Vistas de página en total

25 junio, 2010

¿Qué es el Denim?

El denim es un tejido que se ha universalizado en todas las colecciones, sin distinguir sectores de mercado ni estilos.
Desde el Pret a Porter al Streetwear adoptan el denim como mix de colecciones.

Es un producto muy particular en el que los procesos de diseño se deben realizar conociendo el tejido para conseguir look deseados y atractivos para los consumidores respetando los presupuestos dispuestos po cada empresa para asegurar su rentabilidad.



DENIM
En su concepción original, el término se refiere al tejido de algodón realizado con hilos de urdido teñidos con pigmento azul obtenido de la planta de INDIGO y tramado con hilos crudos.
CONSTRUCCION ORIGINAL 1850

Ligamento: Sarga 3/1 Z

Pesos: de 16 a 15 oz/y2

Teñido: Añil (indigo)

En la actualidad sólamente marcas exclusivas de jeans japonesas continúan utilizando el proceso artesanal de teñido para obtener un producto premium y diferenciado.
Los colorantes químicos han reemplazado al tinte natural.

Jeans de 1950

En promedio, un pantalón de jean requiere de 3 a 12 gramos de índigo para el teñido de su tejido.

desde entonces... 2010

Los avances especialmente en la industria química mundial han permitido transformar el tejido denim dándole aún mayor versatilidad.

Resinas y tintes que se realizan dentro del alma del hilado con que se urde para tejer (denominado bottoming), ha llevado al ancestro tejido hacia otra dimensión.
Este tipo de procesos dentro y fuera del denim complementa los procesos de lavado al que puede ser sometido con posterioridad de confeccionar la prenda.

En muchos casos las terminaciones han sido buscadas y desarrolladas para poder llegar mediante los procesos industriales del tejido a una réplica de los antiguos jeans envejecidos.

El peso del tejido denim se indica en oz por yardas cuadradas (oz/y2)

Mas información: dnimlab@gmail.com

24 junio, 2010

WASHING DNIM book



(Manual de Lavados denim)
Informes: dnimlab@gmail.com
Publicación exclusiva para suscriptores de DnimLab
Publicación realizada por DnimLab, edición especial con características de tejidos denim y desarrollo conceptual de lavados de acuerdo a los diseños de looks proyectados.

Contiene más de 200 imágenes, formulas de procesos, definiciones y características de tejidos, así como sugerencia de productos tanto hombre como mujer ejemplificando el uso de acuerdo a las características de tejidos y procesos.
Guía de lavados de las marcas internacionales referentes. Fotos inspiración de décadas exclusivas referentes al denim.


BRIEF WASHING BOOK

CONCEPTOS
..." Define las propiedades de un aspecto:
Clean
Es el primer escalón del proceso en una prenda de denim, y el acabado que permite una mayor personalización, dado que el desgaste se va produciendo por la forma de uso de cada consumidor.

VARIANTES de LOOK CLEAN

Se puede obtener otras variantes de producto, si se realiza, siempre sin desencolar el tejido, un raw color en lavadero, lo que dejará más armado el tejido y el matiz de tono seleccionado como color del proceso dará un toque diferencial al desgaste posterior que se produce con el uso de la prenda por el consumidor.
Podría llamarse LUXURY CLEAN concept.
Las actuales diversificaciones de procesos posibles en lavandería, permiten crear diversos looks, de acuerdo al precio que sea posible pagar......"

Vintage...

Auténtico

Especifica las características de los tejidos mas adecuados para cada look: Peso, construcción, teñido, composición y terminación.

...." El peso de un tejido denim es definido por las onzas x yardas cuadradas que posee: generalmente pueden encontrarse desde 15 a 5 oz/y2
A su vez esta consideración sirve para establecer la tipología de producto a la que mejor se adecúa.

El teñido del tejido denim así como la terminación que tenga,
determina en forma definitiva
la versatilidad y el look del producto final...."

Por ello, para cada producto existe un tejido específico que se adapta al concepto visual final que se desea, y la versatilidad de procesos que posee una tela es una característica importante en el momento de decidir que utilizar, ya que esto permitirá poder emplear un artículo para realizar un abanico de productos diferentes pero con un item conceptual comun.
Inspiración VINTAGE

Informes: dnimlab@gmail.com

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection