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03 mayo, 2014

DENIM: El regreso 2015


Los jeans estan simpre a la moda pero, el color, lavado y la forma, así como el calce cambian
Ciclicamente regresan una y otra vez formas y estilos para reinventarse en la nueva tendencia en denim.

Hubo un momento en que dije que nunca me pondría denim on denim. Y entonces me puse en denim con denim. 

Hubo un tiempo en que dije que nunca me pondria losjeans de cintura alta de nuevo. Y entonces me puse los jeans de cintura alta.

 Los ángeles de Charlie en los años 70

Hubo un tiempo en que dije que nunca me pondría jeans "boyfriend" de nuevo. Y aca estan (los TOMBOY)
90 Grunge con los 70 Tomboy a la Jodie Foster en The Parent Trap

Hubo un tiempo en que dije que nunca me pondría lavado ácido de nuevo ... y yo no. Así que seguí esa promesa. Pero todos los demás eran difíciles de mantener como estilos de jean y tendencias aparecen y desaparecen como lavados denim.

Los únicos jeans que se llevaban en los años 90 eran Levis. 
Los Jeans de diseño no eran muy populares en la época y el denim con elastano no había evolucionado todavía. Compré mi primer par de jeans de diseño con cintura baja por U$S107 {Juicy Couture} en Nueva York en 1997 en un lavado oscuro y pierna recta y en comparación, eran de alguna forma "de tiro bajo", pero eran los más favorecedores par de jeans que había llevado nunca. Todavía las tengo. SERIA COMO UN ESTILO BOYFRIEND ACTUAL
Originalmente años 70 con un toque de los años 90 del Grunge

En los 80s, Guess inauguro los tiros altos super ajustados. Eran lo que hoy tecnicamente serian los SKINNY JEANS

En los años 90 muchos estilos de los años 60 y 70 encontraron su camino de regreso a las pistas de aterrizaje y fueron clave para el consumidor joven del momento.
HIPPIES 60s

Así que es totalmente comprensible que ahora, la generacion nacida en los años 90 vuelvan a usar lo que usabamos en los 90s al igual que nosotros usamos en ese tiempo piezas originales de la década de 1970 y 60. 
Los años 60 con un toque de Hippie y unos 70 de guión Disco

Aparecen los 90s y por consecuencia vuelven los 70s tambien

Capitán y Tennille en un solo equipo

El grunge de la década de los 90 se mezclan con los años 80 y un toque de los '00s

Las Supermodelos de los años 90

70 Náutica '80 muy buen gusto

02 mayo, 2014

NUEVAS TENDENCIAS EMERGENTES 2015


'¿Cómo es el futuro de las tendencias de consumo?
"Tendencias de consumo: nuevos territorios en un mundo nuevo es la respuesta que queremos "

Con el fin de entender lo que quieren los consumidores, hay que dar un paso atrás y empezar de nuevo.
Hay un "equilibrio roto en el mundo" y los consumidores están buscando al pasado y la conexión con sus raíces naturales para encontrar una manera de resolver el desequilibrio. 

Para que una empresa o marca pueda sobrevivir en estas nuevas aguas, necesitan aprovechar esta nueva era simplista y minimalista. 
Selfridges tomó este concepto a un nuevo nivel cuando lanzaron la campaña "No Noise" principio de 2013. Durante seis semanas, la tienda por departamentos celebró 'el poder del silencio "y lanzó una serie de productos que habían sido el silencio. 



La mayoría de estos productos se han convertido en elementos de culto y provocó una serie de conceptos similares, como los cafés de marca Starbucks. 




El minimalismo fue un gran éxito ya en el Otoño / Invierno 13, así, se vió en  "formas cristalinas, neopreno, plástico y cuero sintetico," de acuerdo con Editd, analista de datos para la industria del vestido.

Los consumidores actuales "The just Nots" (El justo NO), atrapados en la mentalidad de que las cosas en el mundo no van a ser lo mismo, incluso después de que la crisis económica haya terminado. Este sentido de impedir la fatalidad se refleja en la supervivencia de los países emergentes y cavernícola tendencia.
"Podemos aprender de la madre naturaleza, en todo lo que hacemos", dice Boland, y este anhelo de volver a una edad más natural en la actualidad se está reflejando en una serie de tendencias emergentes. 

Estampas animal y safaris fueron vistas en Primavera / Verano 14. Los materiales naturales, como la lana, el cuero y la seda son la demanda. 
Datos mercantiles acusa un crecimiento de 52 % en el número de artículos de cuero en los 3 meses pasados, en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado. Puma lanzó una gama de zapatillas biodegradables y ropa, decidiendo que "la sostenibilidad es una mega-tendencia." 
Zara, perteneciente al Grupo Inditex, ha lanzado un nuevo concepto de tienda de este año, que gira en torno a la sostenibilidad. 
Hennes and Mauritz siguieron el ejemplo, con la introducción de la línea Conscious H & M con la recuperación y reutilización como concepto. La empresa minorista sueca ofreció a sus clientes descuentos a cambio de una bolsa de ropa no deseados para ser reciclado o donado. 
Las ganas de compartir un sentido de empatía y conectarse entre sí puede verse en la creciente popularidad de los sitios web Le Tote o Rent the Run Way. Estos sitios no solo conectan amantes de la moda unos con los otros, sino que también permite a sus usuarios la oportunidad de pedir prestado o alquilar un artículo de diseño y luego enviarlo de vuelta cuando ya lo usaron, la importancia se coloca en la calidad del elemento en lugar del precio. 
Vintage, retro y el patrimonio son las principales tendencias que se pueden observar emergente.
 Ser capaz de "contar una historia" con los productos y ver de dónde vienen es cada vez más importante para los consumidores. 
Las tiendas minoristas como Urban Outfitters y Nudie Jeans están actualmente adoptando este concepto, Nudie incluso vende alfombras recicladas hechas de viejos jeans, mientras que Urban Outfitters ofrece secciones denim en sus tiendas. Otras marcas como Soap and Glory, traen de vuelta a la esencia de una época más simple mediante el uso de anuncios retros de comercialización y envasado de sus productos. 



Por tanto, para que cualquier marca pueda tener éxito en el futuro ", las empresas tendrán que ofrecer soluciones para satisfacer esta nueva mentalidad, de nuevas formas de regular la intrusión digital, a los espacios espirituales holísticos, a los productos y servicios que realmente promuevan el bienestar y la felicidad. "

01 mayo, 2014

PRIMERO DE MAYO 2014


SOLO POR HOY NO SE ESCUCHA EL RUIDO DE LOS TELARES
SOLO POR HOY EL INDIGO NO SE OXIDA CON EL AIRE

SOLO POR HOY LAS MAQUINAS DE COSER DETIENEN SUS PUNTADAS

SOLO POR HOY NO NACE UN NUEVO DENIM
SOLO POR HOY...

HONOR TO ALL DENIM WORKERS!

FACETAS DENIM 2015

MIXEDNIM ES LO NEW IN DENIM 2015

  • 2015 is coming to the street

MIXEDNIM: 
1. Mezcla de tejido denim con otras texturas en una misma prenda
2. Denim en un outfit donde prendas pret a porter se fusionan en el look
3. Tipologías denim aplicadas en prendas realizadas con tejidos alternativos




Junya Watanabe, una referente de esta tendencia emergente








29 abril, 2014

DNIM BIBLE




DENIM ES LA COCA COLA DE LOS TEJIDOS


En todo el mundo, Coca Cola es lider tanto en el inconsciente como el consciente de consumo en el ramo de bebidas colas.

El denim, esta en el mismo escalón que la famosa bebida pero en el rubro de los textiles y la moda.
Al igual que ella, existe una formula secreta que no esta en el teñido, sino en la forma de procesar la prenda.

Ambos han recorrido juntos un largo camino en el que se han retro-alimentado

COCA COLA - 1886
DENIM jeans - 1850


Levi Strauss no inventó los jeans, sino que los popularizo y comenzo a incorporar detalles que definirian finalmente la tipologia, cuando mucho tiempo mas adelante, la revolución cultural y del mercado de consumo los impuso como prenda de uso para la masa de jovenes Boomers (1950)

Ambos han estados relacionados con el rock como cultura musical y han transitado la linea del tiempo manteniendo sus caracteristicas originales.


Por que asociar estas dos marcas dispares en rubros?
PORQUE SON EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO y DE PERMANENCIA EN EL TIEMPO.
Ambas lograron convertirse en parte de la cultura de consumo y traspasaron la barrera de producto para convertirse en estilos de vida. Ello las hizo perdurar en el tiempo

Las marcas deben recomponerse, y establecer nuevos objetivos y formas de comunicarse con el consumidor, en el grafico se presentan los cuestionamientos que deben hacer para permanecer en el mercado tan cambiante de hoy


 Analizar las generaciones y ver los razgos que las unen en cuanto a mentalidad de cambio es el objetivo 1 para definir la comunicacion:

Millennials, también conocidos como la Generación Y o Echo Boomers, son individuos nacidos entre 1980 y 2000. La Generación del Milenio es la próxima generación dominante desde los Baby Boomers.

 ¿Cómo puede su marca ser relevante en este grupo de edad?

El Camión Felicidad Coca-Cola viaja a diferentes ciudades, el encuentro y la interacción con la generación del milenio en todo el país. Una gran manera nuestro equipo llega a estos del milenio en los camiones es trayendo nuestra presencia a los medios de comunicación social. Considerados los "nativos digitales", los medios de comunicación social es un hogar natural y una salida para ellos y Instagram permite a las marcas llegar a este grupo a través de las imágenes. Recuerde que ge-Y es un grupo muy orientado visualmente y ver el texto como soporte de las imágenes.

La segunda razón más común es que los Millennials comparten en las redes sociales para mostrar a otros lo que les importa las cosas que suceden en su vida. 

Sea genuino al cargar contenido y creación de subtítulos.
Haga que sea divertido, la generación del milenio se aparta si sienten que están interactuando con robots o spam.
Utilizar hashtags para alcanzar y captar nuevos consumidores. Es una gran manera de encontrar los usuarios que ya están publicando sobre su producto y tener conversaciones sobre su marca.
Vincular todas las cuentas que están relacionadas con su marca. El hecho de que un usuario se encuentra en una plataforma de medios sociales no garantiza que van a estar en otro. Al distribuir su contenido a través de todos los canales que están difundiendo el mensaje más lejos en la distancia.
No te olvides de tus seguidores, nadie quiere sentirse olvidado - esto debe ser una relación de doble vía.

A los Millennials les gusta compartir con lo que están involucrados y disfrutar de presumir. Darles contenido que se puede sentir como que les pertenece. Instagram & Tumblr son una gran manera de añadir a su marca y construir un siguiente consumidor con Gen-Y.




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