Vistas de página en total

26 enero, 2013

MESSAGE 2013

RCizof on Make A Gif, Animated Gifs
 
 
 
 
 

LOS TATUAJES DEFINEN AL CONSUMIDOR

LAS NUEVAS FORMAS QUE EL CONSUMIDOR COMUNICA SU IDEOLOGIA Y ESTILO DE VIDA
 
LOS TATUAJES FORMAN PARTE DE EL LOOK
Y DEFINEN LA FORMA EN QUE SE VISTE
 
SEPA MIRAR MAS ALLA DE LOS MENSAJES
UNA NUEVA FILOSOFIA...
UN NUEVO MERCADO...


jbB7UC on Make A Gif, Animated Gifs
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 



 
 
 
 
“Sin inspiración no hay sueños, ni motivación, ni esperanza. La inspiración nace de dentro, a veces es despertada por seres luminosos que llegan a tu vida, otras, eres tú quien debe levantar de su gran letargo, porque la inspiración es vida!”
 
 
4hfdpo on Make A Gif, Animated Gifs
 

SEE DENIM TIPOLOGIAS

 

 



 


 
 
 

WHAT IS FASHION?

 
 

Innovando con la comunidad blogger de Buenos Aires


 
 

Fashion bloggers, cada vez más influyentes

Muestran sus looks, imponen tendencias y las marcas las buscan para generar acciones en conjunto; la moda real, más de moda que nunca




Ellie Moto, de IT Style Blog.
Natalia Arenas, de Cómo me queda.
Lulu Biaus, nuestra compañera de Oh my blog!.
María Wortzman
Especial para RevistaOHLALA.com

Hasta hace unos años, era díficil imaginar que los principales protagonistas del mundo de la moda y las fashion bloggers estuvieran codo a codo en la primera fila de los mejores desfiles. Hoy, ya es más que común.
Siempre con su cámara en mano para retratar looks y mostrarlos con lujo de detalles en la web, las blogueras locales supieron ganarse un espacio y convertirse en verdaderas formadoras de opinión, con peso e influencia entre sus seguidores. Tanto es así, que ya muchas marcas pusieron el ojo en ellas para campañas o acciones de marketing.
Lulu Biaus, nuestra protagonista de Oh My Blog! , reflexiona sobre este fenómeno: "Las tendencias salen de la mismísima pasarela real que es la calle. Los blogs cada vez son más tenidos en cuenta ya que comunican algo real y genuino".
"Los bloggers hacen uso de su imagen y pueden generar fidelización, imitación y hasta marcar tendencia. Esto no escapa a las etiquetas y los diseñadores que ven a estos nuevos líderes de opinión como vehículos para vender sus productos", cuenta Matilde Carlos, quien publica sus looks y comparte el guardarropa de sus familiares y amigos desde el blog Tendenciera
 
 

El streetstyle al poder

Proponer un look, salir a la calle, verlo en acción y retratarlo. La moda en pleno recorrido por las calles se convirtió en el nuevo fetiche de diseñadores y marcas. Lo vintage, lo último, de inspiración rockera, folk o pop, todos los estilos se entremezclan y nace una moda personalizada que está en auge.
Ellie Moto puso online IT Style Blog con el fin de "abrir las puertas del guardarropas" y compartir en la web algo de su amor por las prendas y la variedad que almacena en su placard.
"La calle tiene la última palabra respecto a una tendencia. La visión, en muchos casos genuina, de los bloggers de moda que dan valoraciones positivas o negativas sobre determinados productos es aprovechada como una nueva forma de mostrar la marca, aquello que venden", comenta Ellie.
Natalia Arenas es otra de las bloggeras que en la actualidad publica sus looks en Como me queda y forma parte de esta nueva generación de creadores de tendencias en la moda.
Para Natalia el poder de opinar en un post y generar un ida y vuelta con el lector del blog -que será al fin y al cabo el consumidor de la prenda o la marca- es fundamental y la razón por la que los blogs son tan importantes en la moda hoy.
"Hoy las marcas tienen la posibilidad de escuchar lo que sus clientes quieren, lo que es gusta o no y apuntar a una producción más estratégica", analiza y lanza un pronóstico sobre el futuro de los blogs en el país: "Lo veo prometedor ya que avanza sin prisa pero sin pausa. Cada vez es mayor el número de blogueros convocados para trabajar conjuntamente con las marcas. Aportan su visión, definen un diseño, conocen primero las colecciones y otros hasta se convierten en la mismísima imagen de campaña".
Si bien los blogs de moda se multiplican día a día, no todos tienen el mismo peso. No sólo hay que encontrar un estilo propio y atractivo sino que la idea es publicar responsablemente contenidos interesantes, diferentes y competitivos, que se destaquen de la media.

