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20 febrero, 2015

Pasarelas FW 2015


 
Galliano resurge de sus cenizas tras languidecer como el más desgraciado de los diseñadores de su época, y lo hace en Londres, alejado de los fastos y el espectáculo de París, y con una convocatoria de perfil bajo, a la que asistirán apenas un centenar de invitados y a la hora del té, según ha señalado un portavoz de la compañía al diario WWD.

 Las tintas están cargadas. El que fuera uno de los diseñadores fundamentales del cambio de siglo, ha visto languidecer su talento, tras proclamar, bajo los efectos del alcohol y las drogas, su amor por Hitler, hasta que llegó Martin Margiela y le dio su oportunidad de redención que se materializa mañana rodeado de expectación.

De la propuesta que presentará poco se sabe, solo se ha desvelado un vestido, el que prestó a su amiga Anna Wintour en la gala de los premios de la moda británica el pasado diciembre, en un acto que supuso su primera aparición pública tras meses de ostracismo.
 
Pisando los talones a este mediático fichaje, se encuentra el creador Peter Copping, que abandonó Nina Ricci para hacerse cargo de la firma Oscar de la Renta apenas una semana antes de que falleciera el diseñador dominicano.

Su primera colección verá la luz en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero y, muy probablemente, será una continuidad del legado de De la Renta, marcado por la elegancia clásica, y con quien comparte un estilo afín pese a la diferencia generacional, además de "una profunda curiosidad sobre el mundo".

"Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo cuando se trata de cambios en el liderazgo del diseño", señaló De la Renta antes de fallecer en referencia al fichaje de Copping, y razón no le falta, los cambios y sucesiones del sector de la moda suelen estar, en ocasiones, aderezadas con una alta dosis de dramatismo y de temporalidad.
 
El fichaje de Copping desencadenó el habitual intercambio de cromos del sector: su puesto como director creativo de Nina Ricci fue ocupado por Guillaume Henry, el diseñador de Carven, que cuenta con una pequeña pero exitosa trayectoria, tras insuflar aire fresco y un nuevo público a una casa de modas histórica, pero relegada al olvido.

Ralph Toledano, presidente de la división de moda de Puig (propietaria de la firma), definió al francés como un dechado de "visión artística, intuición, inteligencia, carisma y curiosidad", un floreado ramo de adjetivos, que sintetizan las esperanzas puestas en él y que se confirmarán, o no, en febrero con su primera colección.
 
La sustitución de Copping por Henry se saldó en apenas una semana, todo un récord en comparación con los 18 meses que ha tardado Mulberry en encontrar sustituto a Emma Hill, que finalmente decidió apostar por el diseñador de origen español Johnny Coca, para sustituir a una diseñadora que llevaba trabajando en la casa inglesa desde 2007.

El creador, con experiencia en Celine y Louis Vuitton, es uno de esos extraños movimientos de la industria, consistente en dar un voto de confianza a un desconocido diseñador al frente de una gran firma, que previsiblemente llegará con menos ínfulas, y dispuesto a empaparse del "adn" de su nueva casa.

Aunque estos son los nuevos fichajes del sector, aún queda alguna vacante, la más importante, la dirección creativa de Gucci, cuya diseñadora Frida Giannini, anunció su marcha a finales del año pasado. Para sustituirla suenan nombres tan potentes como Joseph Altuzarra o Riccardo Tisci, y otros menos rimbombantes como Christophe Lemaire, exdiseñador de Hermes.

Por ahora, la diseñadora italiana se ha comprometido a presentar su última colección para Gucci este febrero en la pasarela de Milán, momento en el que dejará oficialmente la puerta abierta a conjeturas y especulaciones, uno de los más enraizados y apasionados pasatiempos de los "corrillos" de la moda.

“Las principales tendencias de retail en América: 2015”

El retail por internet es una de las  categorías más importantes dentro de la industria y presenta algunas de las tasas más prometedoras con un crecimiento esperado del 12% anual  en promedio a nivel global entre 2014 y 2019. Durante el mismo período, se espera que América Latina vea un crecimiento anual promedio de 10,8% y EEUU un 9,6%.

Para poder competir bajo estas condiciones, las tiendas físicas utilizan cada vez más estrategias como Apps móviles que los clientes pueden usar dentro de sus tiendas y así mejorar la experiencia de compra. Por otro lado, muchas empresas de retail tradicional apoyan el incremento a los impuestos para las compras por internet.

Las tiendas de conveniencia también están siendo cada vez más populares a pesar de que experimentan variados niveles de crecimiento en los distintos mercados de la región. Por ejemplo, Súper 24, la única cadena de tiendas de conveniencia en Guatemala, ha triplicado su número de locales desde 2010 ya que muchos consumidores prefieren el canal de conveniencia en vez de las pequeñas tiendas independientes. En algunas ciudades de Argentina también se puede ver este movimiento hacia tiendas de conveniencia que facilitan sus compras al paso y los colombianos son atraídos por los atractivos precios y la proximidad que ofrecen estos establecimientos.

“El año 2014 vio muchas oportunidades de crecimiento y también varios cambios dentro de la industria de retail,” afirma  Sean Kreidler, Gerente de investigación.  “En los próximos años tanto Norte como Sudamérica seguirán siendo rentables pero desafiantes para el negocio de retail. Las ventas continuarán creciendo gracias a la innovación y la oportunidad para desarrollar la experiencia de compra tanto a través del canal online como en la tienda física. Sin embargo, para ser exitosas en su industria, las empresas necesitan ser flexibles respecto a las necesidades de los consumidores, mientras se siguen diferenciando de la competencia.”

Luego de algunos datos entregados en los párrafos anteriores, nos cabe la pregunta… ¿Qué se puede esperar en el futuro?

En los próximos años, América seguirá siendo un entorno lucrativo y desafiante para el retail.

En América del Norte, la competencia se mantendrá intensa dado que las ventas están creciendo gracias a la innovación y valor agregado tanto en la experiencia dentro de la tienda como en la experiencia en línea. El sector retail en América Latina continuará desarrollándose de sus raíces tradicionales hacia un sistema más moderno, ofreciendo oportunidades tentadoras para los que puedan penetrar exitosamente en los mercados latinos.

La clase media e ingresos disponibles están aumentando en muchos países, impulsando un crecimiento sustentable de largo plazo en el gasto del consumidor y la industria del retail. Sin embargo, la conectividad creciente de Internet en Norte y Latinoamérica está dando como resultado clientes más exigentes, empoderándolos para comparar a las tiendas de retail y a su vez, obligando a las tiendas a competir por su parte de la billetera del consumidor. Para ser exitosas, las empresas tendrán que ser ágiles, respondiendo a las necesidades cambiantes de una base de consumidores exigentes, mientras se diferencian de la competencia y forjándose un camino en ambientes regulatorios frecuentemente desafiantes.

ARGENTINA
El débil crecimiento económico en Argentina en 2013 y 2014 ha impactado negativamente a muchos segmentos del sector retail en el país. Sin embargo, estas “aflicciones” económicas han beneficiado a un número pequeño de canales, los más notables son las cadenas de tiendas de pago al contado tales como Makro, Vital y Diarco quienes ofrecen hasta un 20% de ahorros en comparación con supermercados y están experimentando popularidad entre algunos consumidores de ingresos medios y altos. 
Estos consumidores están eliminando las compras impulsivas, y se están enfocando en artículos básicos en un esfuerzo por anticiparse a la avasalladora tasa de inflación del país.

