienne Westwood .  La filosofia Punk no ha muerto: las imágenes de prueba.

TWEETS & DENIM


LOS TWEETS de Miercoles










‪#‎6PuertasAzules‬

Cruzar información localizada en dos puntos equidistantes cualquiera asume cierto riesgo, pero la aventura de las tendencias también pasa por infringir la ley del pensamiento hegemónico. 
‪#‎6PuertasAzules‬

Jueves 13 de Noviembre 2014 - 8:30 am a 16:00 pm
Lugar:AUDITORIO Centro Metropolitano de Diseño
COSTO: Empresas $ 1800 - Estudiantes $ 800



AUTENTICAS "IT GIRLS"

Todo comenzó con el blog de Seth Cohen, Advanced Style, dedicado al street style ‘over 60’s’, y continuó con un libro con buena parte de sus fotografías, publicado hace más de dos años, y otro para colorear que se editó en 2013.

Las damas del street style ya tienen película

La mayoría ya no cumple los 60 y están ahí. Que la edad es también un estado mental lo demuestra el blog Advanced Style, del fotógrafo norteamericano Ari Seth Cohen. ¿El objetivo? Romper con los esteorotipos sobre la belleza femenina y el envejecimiento, y demostrar que es posible estar estupenda sin necesidad de pasar por la cirugía estética, una auténtica oda al arte de envejecer con estilo. Y un site dedicado a rendir tributo a estas mujeres olvidadas por el fashion system. Todo comenzó con el blog de Seth Cohen, Advanced Style, dedicado al street style over 60’s, continuó con un libro con buena parte de sus fotografías, publicado hace más de dos años, y otro libro para colorear que se editó en 2013. El siguiente paso en su conquista del mundo es la película: un documental titulado Advanced Style, The Documentary, que ya se está estrenando en festivales de todo el mundo y que acaba de recalar en Londres.

¿Las razones de su interés por el estilo senior? "Siempre me han interesado las personas mayores, comenzando por mis abuelas. Tienen muchas más cosas que decir y me parecen más interesantes porque tienen una edad en la que ya no tienen que impresionar a nadie y pueden llevar lo que quieran, no les importa lo que piensen los demás". Vamos, que se trata de mujeres que prácticamente han alcanzado el nirvana fashion. "Desde luego, tienen mucho más que decir sobre moda que la mayoría de los jóvenes. Algunas son muy excéntricas y otras muy clásicas, pero todas tienen algo en común: se visten para gustarse, tal y como se sienten. Las mujeres que retrato son especiales porque son activas, rebosantes de vida y energía", asegura Ari Seth Cohen en exclusiva para Glamouratis.


¿Sus armas? Gafas oversize, collares maxi, negro total o colores deslumbrantes, bisutería do it your self o de auténtico lujo y, sobre todo, mucho sentido del humor. De Iris Apfel, Daphne Selfe o Carmen dell’Orefice a Fleur Cowles. Auténticos iconos de estilo atemporales que tienen mucho que decir. Y en este sentido, las calles de Nueva York son una auténtica mina de oro: "Nueva York tiene un modo de sentir único, diferente del resto de EEUU. Hay mucha libertad y la gente se viste en consecuencia. La mayoría de las mujeres con que me encuentro en Europa son más clásicas y comedidas que en NY".

¿Y las mujeres españolas? El fotógrafo afirma que "he conocido a algunas mujeres españolas fantásticamente bien vestidas, que saben valorar el color y las espléndidas texturas". Y entre ellas asegura que, por ejemplo, la reina Sofía es "muy elegante" y Naty Abascal, "superchic". Aunque, sin duda, entre las europeas, quizá una de sus preferidas sea la reina Isabel II de Inglaterra: "Es una gran mujer y muy fuerte. Me encantan sus trajes".