Fashion blogger + marcas= love

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/08/el-mas-buscado-es-el-disenador-blogger.html
 
 
 
Laura Hayden, de estilo rock glam, también participó de la propuesta de Falabella.  Foto:  Gentileza Falabella
Son varias las marcas que comenzaron a interesarse por esta nueva forma de mostrar tendencias y que ya pusieron el acento en la movida fashion blogger para sumarse a este nuevo modelo comunicacional.
Es así como suman a la publicidad tradicional la recomendación de estas trendsetters y alcanzan nuevos públicos. La firma Falabella es una de las que no dudó en convocar a estos nuevos referentes de la moda y darle paso a las tendencias que nacen en la calle.
"Hoy la moda está en la calle y esto se impone cada vez más. Las bloggers son chicas reales, normales y anónimas que con personalidad y convicción imponen su estilo. Es mucho más real y divertido", explican desde la marca que tiene por protagonistas de su campaña HOT Invierno 2012 a Brianda Fitz James Stuart con un estilo etnic grounge y Laura Hayden que presenta a la tendencia más glam.
En la misma línea, la marca de indumentaria urbana Desiderata aprovechó la presentación de su colección otoño-invierno 2021 en el marco de la semana de la moda argentina, BAFWeek e invitó como estrella protagonista a Gala González, quien escribe el blog Am-lul .
Desde la firma aseguran que la respuesta a esta acción fue excelente y que los blogs abren el panorama a otras propuestas antes nunca pensadas, otras miradas y otros alcances. "Los blogs se transformaron en el objeto de los coolhunters. Ya no son sus creadores quienes salen a retratar la moda sino que ellos mismos se convirtieron en referentes y propulsores del cambio".
 
BLOG TENDENCIAS DENIM: http://dnimlab.blogspot.com
 


 
 

FUTURO ES ONLINE


EL FUTURO YA ESTA AQUI, NO HAY TIEMPO DE REGRESAR CON LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LA NUEVA FILOSOFIA DE CONSUMO, SOLO HAY QUE REDESCUBRIRSE Y ADAPTARSE.
 
2013 INICIA UN ANTES Y UN DESPUES EN EL MERCADO DE CONSUMO
 
EL PRESENTE ES ONLINE
 
 
 
En el cuadro siguiente se presenta el tiempo que los consumidores dedican a la compra de vestimenta en los diferentes países mas referentes en volumen.


Un país proximo de referencia es BRASIL
 
En porcentaje de uso de los diversos canales de compra en los mismos paises esta rankeado segun grafico
 
 
De acuerdo a la cantidad de jóvenes que concentran los países latinoamericanos, las tendencias indican que SUDAMERICA ES LA FUTURA NEW ASIA en consumo de moda.
 

DATOS Argentina ONLINE
(Septiembre 2012)

Según un estudio difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se registró “un aumento de ventas online del 52% comparado con 2010″ en la categoría de indumentaria”.
De acuerdo con el portal, Latamtechnews, desde el organismo afirmaron que “la indumentaria de vestir y deportiva es uno de los rubros más vendidos a través de Internet. Ocupa el quinto lugar en nivel de consumo online de los argentinos con 320 millones de pesos vendidos en 2011″.
Fuente: Infobae Profesional
 
EN 2011 LA VESTIMENTA OCUPABA EL SEPTIMO LUGAR DE VENTA ONLINE... EL AVANCE Y CRECIMIENTO ES VELOZ...
 