Pista rápida
A pesar de la situación desalentadora para el sector retail en Argentina, se están implementando innovaciones en términos de tecnología dentro de las tiendas.
A través de Sodimac, la tienda especialista en casa y jardín del grupo chileno Falabella, se introdujeron filas de cajas de auto servicio en algunos de sus locales más nuevos durante el comienzo de 2014. 
Estas filas empoderan al consumidor al pasar por caja en forma más rápida y mejoran la experiencia de compra en general. Esto puede ayudar a Sodimac a competir en el área de casa y jardín
contra Easy, el actual líder de ese sector que pertenece a Cencosud.

Retail se suma a la tecnología móvil
Como resultado del incremento de la penetración de los smartphones y una creciente población bancarizada, el comercio móvil se está convirtiendo en una opción realista para una cada vez mayor cantidad de consumidores argentinos. A medida que disminuyen estas barreras de adaptación, el desafío
principal será ganarse la confianza de los consumidores. Los bancos y tarjetas de crédito están ejerciendo presión, ofreciendo descuentos exclusivos a través de este canal para atraer a nuevos consumidores a probarlo. Esto hace que el comercio móvil sea una opción más atractiva entre algunos consumidores más jóvenes y con destrezas tecnológicas, aunque las tasas de adopción de este
sistema permanecen bajas, particularmente entre usuarios de mayor edad.
Tiendas de conveniencia están
ganando la pelea por los
consumidores “on-the-go”
Como resultado de un alto ritmo de vida en muchas ciudades argentinas, muchos consumidores se están alejando de comerciantes más grandes y buscando opciones más convenientes para comprar al paso.
Históricamente, los comerciantes chinos independientes más pequeños han provisto a estos consumidores, sin embargo, la mayoría de los comerciantes de retail de abarrotes buscan entrar a este espacio ofreciendo formatos más convenientes como el Carrefour Express. Para las pequeñas tiendas independientes es difícil competir con los precios de estas grandes cadenas
de retail, y como resultado, en la primera mitad del 2014, 700 tiendas se vieron obligadas a cerrar.

Inflación opaca al Día del Niño
El Día del Niño, que se celebra el segundo domingo de agosto en Argentina, es generalmente el segundo feriado más importante para la industria de juguetes en el país, beneficiando tanto a los fabricantes de juguetes como también a los comerciantes especialistas en juguetes tradicionales e hipermercados, los dos canales más importantes para la distribución de juguetes en el país. Sin embargo, gracias a las altas tasas de inflación afectando los gastos de los consumidores, las ventas fueron decepcionantes
en 2014, lo que significó un golpe bajo para la industria de juguetes. 
Las ventas de juguetes bajaron 6% en comparación con el año anterior dado el deterioro continuo de esa economía, así como también al alza en el retailing informal de juguetes. Esto marcó la primera caída en esta categoría desde el año 2008.


19 febrero, 2015

2570 Dnimlab Lovers


2570
SOMOS #2570 Dnimlab Lovers en FB

La calidad del #Denim esta sobre la cantidad.
Gracias a cada uno de los que dia a dia apoyan este proyecto.

2570 = 2+5+7+0

El significado del número 2 (dos), numerología
Frecuencia de caractere 2: 1 
El número 2 (dos) nos enseña a evolucionar en la colaboración, a desarrollar el control de las emociones y la capacidad de dar y recibir. Este número también representa el Arquetipo de la Madre.

El significado del número 5 (cinco), numerología
Frecuencia de caractere 5: 1 
En el número 5 (cinco) surge la noción de búsqueda intelectual, y comienza a diferenciarse en su modo de pensar y de vivir. El número 5 (cinco) representa la energía intensa y movediza. Representa la estrella de 5 puntas, el hombre de Leonardo Da Vinci es el Arquetipo de este dígito: la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando a sus raíces. 
Hemos aprendido la disciplina y el respeto a las normas, y ahora la necesidad de independencia despierta el deseo imperioso de libertad personal, de encontrar la verdadera identidad y fuerza interior. Este número también representa La pareja – el Hombre.
El significado del número 7 (siete), numerología
Frecuencia de caractere 7: 1 
El número 7 (siete) nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual, nuestra capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de vivir la reflexión interior y la toma de conciencia personal. Nos ensena a descubrir nuestra unidad interior, encontrando el equilibrio espiritual y corporal. Representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres). Ya hemos aprendido a convivir en armonía, amándonos y dando amor, ahora el 7 (siete) se distancia de sus vínculos en la búsqueda interior, para erguirse como su propio dueno. Este número también representa La herencia cultural.
Más el significado del número 7 (siete), numerología ... 