En cuanto a todo lo que podemos aprender de estas mujeres, Ari lo tiene claro: "Creo que podríamos aprender lecciones impagables de ellas. Las mujeres que fotografío me han enseñado a valorar todo lo que la vida nos ofrece. A mantenernos activos y conservar el interés por el mundo. Que la edad es un estado mental y a rodearse siempre de buenos complementos". Es decir, una auténtica lección de vida que va mucho más allá de la moda. Sin embargo, a lo largo de los últimos años de éxito absoluto de su blog, no todo ha sido tan fácil como parece. ¿Lo más duro de este trabajo? Según Ari, "fue intentar explicarles en qué consistía un blog". Ahora ya hay varias que se manejan tan bien con internet que tienen el suyo propio.



25 agosto, 2014

Hippies de la generación digital

Buxton y Ratcliffe vuelven a las pistas de baile con un disco que rescata lo mejor.

En el hemisferio norte, Basement Jaxx no tardó casi nada en llegar al reconocimiento masivo. En 2002, tres años después de la publicación de su primer disco (Remedy, 1999), Buxton y Ratcliffe ya tenían un Brit Award, el máximo premio que otorga la industria musical británica (repetirían dos años más tarde). Además, también alcanzaron la fama en Estados Unidos: en 2003 recogieron un Grammy por el disco Kish Kash.

Ahora publican Junto, el séptimo álbum de su trayectoria, un disco de trece canciones que arranca con cánticos de "nativos americanos" —como se les dice ahora a los que vivían en Norteamérica antes que llegaran los colonos— y concluye con una casi balada titulada El amor está de tu lado.

Si todo eso suena a hippie, Buxton lo confirma. "Me parece que sí, que hay una conexión entre los hippies y la generación acid house, de la cual venimos. Para mí siempre la hubo. Haz el amor y no la guerra es una consigna que compartimos. Eso de tratar de solucionar las cosas con actitud positiva. O tener esa actitud en general, ¿no? Junto tiene mucho en ese sentido, de las conexiones que existen entre todas las cosas y la intención de esparcir vibraciones positivas. Bueno, en realidad, toda la buena música debería hacer eso".

La unión entre lo terrenal y lo cósmico
"No estamos solos", es el título de una de las canciones de Junto, un disco que recupera lo mejor de Basement Jaxx: ese equilibrio entre lo que el cuerpo pide en la pista de baile -un groove envolvente y con curvas, en vez del robótico y filoso - y lo que el oído agradece: una melodía soul a cargo de una voz cálida y, preferentemente, negra. El título alude a una experiencia de Buxton: haber avistado un ovni. Pero el tema trasciende la vivencia individual para convertirse en parte de un manifiesto musical idealista y sumamente bailable, donde los slogans en base a paz, amor y un sentimiento colectivo van impresos sobre canciones ancladas en la variante británica del funk digital, del cual este dúo es un notable exponente.

Bread & Butter 2015

ESTO RECIEN PASO...

Bread & Butter CANCELA EDICION ENERO 2015 BARCELONA

Bread&Butter da marcha atrás. El salón alemán de moda urbana cancela la edición de enero en Barcelona. El presidente del certamen, Karl Heiz Müller, ha asegurado que el regreso del salón a España no ha contado con el apoyo de las marcas.

Müller ha justificado la decisión alegando que ha habido enseñas representativas del sector que se han mostrado escépticas con la nueva fórmula que planteaba Bread&Butter, que volvía a Barcelona en enero y mantenía en Berlín la convocatoria de julio. El presidente y fundador del evento ha asegurado que los expositores prefieren mantener el actual formato de la feria, según recoge Sportswear International.

Esta es la segunda vez que Bread&Butter rectifica tras un anuncio que hace tambalear los cimientos del calendario ferial europeo de la moda. A finales de 2013, Müller también disparó todas las alarmas del sector al anunciar que el salón se abriría al público final y alargaría su duración dos jornadas más para dar cabida a los consumidores. Más adelante, el empresario se detractó.

La decisión de cancelar la edición barcelonesa es un síntoma más de la desorientación que sufre el salón, que en los últimos años ha acusado un descenso del número de expositores. La feria, que se celebra en el marco de la semana de la moda de Berlín, busca dar con la fórmula que le devuelva el esplendor que tuvo en los años 2008 y 2009, cuando rozó el millar de marcas expositoras y los 100.000 visitantes.

24 agosto, 2014

Bershka entre el arte & Fast Fashion


La firma del grupo Inditex se inspira en el Land art, una corriente artística en la que la naturaleza hace de lienzo. 

Las fotografías de la campaña se han tomado en el Bosque de Oma, en la  Reserva Natural de Urdaiba (Vizcaya). 



THE CALL of the URBAN WOLVES (La llamada de los Lobos urbanos) @Bershka ‪#‎Invierno‬ 2014/15 

El invierno se presenta en las cadenas ‪#‎FastFashion‬ en el continente europeo, mientras en Argentina, el verano esta siendo lanzado por las primeras marcas.
Las tendencias avanzan los tiempos de produccion se resisten a cambiar, cuáles seran las nuevas formas de alineación MERCADO MODA?


Reflejar las tendencias urbanas pero no en la ciudad, sino en un bosque en el que los protagonistas mostrarán la hiper-conectividad de los jóvenes con su entorno, con la tecnología y el arte.


La inspiración de la campaña proviene del Land Art, una corriente de arte contemporáneo, cuyo lienzo es la propia naturaleza. Siguiendo este movimiento, la firma escogió el Bosque de Oma. Un bosque situado en la Reserva Natural de Urdaiba (Vizcaya), donde el escultor Agustín Ibarrola pintó entre los años 1982 y 1985 los troncos de los árboles de forma que, en función del punto desde el que se miran, se pueden observar distintas figuras geométricas, animales y humanas.

Bershka presenta una colección que fusiona diferentes tendencias creando estilismos únicos y transgresores. Las prendas más bohemias y románticas conectan con diseños urbanos alojados en la tendencia sport, y los vestidos vaporosos se combinan con chaquetas de punto grueso o botas de estilo 'trecking'.


Las sudaderas con inspiración 'racing', con parches y simbología, contrastan con prendas más delicadas. En los tejidos también está el juego del contraste, los más técnicos se combinan con otros materiales más delicados como la lana, el punto y el pelo sintético. Destaca también la tendencia étnica, con flecos y punto con motivos geométricos, que se mezclan con chalecos y pantalones anchos de tiro alto. El folk 70’s aparece tímidamente para quedarse. La paleta de color se llena de kakis, tonalidades tierra pasteles, burgundis, y blanco y negro, tonalidades que invaden una escena a caballo entre lo urbano y lo natural.

Para ellas 
La línea BSK determina el estilo de la chica más joven que toma su inspiración en las referencias visuales de las redes sociales y que se define como hiperconectada. Dentro de la colección existen referencias a lo natural con colores vibrantes y saturados como verdes o naranjas, y a deportes de exterior como las motos y el ‘bmx’ con sudaderas y camisetas con símbolos, mensajes y parches.

El patrón 'oversized' está muy presente en toda la colección. Permite crear un look basado en el estilo capa sobre capa. Y, respecto a los materiales, destaca la utilización de tejidos como el nylon y el neopreno en cazadoras, bombers y abrigos.





Para ellos
La tendencia deportiva es el hilo conductor de la campaña de chico con propuestas cómodas y relajadas. Predomina la utilización de la felpa y los patrones se vuelven más amplios en las sudaderas, en las camisetas y en el pantalón con fit jogger. El estampado all-over se convierte en una referencia dentro de la colección donde los estilismos no pasan desapercibidos.

El street style se inspira en la música y el arte y cobra importancia en una colección donde el denim, la parka coreana y la bomber son algunas de las piezas clave de la nueva temporada de Bershka.



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