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15 agosto, 2014

MAS ALLA DEL COLOR


TENDENCIA 2015/16

Más allá del color y la estampación de cada prenda (motivos florales, pastiches pop, romanticismos, psicodelia, etc), el estilo se concentra en la disonancia, es decir, la disparidad que crea la relación entre las partes. 
En el consumidor, esa forma de entender la moda conecta con un espíritu inconformista y heterodoxo, proclive a buscar nuevos territorios estéticos alejados de las convenciones, de un conjunto de la población que apenas tienen en cuenta los giros de la moda o que se deja llevar por tendencias de temporada plenamente instaladas en un sustrato medio, difundidas por las grandes cadenas comerciales.

Una mirada innovadora respecto al uso de la vestimenta y su función expresiva. 
La ordenación de las formas y colores no guardan relación coherente entre sí, pero comporta un nuevo sentido si lo contemplamos globalmente, además de sintetizar en una misma figura tendencias textiles. 

Se trate o no de un ejercicio de estilo, un manifiesto contra la homogeneidad o el reflejo de nuevas corrientes de pensamiento en tiempos de crisis,  descubren posibilidades expresivas que pueden ser adaptadas y asimiladas por una masa crítica afín al mundo del denim.

Detrás de los números

Detrás de los números hay realidades de lo más diversas. 
Los datos macroeconómicos influyen en la evolución del negocio de la moda denim, desde movimientos patronales o evolución de las materias primas, los precios o el consumo.
Su analisis contribuye a definir un producto con costos & PP adecuado para cada marca-
#6puertasazules  #denim




EL MUNDO ES DE LOS QUE SE ATREVEN A OPINAR


UNA PREGUNTA
2 PALABRAS
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DEFINE en 2 PALABRAS ¿QUÉ ES EL DENIM?
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ELLAS YA SE ATREVIERON A DEFINIRLO...


PLAN B, ULTIMO RECURSO

PLAN B, ULTIMO RECURSO
#6PuertasAzules

¿Es el fin de la moda tal como la conocemos?
En los últimos 5 años hemos intentado todo en el mercado de la moda: hemos vuelto a lo básico, se han realizado formatos y acuerdos promocionales para incentivar el consumo, se ha extraído de la historia décadas de influencia en tipologías y nuevos calces y nada parece contribuir a mantener entusiasmado al cliente para al menos mantener las ventas y posicionamiento de las marcas.
En el sexto año de la crisis, la única manera parece ser de la creatividad en imagenes, la apertura de canal virtual y la modificación de escala y tiempos productivos.

#6PuertasAzules


EVENTUALMENTE TODO ESTA CONECTADO
#6PuertasAzules
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14 agosto, 2014

SINESTESIA EN EL DENIM 2015/16

DESCUBRI SINESTESIA EN EL DENIM

Sinestesia (del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’) es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.

Definir la tendencia a partir de la transferencia de sus signos visuales de la arquitectura y el diseño de interiores al ámbito de la moda, y subraya su definición en base a la percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones en un mismo acto perceptivo: “su traducción al mundo del arte queda expuesta en el desarrollo del Op-Art a mediados del siglo XX, donde la dialectica producida entre modelos geométricos y lineas dispares, los contrastes cromáticos o la repetición en pugna con otras formas contrapuestas, crean una experiencia visual fuera de lo común”.

En esta ocasión se quiere resaltar un antecedente temprano de la Sinestesia en el diseño de moda: la pintora y diseñadora de moda (y textiles) Sonia Delaunay, iniciadora del Orfismo, una derivación de diferentes vanguardias de principios del siglo XX. El Orfismo o Cubismo Órfico se caracterizaba pricipalmente por un alejamiento de los preceptos del cubismo. Los colores neutros son sustituídos por una serie de colores brillantes, se abandona la figuración para dar protagonismo a las formas geométricas (círculos y semicírculos) estructuradas rítmicamente en composiciones de gran fantasía. A pesar de que su vocación principal era la pintura, Delaunay aplicó el Orfismo a las artes decorativas, el diseño textil y la moda, convirténdose en una figura clave de la moda en los años 20 y 30.

Trina Turk, Coleccion Modernist Maverik, otoño 2012 / Sonia Delaunay, 1938
Diseños de Sonia Delaunay, años 20-30

SINESTESIA EN EL DENIM 2015

PUERTA 4: Mapeando el denim
#6PuertasAzules

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"Compartir cosas llena"
Significado en camino moda 2016: Compartir la experiencia de la creación impregna de significado semio-sicológico al producto que se presentará.

13 agosto, 2014

#HELPSMILE


Tomando ejemplos de “Cadena de Favores” y “Help-Portrait”, DNIMLAB TRENDS, ha comenzado una campaña: HELP-SMILE
“TOMA UN FOTO y REGALAME UNA SONRISA” será el lema.

Saca un retrato de un/a niño/a (ellos son nuestro futuro) ó un/a abuelo/a (ellos son nuestra herencia) que necesite una Sonrisa, imprimila y REGALASELA


 Subila a la comunidad  Facebook Help Smile o a tu red social con el hashtag #HELPSMILE
Con ello contribuirás a que podamos tener apoyo solidario de empresas para conseguir donaciones necesarias para diversas comunidades que lo neceistan.


PORQUE LA MODA TAMBIEN ES PARA SONRISAS

HELP-SMILE es un Regalo


Mas informes: info@dnimlab.com

12 agosto, 2014

DENIM & ESTILO

DENIM & ESTILO
#6PuertasAzules

UNA ESTILISTA: Camila Gassiebayle 
Visual Merchandising & Community manager
Twitter : @CGassiebayle

Estilo, una sencilla palabra pero con definiciones muy amplias y variadas, si hacemos una búsqueda en internet sobre la definición de Estilo, tendremos más de 13.000.000 de resultados.
Y… ahora la pregunta del millón!!
¿Se nace con Estilo?
Yo creo que no, se nace con una personalidad y una actitud, y el estilo se crea y evoluciona en función de estos dos factores que a mí me parecen indispensables para crear tu propio Estilo.
Ines de la Fresaange en su libro “La Parisina” dice: No es necesario haber nacido en París para tener el estilo de una parisina, tener una actitud made in Paris más bien es un estado de ánimo

Por lo tanto PERSONALIDAD, ACTITUD y ESTADO DE ANIMO juegan un papel muy importante en la creación de tu propio Estilo.
¿Donde se crea el Estilo?
El Estilo lo podemos encontrar en libros, en películas, en las cientos de marcas comerciales que nos rodean cada día, en las personas por su forma de hablar, en su forma de relacionarse con los demás, incluso en como afrontan ciertas situaciones, y obviamente, en la moda.
EL DENIM ES ESTILO, SIEMPRE TENDRAS UNA PIEZA ESPECIAL PARA MARCAR TU PERSONALIDAD.

  
Imágenes de la película “Yo Robot”, parecen un buen ejemplo para explicar como los clientes perciben que la mayoría de los comerciales y agentes de ventas atienden de la misma manera, y que nosotros debíamos romper ciertas reglas para que los clientes nos percibieran con un estilo diferente e innovador, y lo más importante, los propios comerciales debían ser los primeros en creerse que esto era posible, de nuevo la PERSONALIDAD, ACTITUD y ESTADO DE ANIMO son la clave en un proyecto para que tenga éxito.



De manera que ¿podemos ir más allá de la creatividad conocida para crear Estilo en todo lo que hacemos? Definitivamente SI!
  
 Ahora me gustaría centrarme en las personas con Estilo, ¿qué tienen de especial estas personas? ¿sabes identificarlas facilmente?

Siempre me ha llamado la atención, la elegancia de aquellas personas que con muy pocos complementos/adornos, y con un look sencillo, consiguen atraer todas las miradas.
Estas personas por lo general captan la atención sin esforzarse, dentro de que es un look cuidado, es un look que parece que no les ha llevado más de 10 minutos al espejo.
Tampoco hay que olvidar a todas aquellas que admiras por su forma de ser, esto también es estilo, aprendo de todas aquellas que superan situaciones difíciles, que son creativas, que son capaces de aportar sabiduría, que son generosas con los demás, gente digna de admiración, SU ESTILO INSPIRA A OTROS.

CARA DELAVIGNE

SOKO

Si tuviera que resumir las señas de identidad que encontrarás en gente con Estilo, las resumiría en estas:
- Normalmente tienen mucha imaginación para crear diferentes looks con muy pocas opciones.
- Saben perfectamente lo que les favorece y les sienta bien, comodidad ante todo, esto me parece muy importante, ¿no te ha pasado que unos zapatos maravillosos te han arruinado la fiesta? A mí sí y desde luego no me he sentido con mucho estilo, todo lo contrario.
- No siguen todas las reglas establecidas en el mundo de la moda, les encanta crear las suyas propias.
- Normalmente se mantienen al margen de las tendencias pero saben lo que se convertirá en un clásico y lo que no nunca pasará de moda.
- Tienen una habilidad especial para utilizar una prenda ó complemento que les dará el toque perfecto y marcará la diferencia.
-Y… por supuesto para ellas no existen los uniformes.
  
NADA MAS PERSONAL QUE EL DENIM, EL MISMO CUENTA TU HISTORIA... SOLO HAY QUE OBSERVAR

#6PUERTASAZULES
Seminario & EXPOSICION de PRENDAS DENIM

EMPRESAS: $1800
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#Savethedate

FECHA: Buenos Aires 13/11/2014

#6PuertasAzules

SEMINARIO SOBRE DENIM
2015/16

SEGUI LAS ACTUALIZACIONES para el 
SEMINARIO SOBRE DENIM
#6PuertasAzules


PREGUNTAS FRECUENTES PARTE II




SEMINARIO SOBRE DENIM


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SEMINARIO SOBRE DENIM
#6PuertasAzules


PREGUNTAS FRECUENTES PARTE I



10 agosto, 2014

EMPRESAS DENIM & MARCAS

‪#‎6PUERTASAZULES‬
Seminario sobre Denim

Categoria EMPRESAS & MARCAS

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Qué podemos aportar en un asesoramiento?
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1. Definición de colecciones con productos de acuerdo a los targets de precios necesarios para tu marca
2. Selección de tejidos & proveedores de producto 
3. Desarrollo de un tejido
4. Entendimiento de costos
5. Manejo de Redes sociales para acercarte a las necesidades de tu consumidor
6. Qué Necesitas?



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