2015 Tendencias


Las tendencias hacia donde va la moda comienzan a ser analizadas casi dos años antes de que se produzca la temporada



En 2013 Dnimlab comenzo a presentar anticipos, al llegar se dilucidan las bases mas aceptadas y se trasforman en moda:

MARZO 2013: http://bit.ly/ZZ3tel
ABRIL 2013: http://bit.ly/1DEik5N
JUNIO 2013: http://bit.ly/1Jr9FsL
JULIO 2013: http://bit.ly/14UzmJM
AGOSTO 2013: http://bit.ly/16BMcxm
SEPTIEMBRE 2013: http://bit.ly/1sQZgvx

Hoy ya en el camino del 2015, surgen variables que modifican levemente algunos issues: http://bit.ly/1AnUuJe

18 febrero, 2015

#18F



"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". Martin L King

Denim en Spring #2015


Febrero 2015

 #CurrentElliott









 

KEEP SEARCHING DENIM 2016

Tener ideas que nos asustan, para encontrar nuevas formas de hacer las cosas, para interrumpir antiguos modelos de negocio, para derrotar al status quo, trabajar con algunas de las personas más creativas del planeta, captando sus conceptos a traves de las imagenes.

En los cincuenta (Era de los Puristas), o eras mainstream o eras James Dean. Tenías que ser uno o el otro. De todas maneras, este ya no es el caso. Con el tiempo, el tipo de personas del que podemos escoger, se han multiplicado dramáticamente. En el caleidoscópico mundo de hoy, se nos presentan miles de opciones de donde escoger. ¿Quiénes son nuestros héroes culturales que han llegado a simbolizar una generación? ¿Son artistas? ¿Músicos? ¿Diseñadores? ¿Políticos? Tal vez siguen siendo los mismos iconos del pasado. La respuesta es que se han convertido en todas estas cosas.
Solicita información sobre costos y envio de: 
#DENIM2016 #tendencias #jeans
info@dnimlab.com




15 febrero, 2015

DENIM DESAFIA LAS DIMENSIONES


T-1
REVOLUCION 3D-NIM
MODIFICO EL CONCEPTO DE TEJIDOS,
TERMINACIONES y confeccion.




Ver entrada: TENDENCIAS QUE CAMBIARON EL DNIM



Perspectivas DENIM 2016


INFO@DNIMLAB.COM

DENIM REPORT 2016 PREVIEW



PERSPECTIVE es el nuevo informe sobre denim, lavados y tejidos conjugados en tipologías que se unen para concebir el producto moda para 2015/16.
Proveedores, costos y molderias lo complementan, para dar una visión de perspectiva denim
Este es un preview...

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Normcore es una tendencia de moda unisex que se caracteriza por el uso de prendas sim un estilismo pretencioso unisex tendencia de la moda se caracteriza por la ropa sin pretensiones. 
"Normcore" es un acrónimo de las palabras "normales" y "Hardcore" (Basico pleno). La palabra apareció por primera vez en el webcomic Templarios, Arizona , y más tarde fue empleado por K-Hole, como una predicción de tendencias denominado: "Modo de la Juventud: Un Informe sobre la Libertad ", en octubre 2013.

