Vistas de página en total

03 marzo, 2012

SCOUT & CATALOGUE SPRING 2012

















Lo que se viene... se parece al pasado

2012/13

JUST FAST FASHION...
Si en los años anteriores los diseñadores jugaban a mezclar estampados y colores, el 2012 apunta a looks monocromáticos de colores fuertes, con el rojo a la cabeza. Tapados, pantalones y sweaters, todos en la misma gama: eso es lo que va para armar un “outfit” matador, aunque a la noche los protagonistas sigan siendo los brillos y las lentejuelas.

Las prendas que serán un ”must” en la próxima temporada son las faldas largas y camisolas en gasa estampada.





En cuanto a los jeans, no hay término medio: las opciones se dividen entre los ya de moda chupines –que vienen desgastados o en estilo batik– o los más amplios, al estilo oxford o “pata de elefante”.

Además, este invierno dejamos de lado los bolsones para dar lugar a coloridas bandoleras y carteras de mano con look retro que combinan diferentes cueros al tono o en contraste.
De abrigo, camperas motoqueras con cuellos de oveja o tapados largos y más femeninos con apliques de piel.
Y para el calzado, las booties altas en gamuza o mocasines de tacón recto, mientras que los ya instalados zapatos oxford vuelven a pisar fuerte en distintos colores, tramas y estampados.

 OR
THE INSPIRATION y DESIGN

Ralph Lauren son de esas marcas que finalmente uno siempre termina eligiendo por la calidad de sus productos. Esta vez les presentamos parte de su lookbook spring summer 2012 de su linea RRL que a decir verdad me hace más sentido a invierno. Todo muy centrado en el heritage, con fotografías que parecieran sacadas de principios del siglo XX en donde emulan trabajadores y hombres de las clases bajas de esa época. No me deja de llamar la atención lo bien confeccionados que se se ven a simple vista los pantalones, con una caída casi perfecta, en donde el zapato queda semi descubierto algo a lo que pienso los pantalones de hombre transitarán rápidamente y que la tendencia de doblarlos es lo que busca hacer.

2012/13 se parece??
*Ralph Lauren is one of those brands that one always ends choosing for the quality of their products. This time we present you part of their SS2012 Lookbook and their line RRL that, truth be told, makes more sense for Winter. All very heritage-centered, with photographs that seem to be taken from the beginning of the XX century, in which they emulate workers and the lower class men from that time. Caught my attention how well tailored and constructed the pants look, with an almost perfect drape, where the length of the pants leave the shoes almost uncovered.









 
White Mountaineering

NEW HIPPIES?









ó workhippie mix

 
WORKWEAR INSPIRATION

Series81



Se acabaron las temporadas en la moda de bajo precio


Internet, los blogs de moda y la necesidad de incrementar ventas agilizan la aparición de nuevas prendas en las tiendas low cost


Mientras que el clima se radicaliza y cada vez repetimos más eso de “este año no ha habido primavera” o “ya nunca hace temperatura de entretiempo”, los diseñadores de las marcas low cost omiten el factor meteorológico a la hora de confeccionar nuevas prendas. Viene ocurriendo desde hace unos años, clientes habituales de grandes cadenas de moda como Inditex, H&M, Mango, etc. pueden adquirir sus primeros shorts de temporada mientras van enfundados en un abrigo de plumas para protegerse del frío propio de los meses invernales. El mismo día que dan comienzo las rebajas de invierno, todas las cadenas de ropa ya tienen expuesta en sus establecimientos la colección de primavera - verano. Pero ¿qué sentido tiene comprarse unas sandalias que no vas a poder usar hasta dentro de cuatro meses?



La respuesta más lógica la encontramos en Internet. Quien más, quien menos ha caído alguna vez en manos de esa pérfida consumista llamada tendencia, ha visitado las bitácoras personales de las e-celebrities o ha hojeado alguna publicación de tendencias y ya sabe que para la próxima temporada los bolsos transparentes o los vestidos de estampado floral estarán de moda. Ese impulso por estar a la última, ese sempiterno estribillo que te dice “cómpratelo ya, que luego no queda”, ha conseguido acabar con el concepto “primavera - verano” u “otoño – invierno” en las grandes tiendas de ropa.

¿Cuál es el sustituto del concepto temporada? La respuesta la encontramos en páginas como modamarcas.com o en las propias tiendas online de las grandes firmas: el lookbook mensual. Como las fases lunares, las colecciones de las low cost se renuevan cada 30 días y así lo anuncian a través de sus sitios en la red y en sus perfiles de redes sociales. Así que vayan haciendo hueco al lado de sus botas de agua a sus nuevas sandalias, acaban de llegar los lookbooks de marzo.

HIPPIES PHILOSOPY... 2013 MIX TRENDS?



PLACES...

01 marzo, 2012

¿Conoces la tienda?

LOREN (NYC)






ARTESANOS DEL DENIM 2013





ARTESANO DE DETALLES - PESETA

Desde hace tiempo llevo pensando hablar de esta firma de complementos que, entre otras cosas, ha llegado a deslumbrar a Marc Jacobs.

Peseta es una marca española que se caracteriza por la mezcla de telas en sus prendas y por su fabricación prácticamente artesanal.



Todo nació por unos regalos a unos amigos y en 2003 se sentaron las bases para el proyecto. Jaime y Laura vieron nacía Peseta.

Vista de la tienda-taller Peseta en la calle Noviciado 9 de Madrid.

Las telas de cualquier parte del mundo se agolpan en su taller... Todas se emplean para crear sus complementos.



La idea es sencilla y, por eso mismo, gusta tanto. Partiendo de la filosofía háztelo tú mismo y mezclando las telas más increíbles que encuentran por todas partes del mundo, se crean una serie de complementos que rápidamente se identifican con la firma madrileña. A esto también hay que añadirle el punto de ironía con el que dotan a sus distintas líneas (¿alguien se puede resistir a una bolsa de Ukelele o una línea llamada locura por usar la tela cordura?).





Su creatividad les ha llevado a colaborar con Lomography, Loreak Mendian o, la que más popularidad les ha dado, con el genial Marc Jacobs. La firma americana se fijó en Peseta durante un viaje del socio del diseñador a Madrid. Él había leído en la prensa sobre ellos y, durante una estancia en la capital, aprovechó para visitarles en su tienda-taller. Sin que Jaime o Laura lo supieran se fue construyendo una relación que acabó con piezas como el Bolsaco, la pasaportera, el Bolsoukelele o las gorras de ciclista (la última colaboración hasta la fecha). Un respaldo internacional a su trayectoria.


NUDIE UN ARTESANO DIFERENTE








Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection