Vistas de página en total

19 enero, 2013

DNIMLAB: El templo del DenimHacete amigo en FACEBOOK http://www.facebook.com/dnimlab
 
Desde tiempos de antaño los templos encierran los mas guardados secretos…. Dnimlab se ha convertido en el Templo del denim…

Dos secretos compartidos:
1. Por las venas de Dnimlab corre sangre y es azul.
2. El aura DNIMLAB se proyecta en el denim, y la historia que cuenta cada prenda realizada con el tejido más versatil del mundo.

FOLLOW US
 
 
 
 
 
 

 
Hubo un tiempo —el tiempo siempre importa— en el que creímos compartir un futuro. Por construir, pero un futuro al fin. Los humanos, los europeos, los españoles, los catalanes, los barceloneses, mi familia y mis amigos; la tuya, los tuyos y tus vecinos.
La gran geolocalización llegó sin avisar. Cada uno quedó pegado a su sitio, adscrito, estigmatizado, estereotipado, como las selecciones deportivas que desde siempre han tenido o carácter o estilo, según la época.
La nube global ensombreció las ciudades una a una: primero, la ciudad, y después, el área rural a su alrededor, y así hasta la siguiente ciudad… Recalentaba el cerebro de sus agobiados habitantes incapaces ya de razonar con cordura, o siquiera razonar.
“Geography matters!“ exclama indignada la geógrafa Doreen Massey desde la Open University, pero no en el sentido de culpabilizar a unos u otros, sino como expresión de un conjunto de relaciones y flujos dinámicos, de poder.
Griego, turco, alemán, ¡qué más da! El lugar como disfraz de estructuras arcaizantes que quisieran congelar el tiempo, esquivar la transparencia, controlar la marea humana que teje relaciones, debate a la luz pública y comparte lo que encuentra.
Desde luego, el lugar importa. Pero, quizás, no tanto. Quizás seamos más bien diversos cada uno respecto al otro y muy diferentes cuando nos organizan por grupos. Pero quizás estemos de acuerdo en más cosas de las que nuestros representantes son capaces de acordar.
Porque lo que no funciona ya nos lo sabemos. Y es en todos los sitios igual.

LA ERA de las próximas dos horas 2014 AND MORE


 
Había una vez un mundo previsible donde un business plan se hacía a dos años vista. Los individuos hablaban de una cosa llamada ‘contrato indefinido’ y había personas, incluso, que trabajaban toda su vida en una misma empresa y una única profesión. Ocurrió hace mucho tiempo. Un tiempo muy lejano psicológica y emocionalmente.
Los negocios han cambiado de era, aunque la mayoría de la población, conservadora por condición, se resista a aceptarlo. La avanzadilla de este nuevo mundo que convive con la tradición es, según el editor de Fast Company, Robert Safian, la Generación Flux.




Los negocios, en la actualidad, funcionan bajo la misma lógica que la meteorología. “Hay veces que puedes predecir el tiempo para los próximos 15 días. Otras veces solo puedes dar un pronóstico para los dos días siguientes y otras no puedes prever ni qué va a pasar en las próximas dos horas”.
La cita es de DJ Patil, experto en la teoría del caos.

Safian lo entrevisa en su artículo This is Generation Flux: Meet the pionners of the new (and chaotic) frontier of business. Es la metáfora con la que explica que el caos y la incertidumbre se han impuesto en los negocios. “Hemos entrado en la era de las próximas dos horas”, escribe el editor de Fast Company.
“El ritmo de cambio en nuestra economía y nuestra cultura se está acelerando (alimentado por la adopción global de las tecnologías móviles y sociales) y nuestra posibilidad de ver el futuro se está reduciendo”, considera Safian en su texto. “Desde el surgimiento de Facebook a la caída de Blockbuster (…). La incertidumbre se ha impuesto en las salas de reuniones mientras los ejecutivos y los trabajadores (empleados y desempleados) intentan gestionar preguntas básicas como: ¿Qué ventajas competitivas tiene estar en el poder? ¿Qué habilidades importan más? ¿Cómo puedes medir el riesgo y la oportunidad cuando los fundamentos de tu negocio pueden cambiar de un día para otro?”.
Safian cita varios ejemplos sobre la rapidez de cambio que se ha impuesto en los negocios. Habla de la industria de la telefonía móvil. En cinco años ese mercado estaba controlado por tres compañías (Nokia, Research in Motion y Motorola). Hoy Apple y Samsung dominan el mercado. En otra época también hubiese sido inimaginable el ascenso fulgurante de Groupon o Zynga.
 
 
 
Economía de la incertidumbre
La carta de navegación en los negocios, definitivamente, no tiene lugar en esta nueva economía. “Cuando la gente de negocios busca una previsión o un modelo que defina la próxima era no es posible encontrar ningún escenario certero a largo plazo”, asegura el artículo. “Pero hay una certidumbre. La próxima década se definirá más por la fluidez que por otro nuevo paradigma. Si hay una pauta en todo esto es que no hay pautas. El insight más valioso es que estamos, en un sentido crítico, en un tiempo de caos. Prosperar en este escenario requiere un nuevo enfoque totalmente distinto”.
Esa visión es la que tienen las personas que forman la Generación Flux. Un grupo que, como dice Safian, no tiene tanto que ver con un concepto demográfico como con una actitud y una mentalidad. Estas personas se mueven bien en la inestabilidad. Toleran (y disfrutan) replantear sus carreras, sus modelos de negocio y sus suposiciones.
Formar parte de la Generación Flux no es una elección. Es una necesidad para alcanzar el éxito en los negocios. No es una cuestión de preguntarse si te gustan las circunstancias. Es un tema de adaptarse a las circunstancias.
La tarea, sin embargo, no es fácil por un motivo. Las instituciones (educativas, políticas, administrativas, corporativas…) no están hechas para los flux. Apenas unas cuantas están preparadas para un era en la que “la habilidad más importante es la capacidad de desarrollar nuevas habilidades”.
La fundadora de Soulsight, Carmen Bustos, asegura que tenemos que olvidar “el concepto ‘para toda la vida’”. “Se acabó. Las grandes empresas ya no van a poder garantizarnos un proyecto profesional”, especifica.
“Emprender, por tanto, no va a ser una opción, sino una realidad para todos aquellos que quieran demostrar su talento. Afortunadamente, me encuentro con mucha gente joven que lo tiene claro. Huyen del status quo y se rigen por unos valores que favorecen la cultura DIY (do it yourself). No esperan nada de nadie, porque saben que todo depende de ellos”.
“El sistema, por el momento, no está diseñado para que todo esto se dé de forma natural, pero la tecnología abre puertas que hacen que personas inquietas puedan acceder a estas oportunidades”, continúa la experta en design thinking. “Todo esto favorece la meritocracia y una mayor conciencia social”.
“En el fondo nos tenemos que sentir afortunados de estar viviendo estos cambios, de vivir en este caos. La sociedad flux estimula la creatividad, te reta constantemente y hace que crezcamos profesional y personalmente sin parar de aprender. El famoso reinventarse o morir. ¡Viva el caos!”.
 
 
Economía móvil y social
El artículo sobre la Generación Flux sostiene que esta nueva economía gira en torno a lo social y la movilidad. Dos hechos que, en realidad, surgen como manifestación de un mundo global ultraconectado. Esto hace que las compañías tecnológicas como Facebook, Groupon o LinkedIn hayan alcanzado las más altas cotas de valor.
El móvil y los medios sociales no solo están cambiando la forma de vida de la población mundial. Han sido decisivos en la economía. “La disrupción caótica se produce de forma desenfrenada”, asegura Safian. No solo en compañías como Apple, Facebook y Google. “Nadie predijo que General Motors quedaría en bancarrota y volvería del abismo para conseguir mejores resultados que Toyota”.
 

 
 
 
Economía de la agilidad
Las grandes corporaciones parten con desventaja en este nuevo escenario. No tienen la agilidad de las empresas pequeñas. No pueden alcanzar su velocidad de movimiento. La cief marketing officer de GE, Beth Comstock, dice en el artículo de Fast Company que “en una compañía grande nunca sientes que eres suficientemente rápido”.
La innovación en el modelo de negocio es constante en esta economía, según Comstock. La directiva asegura que sus equipos tradicionales son demasiado lentos y que nunca innovan lo suficientemente rápido. Su aspiración es “sistematizar el cambio”, organizarse de forma menos jerárquica y confiar más en los equipos.
La gran mayoría de las estructuras empresariales fueron creadas para una época industrial. Entonces la prioridad era la eficiencia, dice Safian, pero nadie tenía en cuenta la necesidad de adaptación a nuevos escenarios. Ese modelo entrenaba a las personas para esperar una vida ordenada y previsible. Pero el presente es incierto y desordenado. Y, hoy, la gestión de la incertidumbre es uno de los grandes retos de los empresarios y gestores económicos.
El dicho milenario chino es hoy más verdad que nunca: “Lo único que permanece es el cambio”.
 
 
 
Economía sin nostalgias
Hay una palabra que esconde muchas otras en su interior: ‘conservador’. Detrás de esas once letras hay muchos conceptos: miedo, comodidad, pereza, adicción a la seguridad… La persona conservadora teme al cambio. En tiempos de incertidumbre mira al pasado. Allí se siente seguro. Allí todo es conocido y no requiere demasiado esfuerzo. Lo más fácil es volver a construir el pasado sobre el presente. Muchos se empeñan en cambiar su alrededor en vez de cambiar ellos mismos.
Pero el río es más poderoso que cada una de sus gotas. “Este impulso es tan cierto en las personas como en los negocios”, afirma el editor en el artículo. “Cuando el pasado ha sido dinamitado por las nuevas tecnologías y la omnipresente red global hiperconectada always-on, nuestras viejas prácticas pueden resultar bastante inútiles”.
Un consejo de Javi Creus, fundador de Ideas for Change: “Hazte amigo del cambio. No dejes de aprender. Mantente abierto. Utiliza todo lo que sabes, no solo lo que te han enseñado. Que no te importe ser único, raro, tú mismo. Ten un plan A, un plan B y un plan C. Habla más de lo que quieres hacer que de lo que hiciste. Inventa, prueba, equivócate, sigue”..
 
 
 
 
 

Flux (generación)


Flux (generación)Generación de flujo se definen como las personas que componen la nueva frontera de los negocios. GenFlux, ya que de lo contrario se puede denominar, son personas ambiciosas, con una mentalidad emprendedora y pueden ser de cualquier edad y en cualquier industria.
"En nuestro hypernetworked, móviles, mundo social, mundial, las normas y planes de ayer son cada vez más bajo presión, las empresas y los individuos que prosperarán serán los dispuestos a adaptar y repetir, de forma disciplinada, sin sentimentalismos".
 
EL FUTURO ES ONLINE
 

EVOLUCIÓN DE GENERACIONES

¿Pero en qué momento llegó la Generación Flux, en dónde quedó la Generación X? De acuerdo a datos de la publicación “La Gaceta” , la Generación X (nacidos entre 1970 y 1981) comienza a reemplazar a la Generación “Baby Boomer” (nacidos del 46 al 69) en los cargos de liderazgo político, cultural, industrial, económico y académico. Las principales características de la Generación X son: romper pautas y costumbres anteriores, no creer en Dios, tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no respetar a sus padres, poner las amistades antes que a la familia, depresión e inconformidad, anarquía escolar y síndrome del Grunge.
Mientras se gestan la Generaciones Y (83-94), la primera que vive sin la Guerra Fría, muy marcada por la tecnología, de cabeza abierta a problemas complejos y de familias no tradicionales y ensambladas, y la Generación Z (95-2005), que es hípertecnológica, consumista, 100% apolítica, pesimista, con nostalgia hacia los 80 y más ética que las anteriores. La generación Flux es un híbrido / mashup de la Y, la Z y la Net (de Tapscot).
Ser parte de la generación Flux no es una cuestión de edad ni de conocimientos técnicos, es una cuestión actitudinal en la que para ir de A a B y llegar a la meta es posible elegir múltiples opciones… o dejarse llevar por la ola.
 