Tal como se utiliza por K-Hole, "normcore" se refiere a una actitud, no un código particular de vestir. Se entiende que significa "encontrar la liberación en no ser nada especial." Sin embargo, un articulo en Nueva York Times comenzó a popularizar el término en febrero 2014, combinó la definición con "Actuar Básico", otro concepto vestir neutral para evitar sobresalir. Fue este sentido de "normcore", que ganó el uso popular. 

La palabra fue nombrado finalista para neologismo del año por la Oxford University Press en 2014

GAP en Agosto 2014 baso su campaña de Invierno en Europa y Usa en el slogan "Vestir Normal"


Interactuar es parte del estilo de vida de los seres humanos; puede haber diferentes enfoques, ángulos y facetas; debido a que hay diferentes formas de ver y entender al mundo a través de nuestros ojos como individuos; aunque, buscando ser el foco de atención, nuestros actos a veces nos llevan al error de aparentar algo que no somos, con el objetivo claro y específico de interactuar y ser aceptado; utilizando mensajes que comunican desde nuestras acciones y nuestra forma de mostrarnos hacia los demás.

Como seres humanos buscamos un sentido de pertenencia a través de diferentes perspectivas; ya sea desde nuestra visión, o la visión de otros individuos, con el fin de sentirnos identificados hacia un grupo o esfera social, para ello es importante mostrar tendencias y estilos de vida en donde se establezca una compatibilidad, y se transmitan lo que somos y lo que buscamos. A través de esta perspectiva la nueva campaña de GAP se lanzaron no solo uno, sino cuatro diferentes spots para mostrar los múltiples contextos en los que como seres humanos nos podemos desenvolver; éstas ideas nos invitan a mostrarnos tal cual somos, dejando de lado las máscaras.


Esta tendencia fue denominada en sus predicciones por Dnimlab Trends como SIMPLICITY




Es un movimiento socio-cultural con significado semiótico que instala la interacción de 4 generaciones en el mercado de consumo y de creación.
Los llamados puristas aportan la autenticidad y simpleza que comenzó en los años 50s y los Divergentes tomandesde un punto socio sicológico su rebelión del pasado y la transforman para expresar hoy no una revolución cultural unicamente sino una (RE) EVOLUCION en la moda de estos ultimos años que se ha basado en el estilismo como herramienta para destacarse como "Fashionista" o Anti "Fashion".





Las tendencias forman parte de una continuidad,no son un fenómeno que cada temporada es nuevo, sino que es una interacción de las diversas manifestaciones que con el correr de los dias se van afianzando y convirtiendo en moda para definir el camino por donde continuar caminando.

La moda está experimentando un renacimiento de la subcultura

En los cincuenta (Era de los Puristas), o eras mainstream o eras James Dean. Tenías que ser uno o el otro. De todas maneras, este ya no es el caso. Con el tiempo, el tipo de personas del que podemos escoger, se han multiplicado dramáticamente. En el caleidoscópico mundo de hoy, se nos presentan miles de opciones de donde escoger. ¿Quiénes son nuestros héroes culturales que han llegado a simbolizar una generación? ¿Son artistas? ¿Músicos? ¿Diseñadores? ¿Políticos? Tal vez siguen siendo los mismos iconos del pasado. La respuesta es que se han convertido en todas estas cosas.

2016 sigue la linea purista asociada al deporte


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Para hacer comprensibles sus productos, hay que comprender primero el funcionamiento del mundo, atravesar el mercado en otras direcciones.
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Ataque Charlie Hebdo en Paris.
Terrorismo
Cambio climatico acentuado
USA, levanta embargo a Cuba
Caída mundial del precio del petróleo
Facebook compra WhatsApp 
Catastrofes aéreas: Avión Malasia Airline desaparece

Virus del Ébola
Crisis Ucrania
Israel Conflictos con Hamas en Gaz
ISIS toma grades regiones
Decapitaciones
Moda de uso Dubsmash (Selfies en video)

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El mercado moda está buscando en los radares de moda después de un vacío de subcultura, un indicio responsable de definir la generación actual y el consumo.

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