“Hoy en día los límites geográficos desaparecen, la competencia se vuelve global, los actores ya no son locales y la reglas del juego cambian. En este contexto quien gana es el consumidor, que decide qué, cuándo y a través de qué canal consume”
 
Chile es el país que tiene mayor gasto per cápita en ropa de Latinoamérica, con US$346,2 al año; el segundo lugar lo ocupa Argentina, con US$245,3, y en tercer lugar está Venezuela con US$217,3, según un análisis realizado por Euromonitor International


El número impresiona: el efecto total, directo e indirecto, de Internet en la actividad comercial de la Argentina alcanzó los 323.077 millones de pesos.
Ésa es la principal conclusión del Estudio de Comercio Electrónico Argentina 2012 realizado por la consultora Prince&Cook y presentado ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La cifra incluye el comercio electrónico (entre consumidores, o C2C; entre empresas o B2B; y entre empresas y consumidores, o B2C), la publicidad en la Web (incluidos los clasificados online), y las ventas concretadas offline , pero en las que los consumidores se informaron en la Red sobre productos y servicios y decidieron adquirirlos después de esas consultas.
Según CACE, “el comercio electrónico alcanzó en 2012 ventas por $ 16.700 millones (excluyendo IVA)
Todas estas cifras están expresadas en valores nominales, es decir sin ningún tipo de descuento de la inflación. “Más allá del indicador que se deba o no que tomar [el del Indec o el de consultoras privadas], al tratarse de distintos rubros es igualmente difícil calcular un descuento”, se excusó sobre ese punto Patricia Jebsen, presidenta de CACE y gerente de falabella.com.ar.


El estudio considera “comercio electrónico a la suma de los valores de todos los pedidos en firme realizados a través de la Web, entre empresas y consumidores, y entre consumidores, con independencia del medio o forma de pago, y de la forma o lugar de entrega”.
El e-commerce representa un 8,7% del comercio electrónico de América latina y el Caribe.
Para el cálculo de las interacciones entre empresas, el trabajo tomó la estimación hecha por consultoras internacionales que sostienen que “el B2B es de diez a catorce veces mayor que el B2C y el C2C juntos”, y se analizó información proveniente de estudios realizados en la Argentina por Prince&Cook entre grandes empresas que permitió estimar “el comercio electrónico B2B para 2012 en aproximadamente $ 80.000 millones”. En ese sentido, 31,8% de las empresas pymes y 35% de las grandes compañías realizan operaciones online , según la consultora.
El estudio de CACE sostiene que el 72,2% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, “tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico. Esto hace que el impacto total de Internet medido en ventas sea aproximadamente diez veces mayor al comercio electrónico directo”.
Para 2012, eso representó $ 160.000 millones, lo que equivale al 1,4% de las ventas totales minoristas.
Finalmente, según el trabajo, el impacto de la Web en la economía argentina incluye la publicidadonline , con $ 1147 millones (de los cuales el 50% es concentrado por Google); los clasificadosonline , con más de $ 150 millones; y el marketing digital, con $ 80 millones.
Aunque no lo incluye en el número total, el estudio revela que “es incipiente pero creciente el rol de las redes sociales en un comercio C2C informal entre amigos sin intermediación de empresas, plataformas ni medios de pago. Esta actividad podría estar representando un 15% del C2C total”.
En cuanto a la generación de mano de obra, la investigación sostiene que “entre personal directo empleado por las empresas de este sector para venta en línea y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines el empleo sectorial es de aproximadamente 120.000 personas, es decir, un 1,1% de la población económicamente activa”.
Para 2013, según explicó Jebsen, “considerando el escenario político y económico actual, se proyecta un crecimiento anual del 48% en pesos, con lo cual el comercio electrónico (B2C + C2C) podría alcanzar los $ 25.000 millones”.



A modo de conclusión Consejos para vender moda a través de Internet:
  • Ofrecer una descripción completa del producto, con colores, talles y stock disponible
  • Utilizar fotos de buena calidad que ilustren el producto y que cuenten con plano detalle de la prenda, combinado con videos.
  • Contar con un buen motor de búsqueda, con filtros por marca, color, rango de precios,.
  • Destinar un espacio para preguntas y respuestas al comprador. Es fundamental la rápida respuesta a las dudas.
  • Ofrecer amplia gama de productos y garantía de cambio del producto.
  • Trabajar en conjunto con redes sociales para viralizar el producto y estar muy atento a las demandas del cliente.

ARE YOU READY??
 
ONLINE IS ALREADY HERE
 
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection