Páginas vistas en total

24 abril, 2012

"DENIM COUTURE", LA REVANCHA DE LA TELA DEL VAQUERO



Por Patrizia Vacalebri ROMA, 14 (ANSA) - El denim, la tela de Génova asociada a los viejos y queridos jeans o pantalones vaquero, pasó desde hace algunas estaciones al ataque en busca de nuevos y más glamorosos horizontes, como abrigos y bolsos, que concreta en esta temporada primavera-verano europea.
El mayor salto del denim puede considerarse en su consolidación en piezas de glamour, ya sea en creaciones desenvueltas para un segmento joven como por sus connotaciones asociadas al ambiente del rock.
La reconquista de la tela del vaquero se confirma con el denim couture de Ermanno Scervino, que la libera de su imagen deportiva por excelencia a la que estuvo siempre asociada y para ser la materia prima de los más tradicionales pantalones de la historia: los blue jeans.
Scervino suprimió la frontera entre estilo casual y glamour incorporando al denim encaje y macramé. Un trabajo experimenal, con efecto vintage y tridimensional.
También con abrigos sartoriales y equipos de tailleur, como detalle en carteras (bolsos) combinadas con cuero y metal dorado. VL-GAN/DFG

Recent Posts