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17 junio, 2012

COSTO DE LOS PROCESOS denim

COSTO DE LOS PROCESOS (Parte III)

Esta entrega corresponde a la tercera parte del analisis cambio mental de precios 2012
Ver entradas:

El proceso de las prendas denim para brindarle el "look de moda", significa casi el 50% del valor final de confeccion de un jean sin proceso.

COSTO JEAN MUJER sin lavado:
$ 55.62
(mayo 2012)


COSTO JEAN HOMBRE sin lavado:
$ 60.82
(mayo 2012)
18/6/12 YKK, la empresa fabricante de cierres con calidad mundial considerada la referencia para las marcas internacionales, AUMENTA un 10% a partir de la fecha....
Por tanto el costo establecido en la PARTE II, en menos de un mes ya se ve incrementada.
ASI DE INESTABLE SE HALLA LA ECONOMIA TEXTIL ARGENTINA.

La traba de importaciones afecta tambien el precio del algodon (cuanto mas pesado es el denim mas caro es)
En 2012 los acabados o terminaciones conforman el mayor costo de la prenda.

Fuente de inspiración 80´s

Tratamientos ACIDOS, NEVADOS & BATIK

Lavado con ácido se vuelve cada vez más popular en los pantalones denim y continuara en las próximas temporadas.

Se trata de crear contrastes significativos en el color del denim . Se puede hacer sobre Indigo y prendas confeccionadas con telas teñidas con azufre o sulfuro. El look adicionalmente se puede realizar sobre tejido apto, dandole un teñido y terminacion especial.
Después de los 50 y 60s donde el denim evolucionó en tipología y reposicionamiento en el mercado de consumo joven. Los 70s mostrarían la necesidad de nuvos looks que crearan la necesidad de compra de un nuevo pantalon. Así es que en los 80s, la industria quimica consigue avanzar en el desarrollo de productos. NACE EL NEVADO.

En la actualidad ese look se ve primitivo por lo que se trae a la contemporaneidad aggiornando su estetica.

El NEVADO de los 80s, se hacía por inmersión en Cloro con piedras y haciendo efecto ácido de lavado seguido de una neutralización.
EL CLORO SE HA SUSTITUIDO POR EL PERMANGANATO como un producto menos invasivo del denim. NO deja el vestigio amarillento en la prenda por ejemplo.

Lavaderos con precios más economicos continuan utilizando el primero, pero daña las fibras del tejido y le restan resistencia a las prendas.

A principios de 2000 el mismo lavado se realiza utilizando cápsulas thermocol preparadas con ingredientes varios.
Si bien este proceso se puede hacer utilizando cloro, permanganato de potasio, o con laser.  El más popular es Bleach PP y producirá los mejores resultados de lavados al ácido.
piedra pómez para jeans lavado con ácido proceso de lavado ácido pantalones de mezclilla

El precio de un NEVADO DENIM 2012 varía entre: $ 25 y $ 35
(Argentina 2012)
EL BATIK es un proceso mas artesanal, debe realizarse prenda a prenda y esto hace que los costos sean mas elevados.
Ese proceso varía dependiendo del LAVADERO entre: $27 y $ 37.
(Argentina 2012)
El precio se eleva de acuerdo al tipo de manchas deseadas y cantidad de colores a utilizar en el caso de aplicarlo en prendas aptas.




UN LAVADO RESINADO unicamente, sin ningun look de desgaste. Lo que han dado a llamar RAW WASH, tiene un costo entre: $10 y $12



El proceso de un denim ulta Premium, oscila entre $ 39 y $ 57.




UN PRODUCTO DENIM (Jean) FINAL con PROCESO, puede tener un costo de:
$ 89 a $ 98

A ello debe agregarse los costos operativos de la empresa. Y luego el MARK UP o ganancia.

El costo establecido es realizado en base a que la empresa desarrolle por sí misma el producto, sin intermediarios. Para ello la empresa denbe contar con un RESPONSABLE DE DENIM, dado el complejo desarrollo de este tipo de productos.

En caso de tercerizarlo, es decir, que el producto es entregado para el desarrollo y la ejecución a empresas externas dedicadas a PT (producto terminado), los costos aumentan ampliamente y pueden llegar a tener un costo final para la empresa comercializadora de:
$ 150 a $ 180

Los PRECIOS AL PUBLICO DE UN JEAN DE MARCA en Argentina ronda de entre
$ 590 hasta $ 890...

UNAS ZAPATILLAS PUMA O NIKE valen entre $ 380 y $ 790.

El auge del denim y la escazes de profesionales capacitados en el área, lleva a que los precios de fabricacion del producto se eleve...
ESTA LLEGANDO A UN TECHO y potenciando el crecimiento de marcas alternativas de denim.


VEA RANKING LAVADEROS EN ARGENTINA:


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