Vistas de página en total

28 abril, 2012

El fabricante brasileño de denim Vicuhna crece un 12% en 2011

El fabricante brasileño de denim Vicuhna crece un 12% en 2011

Vicunha Textil, uno de los mayores productores del mundo de denim y tejido a la plana, facturó en 2011 un total de 1.004 millones de reales brasileños (406,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. La empresa, que en 2010 había crecido un 28%, obtuvo un beneficio de 80,6 millones de reales (32,6 millones de euros), un 18,7% más.
Con sede en Sao Paulo, la empresa cuenta con cuatro fábricas en Brasil en las que trabajan 7.600 personas. Vicunha Textil, uno de los principales competidores de la española Tavex, mantiene una producción vertical, del hilo al tejido, tintado y acabado, que le permite controlar toda la cadena de valor.
El 75% de las ventas de la compañía se concentran en Brasil, el 10% en Argentina, otro 10% en el resto del continente americano y el 5% restante en Europa. En el continente europeo, Vicunha Textil está presente con una filial en la ciudad suiza de Glad y una oficina en Rotterdam (Holanda). Del total de las ventas en Europa, el 75% procede del negocio del denim y el 25% restante el tejido a la plana.
Entre los principales clientes de la empresa, se encuentran COS, H&M, Massimo Dutti, Zara, Calvin Klein, DKNY, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Diesel o Replay, entre otros.
Vicunha Textil, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo fue fundada por la familia Steinbruch, que todavía es accionista mayoritario del grupo. La compañía opera en otros mercados, como el del acero, la banca o las telecomunicaciones.
Thomas Dislich, el director general de la filial de Vicunha en Europa, asegura que la empresa brasileña está invirtiendo en diseñar fábricas que ahorran el consumo de agua y de energía, y reducen las emisiones de CO2. La compañía evita también el uso de ciertos químicos y trabaja con algodón reciclado y de origen orgánico, según Dislich.
La empresa textil brasileña compensa la inversión en sostenibilidad con la producción de grandes volúmenes. Al mes, produce doce millones de metros de denim y tres de tejido de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection