Páginas vistas en total

11 agosto, 2012

TIE DYE - de China al mundo 2013



La técnica de tie dye es conocida técnicamente como formar patrones-donde el color está excluido de ciertas partes de la tela durante el proceso de decoloracion para crear un patrón único.
Mientras que la creencia popular es que este concepto se inició en los Estados Unidos durante Woodstock de los 60s/70s, se remonta a 6000 años en China y la India.
 

Muestra de tejidos realizados en India, Peru y America
 
 
También ha habido artefactos textiles antiguos encontrados en lugares como Perú, Nigeria y las Américas que muestran técnicas similares de tintura. Diferentes maneras de lograr este concepto incluyen aplicar cera o pasta para mantener las áreas de la tela de ser teñido, o atando la prenda retorcida.
 
En los 60s/70s con la cultura Hippie se hizo mainstream en el consumo de vestimenta.
Una tecnica que cansa rápidamente la retina del consumo, regresa cada tantos años para resaltar el concepto CRAFT MADE o artesanal.
 
 
 
Cada época de crisis retoma el concepto Tie Dye, aun cuando en la actualidad este proceso realizado en jeans tiene un costo en Argentina de entre $ 35 y $ 54, dependiendo del tipo de patron deseado y la cantidad de colores con que se desarrolle.
 




 LEVIS 2012




ON STREET






 OUTFIT DYE 2012/13



Recent Posts