 
 

ERA DE EMPRENDER

Todo este escenario está originando una nueva era de emprendedores que, aunque no tienen un patrón determinado, este grupo de hombres y mujeres tienen algo en común: su alta capacidad para adaptarse al cambio y perder el miedo a emprender. Este es la base de los principios que rige en la generación Flux, personas que abrazan el cambio, y buscan la oportunidad para intentar aplicar su enfoque, su punto de vista para poder salir de esta situación con éxito imponiéndose retos y nuevos objetivos.
 

2014 FORECAST TRENDS (SECTION I)


Al igual que en otras eras, los excesos se transforman en monocromia.

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2013/01/monocromia-2014.html
 

NUEVA FILOSOFIA DE LA MODA
Nace el nuevo estilo
Surfing-CHIC

Como fue en los 2000s el BOHO
(en esta epoca se instaura definitivamente el nuevo sistema FAST FASHION surgido en los 90s en USA)


 
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/estilo-boho-y-denim-201213.html
 
 LOS 80´S LLEVARON AL LIMITE EL COLOR.... Y LOS 90´S DESEMBARCARON CON UN LOOK CHIC MAS REFINADO Y EN BUSCA DE SIMPLICIDAD ADAPTADA A LA MODERNIDAD.
 
 
 
2013/14 es como un DEJAVU de los conceptos de transformacion de los 90´s.
 

LAS FLORES SUSTITUYEN LAS CALAVERAS

EL CAMBIO YA LLEGO... NADA ES COMO ERA ANTES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA.
ES VITAL INTERACTUAR CON EL CONSUMIDOR...
 
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/12/201314-inspiration.html

RECONVERTIRSE....
EVOLUCIONA EL MERCADO Y LA FORMA DE COMERCIALIZAR Y ARGENTINA DEBE AVANZAR.
 
 

CHEAP MONDAY 2013

 

17 enero, 2013

FORECAST COLORS AND TEXTURES 2014

PRIMERA PARTE
 













 
 
 

MONOCROMIA 2014

¿Qué pasa con los humildes Polaroid que es tan rematadamente atractivo?
Ese instante de la plaza de impresión parece ofrecer tantas satisfacciones más que nuestra pantalla del iPhone o el espectador cámara digital nunca. Ya sea puramente físico o algo mágico en los materiales, hay una cualidad indescriptible acerca de Polaroid que sólo nos mantiene regresando por más.
 
El fotógrafo de moda Bruno Bisang ha aprovechado la maravilla de la Polaroid con su nueva exposición, de 30 años de Polaroids en la Galería de Negro Chico, inaugura hoy. El fotógrafo de moda de renombre pasa su tiempo chorros de ubicación a ubicación glamorosa glamoroso captura de algunos de los rostros más famosos del mundo. Después de 30 años Bisang está abriendo un nicho muy parte de sus archivos para el consumo público, las Polaroids iba a disparar, mientras que en el set, para probar la iluminación, la composición o la expresión antes de la cementación con su gran formato.
 


 
Y los brotes no son sólo sus seres cotidianos. Hay editoriales y perfiles para Vogue , GQ y fotografía Cosmopolitan y la campaña para los gustos de Guerlain, Chanel y Givenchy, y como era de esperar el estándar talento es alta. Carla Bruno pucheros en una cama, Naomi Campbell criss cruz desnuda y Claudia Schiffer se da hacia el viento, no sólo son las estrellas aparece impresionante, pero la intimidad de las fotografías es conmovedor. Sorprendentemente, algunos de los cuales ver garabatos del talento hipotecar su amor a sí mismo Bisang. Así que si quieres ver algunas hermosas mujeres o algunos fotógrafos hermosas, de 30 años de Polaroids será para ti.
Bruno Bisang: 30 años de Polaroids se encuentra en la Galería de Negro Chico, Paseo 13 Park, Londres, SW10 0AJ hasta el 9 de febrero.
 
 
LA VUELTA DE MONOCROMIA
2014





 
DENIM WORLD MORE CHIC
 
 
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection