Vistas de página en total

24 abril, 2012

Advanced Denim

Clariant ha sido premiada con la EU Ecolabel, en reconocimiento a los beneficios medioambientales que ofrece su tecnología Advanced Denim.

La EU Ecolabel, también conocida como “EU Flower label”, está considerada como una de las más altas certificaciones que distinguen a los productos que durante su fabricación y acabado han cumplido con todos los protocolos medioambientales exigidos por la Unión Europea.



Clariant, proveedor global de soluciones textiles, desarrolló una colección de ropa denim, en colaboración con una fábrica textil y de lavandería, con el objeto de demostrar las mejoras que ofrece la certificación Ecolabel.

La nueva tecnología Advanced Denim de Clariant ha simplificado el acabado del tejido y el proceso de tintura. En el sistema convencional de tintura de denim índigo, la tela pasa a través de una línea de 10 o 14 tinas, dependiendo del equipo utilizado. Mientras que el método Clariant Denim-Ox reduce esta secuencia a 4, y el Pad/Sizing Ox lo baja a 1.

Los dos procesos son utilizados por la compañía de tintes RDT Diresul, que generan un amplio espectro de matices asociados con los tintes convencionales de índigo, pero sin generar problemas medioambientales.

Se ha calculado que si la nueva tecnología Advanced Denim de Clariant fuera adoptada en el 25% de la producción mundial de pantalones vaqueros, se ahorraría 62 millones de metros cúbicos de agua por año, el equivalente al consumo de agua de 1,7 millones de personas.

La nueva tecnología elimina la necesidad de tratar 8,3 millones de metros cúbicos de aguas residuales, permite ahorrar de 220 millones de kWh de energía y disminuir la huella de carbono que genera la industria porque se emiten menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection