Páginas vistas en total

21 enero, 2012

BREAD & BUTTER 2012 - ON BOARD

Las grandes marcas con historia: EDWIN, LEVIS VINTAGE, PRPS introducen en sus colecciones tejidos denim con innovaciones.
Desde neps de colores en la trama del tejido, hasta detalles folk en la construccion de las prendas.

El llamado MOTORMAN y el HERRINGBONE
vintage son tejidos a tener en cuenta en 2012/13

Siempre hay tiempo de seguir exporando en los archivos del denim, el ANTIQUE MODERNO sigue su camino, desempolvando historia y traduciendola a la modernidad en calces y construcciones.
Es traer de vuelta el pasado para sacar lo meor de el y regresarlo a donde pertenece.

(Apo) (Calypsis)Tiempo de fundamentar la construccion del futuro denim. 

Jeanology



BUSCANDO LA FORMA...
Sobre base de tejidos denim, el LASER por diseño,
 impregna las texturas del Antique, como espigado o motorman, modernizando su aspeto



Motorman & Herringbone: Vicunha Textil


DEJANDO FUERA LA NATURALEZA...
Los recubrimientos ya sea en el tejido o a traves de procesos de lavanderia, realizados sobre tejidos livianos de 7 o maximo 9 oz, generalmente con mezcla de ALGODON POLIESTER para darle la resistencia necesaria, SON EL SIGNO de la diferenciación.


ISKO - VICUNHA


ROYO - DENIM HOUSE


ARTISTIC MILLINERS


LOS REVERSOS COBRAN IMPORTANCIA...
Detras de todo esta la clave.

Dando una vuelta a la moda de los años 50s
 cuando el denim nacia para el consumo...,
el reves de la tela se explora







Con brushed, o microesmerilado

Mediante tramas de color


DENIM EN TOKIO: rompiendo un mito

Existe como una fantasía oculta sobre Japon y su asociación con el denim.
Por un lado su historia de artesanos en el teñido indigo y la utilizacion de denim extra pesados en algunas de sus marcas referentes, acompañado por el selvage concept, hace que imaginemos un santuario del denim.

VEASE ENTRADA: Indigo

La realidad establece que tienen las mismas caracteristicas que otro país, donde existen marcas nacionales que compiten con las grandes referentes del mundo y su propia población prefiere estas ultimas...
Sin embargo existen los creadores de tendencias que son los propios consumidores cuando compran una prenda y la personalizan, tanto en su forma de uso como alterando la prenda misma. Ellos estan en Tokio.

Los principales competidores del mercado son EDWIN & LEVIS
HISTERIC GLAMOUR es una fuerte referencia en mujer.










Edwin



HIsteric Glamour

BUSCANDO NUEVAS OPCIONES: COLOMBIATEX 2012

El universo jean celebra en Colombiatex


LA FERIA TEXTIL abre la agenda de moda. Los jeans serán los protagonistas con la exhibición de 11 grandes empresas del segmento denim y la visita del francés Francois Girbaud, quien ofrecerá conferencia gratuita sobre la tecnología aplicada al mundo jeanswear.


La firma española Jeanología asegura que al año se consumen 6.000 millones de jeans. Y el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar indica que en 2011 los colombianos consumieron $14,8 billones en vestuario.

Números que rodean de optimismo el inicio de la feria Colombiatex el martes 24, en la que el negocio de los jeans será protagonista.

Un espacio será el Denim Review, con la exhibición de 11 de las más importantes empresas nacionales e internacionales de este segmento.

Y Francois Girbaud presentará, con la empresa española los avances que permiten reproducir con láser los efectos de envejecimiento de la prenda, que implican ahorros de agua, químicos y energía.

3x1 - MADE DENIM



(Apo) (Calypsis) 2013


Otoño invierno 2012/13
(Apo) (Calypsis)
Una revelación profética, una revelación.

Levée de voile
Levantamiento del velo
De la fuente de todas las cosas viene birth… RENACIMIENTO
Físico, psicológico o espiritual; materializando la realidad se convierte en «objeto» cuando hay nacimiento.
En nuestra cultura globalizada, este concepto de principio es socio con final y logro.
La vida opone a la muerte, termina el día en noche, introducción mueve en conclusión, el viaje a destination… Odisea en apocalypse

Al igual que las creencias naturales y legítimas; la ilegitimidad de pensamientos artificiales nos lleva a creer y no saber. El dogma cultural implica en nosotros la necesidad de conocer y ya no a descubrir.

