Vistas de página en total

15 marzo, 2012

Kloke A/W12

Meridian

La colección “Meridian” de la marca australiana Kloke es un homenaje a los sherpas, a los exploradores que viajarón al Monte Everest. Adam Coombes,diseñador de la marca, plantea prendas utilitarias pero elegantes.







13 marzo, 2012

Verrier.... PARTE 2









Verrier.... interesante

 Las imágenes animadas para la marca de moda Verrier
NEW  YORK artist:  Reed + Rader






Polka dots 2013

Los lunares o topos son círculos que forman un patrón consistente. No son necesariamente equivalentes en tamaño ni separación, y a menudo son de colores diferentes.[1] El estilo suele verse mayoritariamente en ropa infantil, juguetes y muebles, pero también aparece en una amplia gama de contextos. Raramente aparece en contextos formales y generalmente se encuentra confinado a trajes de baño y lencería. Ocasionalmente, puede haber prendas de lunares blancos sobre negro en vestimenta formal. El estilo se hizo popular por primera vez en la vestimenta británica del siglo XIX



 Marisa lerin rainbow polka dots


El tradicional y siempre vigente pattern de puntitos o bolas. Si les recuerdo el vestido de Minnie Mouse lo ubicarán al instante. Es tan versátil que actualmente se usa en vestimentas formales y de gala y también en ropa casual y divertida como la de niños.

Este pattern se remonta hasta la Edad Media donde se han econtrado algunas prendas de mujeres llenas de puntitos. Aunque en este periódo no era popular ya que lo asociaban con las enfermedad y epidemias como viruela que eran tan comunes en ese tiempo.

Fué en en 1850 cuando comenzó a nombrársele “polka dots” a este pattern, al mismo tiempo que el baile polaco “polka” era el baile más popular de la época. Rápidamente las personas comenzaron a incluir en su vocabulario de moda el término polka dots para referirse a las telas con bolitas.
En la década de 1950 fué cuando realmente tomó auge y mujeres célebres como Marylin Monroe, Lucille Ball, Elizabeth Taylor y Eleanor Roosevelt incluían en su guardarropa de moda las prendas con polka dots y la popularización y el gusto por el pattern se extendió después no sólo a la moda sino a la decoración de interiores, muebles, cortinas, papelería, corbatas y ropa de niños.


Dos decadas después, en los 70´s Roy Lichtentein volvió a popularizarlo con toda la estética visual del pop arte que imitaba la textura impresa ampliada de los comics. En ese misma época comenzá a introducirse a las prendas deportivas y al día de hoy sigue siendo un recurso gráfico con el cual se puede experimentar en todos los colores, combinaciones, tamaños y composición del pattern. Un pattern que nunca pasará de moda y que conviene tener en alguna prenda de su armario o algun detalle de su casa.

2012/13
DOTS & DENIM




NEXT DENIM LEVEL 2013





DENIM C/TENCEL

PRINTED DENIM















Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection