IDEOLOGÍA Dnimlab
En busca del mejor AZUL
INTRODUCCION
Tendencias 2014
El controvertido dilema de las tendencias y la moda asociadas a las diversas "modas" que podemos ver en las distintas ferias de tejidos y marcas de otros países, nos lleva equivocadamente en algunas ocasiones a definir colecciones que pensamos MODA cuando no son mas que el planteo de artículos que otros tienen para comercializar.
Una coleccion con espíritu es la que conduce acompañada por las influencias observadas a la diferenciación necesaria en un mercado tan atomizado por lo que Dnimlab denomina "the SAME PROPOSAL".
ATREVASE A CREAR tendencias y convertirlas en MODA de MARCA en lugar de ser una MARCA de MODA.
Porque como Coco Chanel manifestaba, la moda pasa de moda, el estilo permanece.
En busca del mejor AZUL
INTRODUCCION
Tendencias 2014
El controvertido dilema de las tendencias y la moda asociadas a las diversas "modas" que podemos ver en las distintas ferias de tejidos y marcas de otros países, nos lleva equivocadamente en algunas ocasiones a definir colecciones que pensamos MODA cuando no son mas que el planteo de artículos que otros tienen para comercializar.
Una coleccion con espíritu es la que conduce acompañada por las influencias observadas a la diferenciación necesaria en un mercado tan atomizado por lo que Dnimlab denomina "the SAME PROPOSAL".
ATREVASE A CREAR tendencias y convertirlas en MODA de MARCA en lugar de ser una MARCA de MODA.
Porque como Coco Chanel manifestaba, la moda pasa de moda, el estilo permanece.
O como Isabel Marant en la actualidad expresa:
ROMPIENDO ESQUEMAS
3 FERIAS (tradeshows) que han marcado la ruta del denim en los últimos años han sido:
BREAD & BUTTER (primero Barcelona ahora Berlín)
THE BRANDERY (Londres)
DENIM by Premiere Visión (Paris)
Denim by PV 2012 Denim by PV 2012 |
Todos esperan los reportes de estas ferias para decir que se usara en las temporadas siguientes.... pero ellas no muestran el sentir del consumidor sino que expresan únicamente las propuestas que los tejedores de denim, o algunas marcas realizan basados en su percepción, necesidad de comercialización o capacidad de fabricación.
En algunas ocasiones los stocks o closeout de hilaturas, o tejidos llevan a que las muestras presentadas se reduzcan a una forzada tendencia, cuando son reales consecuencia de la no venta en la colección inmediatamente anterior o aún más allá.
Es por ello que NO deben ser consideradas como La BIBLIA de lo que vendrá, SINO como un SALMO de una moda que debe ser escrita por cada marca.
Para la temporada 2014, DNIMLAB propone una visión ampliada de lo que será el DENIM.
Hace una FUSION de lo explorado por el mundo y LO TRADUCE a la realidad de consumo.
FUSION + TRADUCCION = DNIM 2014
HAY UNA NUEVA FORMA DE CONCEBIR LAS TENDENCIAS al igual que en todos los segmentos, este concepto también está mutando.
NO SE TRATA DE MIRAR más alla del horizonte, cruzando los continentes en busca de prendas ya creadas... SE TRATA DE EXPLORAR y VOLVER A CREAR.
EL DENIM NO PASA DE MODA, PORQUE HA DEJADO DE SERLO PARA FORMAR PARTE DE UN ESTILO.
ES EL ÚNICO TEJIDO CAPAZ DE TRANSFORMARSE CONSTANTEMENTE. NUNCA PERMANECE IGUAL, VA MUTANDO SU APARIENCIA Y ESO LO HACE ÚNICO Y CON PERSONALIDAD.
Traducir el concepto denim en un concepto de marca.
2014 contiene todos los conceptos que marcaran una tendencia a interpretar en la proxima temporada.
2014= Año 70
(2+0+1+4)
Influencia de los 70s donde el denim inicia su ascenso a la sociedad de consumo
2014= Año 34
(20+14= 34)
Influencia años 30s, con el western & cowboy style
2014= Siglo XXI en 4 fase
(21=04)
Siglo XXI en su cuarta fase de influencia
En las proximas entregas se detallará cada Tendencia asociada a la fusion del denim para el 2014, siguiendo el titular de los conceptos arriba mencionados....
Continuará...
BE CREATIVE & THINKING ABOUT...
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