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18 septiembre, 2014

SI UNA VEZ FUISTE MOD... SIEMPRE LO SERAS

Como una forma de rebelión y la auto-expresión AL FINAL DE LOS 50, UN PEQUEÑO GRUPO DE HOMBRES CON SEDE EN LONDRES DEL ESTE ADOPTARON un aspecto suave y sofisticado COMBINADO con estilo ITALIANO de sastrería y estilo parisino.
Ellos fueron y continuaran siendo MODS

Diseñadores hoy miran a esta era para entregar colecciones inspiradas en la London mod subcultura. 
Trajes a medida, jerseys de cuello alto, pantalones Skinny y denim al tobillo darks emergen en las calles, en las pasarelas y en los editoriales de la revista.


#Inspiración
 Música
@Dave Brubeck, @The Who, @Small Faces, @The Creation, @The Jam, @Secret Affair, @The Untouchables

Películas
Pop Goes the Easel, Ballad in Blue, Blow-up, Tonite Let’s All Make Love in London, Performance, Qadrophenia, Brighton Rock, The Neat Offensive – A film about John Simons, Northern Soul

Iconos
Stuart Hall (teórico), 

David Bailey (fotógrafo), 

John Stephen (empresario), 

Arthur Benjamin Sugarman (Ben Sherman fundador), 

Stanley Cohen (sociólogo)

REFERENCIAS UTILIZADAS
1. Look Carven ( carven.com ) 
2. Gucci detalle satchel ( gucci.com ) 
3. "Absolute Beginners" Colin MacInnes  
4. Ceremonia de Apertura ( openingceremony.us ) 
5. libro "Quadrophenia" cubierta LP y postal 1973 
6. Jil Sander botín negro ( jilsander.com ) 
7. Dsquared2 piel de cordero blanco y negro mini falda ( dsquared2.com ) 
8. total look Saint Laurent ( ysl.com ) 
9. Dsquared2 vestido rojo embellecido ( dsquared2.com ) 
10. Carven pasador de la cadena de la taleguilla ( carven.com ) 
11. Paul Weller en la portada de Sounds, 1979 
12. Gucci Botín de piel ( gucci.com ) 
13. Publicidad vintage de Fred Perry ( fredperry.com ) 
14. cardigan corazón de Saint Laurent con dibujos  ysl.com ) 
15. John Stephen, fue el primero en abrir una boutique en Carnaby Street de Londres 
16. Saint Laurent negro y blanco ( ysl.com ) 
17. Foto de la época 1918. Yves Salomon ( yves-salomon.fr ) 
19. Marc Jacobs botines( marcjacobs.com )

TODO SE TRATA DE INTERPRETACION en la MODA
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#6PuertasAzules
Seminario sobre Denim, organizado por Dnimlab Trends®, donde las diferentes visiones de:
Tomás Bulat, Ana Torrejón, Bloggers MUY MONA, Un ESPECIALISTA EN TENDENCIAS DENIM, Estilista Camila Gassiebayle , Alpargatas y Lavadero San Martin, 
se conjugan para definir un panorama global de dònde està la economía hoy y los escenarios probables de acuerdo al cambio polìtico, vinculado a las tendencias, el mercado y el consumo denim 2015/16.

Seminario & EXPOSICION de PRENDAS DENIM.

Jueves 13 de Noviembre 2014
8:30 am a 16:00 pm

Lugar:
AUDITORIO Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 - Barracas
Buenos Aires - ARGENTINA

COSTO:
Empresas $ 1800 - ANTICIPADO SEPTIEMBRE $1200
Estudiantes $ 800 - ANTICIPADO SEPTIEMBRE $600


Más informacion: info@dnimlab.com

AUSPICIAN: CMD & ALPARGATAS SAIC

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO: 20 de Octubre 2014

MODA & POLITICA: la representacion

A pesar de que a menudo se asocia con la frivolidad y superficialidad, la moda es una herramienta poderosa y puede llevar a una agenda política.
Weronika Pérez Borjas explora cómo la estética de la época de la Guerra Fría están haciendo su camino de regreso a la pasarela, y lo que en paralelo nos dice acerca de la política y los cambios sociales entonces - y ahora ...

Moda vibra con el ritmo de los acontecimientos sociales, y comenta que va mucho más allá de la superficie de la ropa. La moda de finales de los años 1950s-60s es un ejemplo interesante de cómo la agenda política de una época puede ser comentada con la ropa. 

Inspirado por los avances tecnológicos, y soñar con caminar en la luna con los primeros astronautas, diseñadores enviaron a su manera las colecciones a un viaje entre los planetas. Modelos equipadas con monos blancos y máscaras PCV, nuevas fibras artificiales se hicieron cargo, y la silueta se convirtió en una fusión de un extranjero y un hombre del espacio.


2014/15 refresca el tema espacial en la moda. Pero si tenemos en cuenta que el primer estilo inspirado en el espacio surgió en el contexto de la Guerra Fría, sería conveniente preguntar, es la reaparición una estética, o una señal de un nuevo período de turbulencia política? 

Observando los informes recientes de pasarela, llama la atención cómo de cerca las últimas creaciones del diseñador de moda se asemejan espacio-carrera. ¿No está Gareth Pugh tan obsesionado con los blancos lunares y los metálicos como Pierre Cardin lo estuvo en 1967, cuando presentó su conjunto Cosmos? Monos plateados de Pugh con altos cuellos, transparentes a través de las tapas de plástico y piezas tejidas convierten los modelos utópicos en criaturas del espacio exterior. 

Colección de Pugh Fall 2014 fue criticado por ser demasiado ecléctico y no tener una historia coherente de inspiración detrás de él. El propio diseñador admitió que él no trató de seguir un tema, sino más bien, ser intuitivo. 


Pero aprovechando la cosmo-tema no parece ser una intuición equivocada en todo, si tenemos en cuenta lo mucho que la cultura pop ha comenzado recientemente a revivir la fascinación por las conquistas espaciales.

Gravedad, una de las películas más importantes de 2013, era la historia de un astronauta abandonado en el espacio. Una organización holandesa Mars acaba de anunciar un espectáculo sobre el primer grupo en colonizar Marte en 2022 imaginaria cósmica ha comenzado una vez más a infiltrarse en la cultura de masas.

Por lo tanto, tiene sentido que las marcas de moda estén tomando una mirada más profunda en los archivos, y rehacer la ropa de líneas puras de los años sesenta, la incorporación de vinilo y accesorios exagerados. 
Algunos exageran para remarcar la conceptualidad, otros solamente agregan un detalle a sus diseños para hacer prendas ponible y comerciales, pero todos tienen un touch espacial mezclado con el Sport

ARMANI SPRING SUMMER 2015


La obsesión por la era espacial no es la única señal de que la moda de la Guerra Fría está volviendo. Si bien la tendencia cosmo exploró el lado más optimista de este periodo histórico, fascinado por las posibilidades del futuro, otra parte de la moda reaccionó a la vertiente más opresiva de la realidad.

MARGIELA SS2015

ALEXANDER MC QUEEN SS2015

Al igual que con todos los conflictos, la guerra fría necesitaba sus uniformes. 
La moda refleja el espíritu político a través de la estandarización de la ropa. La mayor remontada de ropa deportiva en el último año se debe de nuevo a ideales de cuerpos estandarizados y sanos de la década de 1960. 

Esta estandarización va más allá. La moda contemporánea es perseguida por los demonios del anonimato. En cuanto a la frecuencia con que los diseñadores contemporáneos eligen cubrir las caras de sus modelos y crear un cuerpo uniformado anónimo, uno se pregunta qué estamos ocultando a partir de hoy?. 

Modelos representan los ideales de belleza, y en un desfile de moda que todos usan la misma colección, esta homogeneidad las convierte en un ejército de cuerpos irreconocibles, necesarios simplemente para mostrar la ropa. Quitando sus rostros, los diseñadores se subordinan a las reglas de la moda. En forma similar, los uniformes militares sirven para convertir a los individuos en una masa, como un grupo anónimo fácilmente se borra de la conciencia social de caras individuales.

Interpretaciones directas de la moda militar han surgido casi todas las temporadas en los últimos años, como una interesante representación de las ansiedades de la conciencia social moderna. En algunos casos, tales miradas prefiguran un conflicto real - basta con ver el kimono para niños adornada con aviones militares y carros blindados, producidos en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial. En otros casos, la moda sirve como una respuesta a la actualidad.

La situación actual en Ucrania es una prueba directa de cómo la política y la moda se fusionan. Cuando una ola de manifestaciones sangrientas pasó por la plaza principal de Kiev, los diseñadores de moda ucranianos comentaron los acontecimientos en sus colecciones. Seguir adelante con la Semana de la Moda de Ucrania bajo las circunstancias podrían haber parecido extraño o inapropiado, y cada artista encontró su propia estrategia para hacer frente a esta paradoja. 

Algunos, como Anton Belinskiy, literalmente, puso su moda en el campo de batalla. Sus imágenes de una modelo posando delante de las multitudes de manifestantes hicieron los titulares de todo el mundo y se apoyaron y criticado por otros manifestantes. 

Otros diseñadores incluyen símbolos nacionales en sus colecciones o llenaron las pasarelas con recordatorios de lo que estaba sucediendo en las calles, cubren las caras las modelos con las gotas de sangre, máscaras militares y piezas inspiradas en los uniformes (Maidan). 
Frolov tomó este enfoque, y, finalmente, dejó de trabajar en su colección con el fin de diseñar los chalecos a prueba de balas reales para los combatientes. 

En un mundo donde los principales imperios políticos están flexionando sus músculos para decidir el destino de los países más pequeños, el renacimiento de la era de la Guerra Fría en la moda se está desarrollando algo más que un significado simbólico, lo que demuestra la capacidad de la moda para funcionar como una herramienta de comentario político que llega mucho más profundo que la superficie de la ropa.

#6PuertasAzules

Cupos limitados - Accede a un lugar en el 1° seminario denim

#SAVETHEDATE Jueves 13 Noviembre, 2014 - Algarrobo 1041, Buenos Aires
TICKET HOY: http://bit.ly/1sx9XCy 

17 septiembre, 2014

MODA: reconstrucción de un instante

Todo en la industria de la moda parte de la reconstrucción de un instante. 

La moda se mira así misma, a su pasado, para escoger alternativas futuras. Es autoreferencial, producto de un proceso de reinterpretación de sus hitos y elementos más significativos o aquellos otros que habrían sido olvidados, desechados. 

Un ejemplo: el corsé, que históricamente tenía el cometido estético de modelar la figura y la normativa social de someter la belleza femenina a unas coordenadas restrictivas, es hoy utilizado en el diseño contemporáneo como pieza manipulable. 

El diseño de moda, por su parte, ha de entenderse así en el acto creativo que recicla y reelabora los signos de la vestimenta y pone de manifiesto variantes en su ordenación. 
En este sentido, no existe diferencia entre la manufactura de Zara y la exclusividad de una marca de lujo. Sus industrias, marcas y diseñadores buscan por lo general su cuota de mercado en la función cotidiana de la moda. Tanto unos como otros pueden partir de premisas bien distintas, más arriesgadas o convencionales, comerciales o minoritarias, pero el sustrato por el que se rige es su comercialización, es decir, los límites que se han impuesto sobre la practicidad de su empleo en la calle, la tolerancia asignada sobre lo que podría llevarse.
La moda conceptual rompe esa regla general para traspasar precisamente los límites de la práctica de la moda consensuada por la industria y los usuarios. 
 “Moda conceptual” al ejercicio en el entorno creativo del diseño de moda que reconstruye o reinterpreta su estilística (patrones, usos, conceptos, historia) para constituir nexos de todo tipo entre la reflexión artística, la innovación y la industria textil. El patronaje tiene más que ver con la aplicación de un nuevo orden mental en los usos y funciones de la moda que con la prenda utilitaria, con la experimentación que con las formas de consumo hegemónicas en un momento concreto. Su intención última consiste en concebir ideas y conceptos nuevos, pero se ha de tener en cuenta que el contexto creativo también impone una dirección concreta. En líneas generales, podemos partir de tres ámbitos aún cuando éstos buscan vínculos de permanencia entre sí.
Artistas que, con independecia del género o la disciplina en la que enmarca su obra, utilizan la moda como materia de experimentación y pensamiento.
Diseñadores de moda que, plenamente ubicados en la industria o en un territorio de vanguardia, mantienen un nexo innovativo entre arte y diseño. Una relación que no se ciñe al presente de la moda sino que fuerza expectativas creativas futuras.
Diseñadores + fotógrafos que utilizan el espacio público (pasarelas, eventos) e imaginario (fotografía) para transmitir ideas novedosas, produciendo en muchos casos cierta clase de espectacularización de las formas y los contenidos.


La moda conceptual, manifestada desde esos tres ámbitos, se ubica en un espacio especulativo en el sistema institucional de la moda que tiene que ver con modelos estéticos que quizá no encuentran vías de representación y legitimación (social, comercial) en el presente (actualidad), pero que podrían convertirse en sustancia y materia común (al menos algunos elementos) en un futuro más o menos próximo. Eso no significa que toda la moda definida bajo esos parámetros encuentre acomodo en el mercado y, por tanto, en el consumo. 

La moda conceptual tiene valor en sí misma.

Seminario & EXPOSICION de PRENDAS DENIM.

Jueves 13 de Noviembre 2014
8:30 am a 16:00 pm

Lugar:
AUDITORIO Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 - Barracas
Buenos Aires - ARGENTINA

COSTO:
Empresas $ 1800
Estudiantes $ 800


Más informacion: info@dnimlab.com

AUSPICIAN: CMD & ALPARGATAS SAIC

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