El espíritu de esta temporada nos preguntas sobre un posible ending…
Esta cuestión nos remite a nosotros mismos: el fin…
Cuando consideramos el final es que hubo un principio y que va a ser un comienzo.
El Apocalipsis existe, pero está dentro de ti.




Sé creativo....

ENCUENTRA TU (Apo) (Calypsis)

20 enero, 2012

COLORES, HILOS & TITULOS en el DENIM

IMPORTANCIA DE LOS HILOS & COLORES
La seleccion del color del hilo con el que se cosera el jean asi como el titulo a utilizar determina conjuntamente con otros factores la estetica final del producto.

Para tener un jean que tenga un look autentico, las costuras externas se realizan en titulo 25 e internas con titulo 50.


Algunas marcas femeninas optan por coser sus jeans con titulo 36, la diferencia esencial es que visualmente le falta consistencia, y no aparece como un elemento decorativo sino que pasa desapercibido no resaltando los detalles.


EL COLOR NO ES IMPORTANTE. ES VITAL
Pudiendo interpretar y seleccionar los colores de la temporada se tendrá la mitad de la colección resuelta y será fácil de transmitir con un buen Visual Merchandising.
La precisión de color ya no es un lujo. Es un requisito.
PANTONE VIEW Colour Planner publica dos veces al año y 18 a 24 meses antes de la temporada el color que sus estudios determinan sera el dominante de la temporada.
  


EL COLOR SELECCIONADO POR PANTONE INTERNACIONAL COMO EL COLOR 2012 es tangerine

NO es necesario confeccionar una prenda entera con este tono, basta con detalles como por ejemplo atraques. Siempre es vital ya tener planificada la tonalidad de lavado que se le realizara a la prenda, de esta forma se determina el color del hilo que mejor acompañe la estetica.



En 2012-2013, estallaran los ocres combinados con bronces y dorados.
 “Serán colores más suaves y cálidos”, ideales para tiempos de crisis como el actual.


Primavera Verano / 2013 empuja a las personas a unirse entre sí una vez más, redescubriendo el poder en los números y adoptar una nueva cultura de la unidad. El poder de uno puede ser grande, pero el poder de muchos es aún más formidable como el patrimonio y las tradiciones se vuelven a descubrir de una manera moderna, digitalizada.    


Este video presenta una variedad de material visual que refleja el proceso de búsqueda y registro de información creativa para fines inspiradores para primavera verano 2013
El tema y los colores de la colección de primavera verano 2013 es lúdico, emocional y
impulsivo e inspirado por colores audaces, tonos brillantes para reflejar el estado de ánimo del futuro y inspirar un sentido de esperanza y energía con texturas y efectos inesperados.
Esta cartera creativa comprende autogenerado gráfico basado en mix de tipografía, pintura, dibujo y técnicas de medios de comunicación se entremezclan a través de lo visual en el proceso de exploración.





19 enero, 2012

II GUERRA MUNDIAL en CHAMBRAY DENIM

A medida que la Marina de los EE.UU. se unia a la Segunda Guerra Mundial, su liderazgo comenzó la tarea sin precedentes de reclutar 27.000 marineros femeninas llamada THE WAVES, o las mujeres aceptadas para el Servicio Voluntario de Emergencia. Anteriormente, fue durante la primera guerra mundial que la Marina aceptó las mujeres en sus filas, y sobre todo para las funciones de oficina y de enfermeria, no como oficiales. De acuerdo con la historia USN y el Comando de Patrimonio , en 1942 THE WAVES realizaron previamente funciones atípicas en la comunidad de la aviación, auditor de guerra, profesionales de la medicina, las comunicaciones, la ciencia de inteligencia y tecnología.
EL denim formo parte de los uniformes militares. Y la construccion elegida para las WAVES fue el chambray.
La decada de los 40s contribuye a la inspiracion actual del denim 2013.















G-Star






Recent Posts