Vistas de página en total

30 mayo, 2012

VOLVIENDO EN EL TIEMPO

ENTRE EL PASADO Y LA ACTUALIDAD



Las fotos de Giuseppe Savini... recrean con exactitud el regreso en el tiempo para inspirar con entusiasmo a la estetica del presente.

Excelente recurso para mostrar historia de productos creados en la actualidad.

JUST GREAT!!










JOSÉ SAVINI: PASADO Y PRESENTE, con un solo click



QUIEN ES Giuseppe Savini???
Entrevista Marina Pierri
(traducido del italiano)

Giuseppe Savini es de 49 años, y un perfil de flickr . Las imágenes que usted ve aquí es suyo

Cuando traté de contactar con él (le pido permiso para usar su foto), José me pareció - de nuestro breve intercambio - una persona apasionada y un poco tímido ". Sin embargo, él quería, cortésmente, responder a algunas preguntas. Lea lo que ha respondido, mientras disfruta de sus hermosas fotos del pasado y del presente.

Hola José, tus fotos, ahora, están en todas partes. Pero, ¿qué haces?
 No soy fotógrafo. Yo trabajo en una base para las actividades culturales que siguen los proyectos editoriales y relaciones con los medios. Me gustan las fotos más de lo que puede tomar fotos y justo, incluso en mi trabajo, trato de manejarlo.

Que lo une a Bolonia? Y 'mi pueblo, yo nací allí, vivir allí y yo digo está mal, pero me encanta. Es una ciudad de invierno y temprano en la mañana, pero es igualmente hermoso en los calurosos días de agosto. Lo conozco bien, sé que sus historias y girando siempre he disfrutado viendo como si fuera un quinto, un escenario para las generaciones que han seguido a lo largo de sus calles y plazas. A esto yo siempre pensé que atraviesa la ciudad, entonces un día me trató de fotografiar a esta idea.
Leí en alguna parte que os améis los mercados de antigüedades y de pasar mucho tiempo para elegir las imágenes antiguas. ¿Cuál es tu favorito?
Mi favorito del mercado es donde las cosas se tira en el piso de las cajas de los periódicos o incluso apilados en el interior: es el síndrome de "bodegas sgombratore y áticos." Voy al mercado y compro en un par de fotos antiguas bulímicos, álbumes, películas.

¿De dónde viene esta idea? No es difícil de lograr?
Un par de años me encontré con un mercado en el archivo de un viejo fotógrafo de Bolonia, un talentoso fotógrafo aficionado cuyas huellas se habían perdido a pesar de que tenía una cierta notoriedad en los años 50. Hice un libro con esas imágenes, en su mayoría tomadas en Bolonia, y mientras me preparaba a menudo iba a ver los lugares, las luces, la altura de la que fue tomada por traer de vuelta la foto original. Sovrapponevo la foto con la realidad. La idea de revivir los lugares con los recuerdos, no necesariamente de las minas, y una fotografía que fue el siguiente paso y no fue fácil porque, como he dicho, mi ciudad natal, siempre me vio como la escena de un teatro de la memoria.

Si pudiera, se intenta repetir el proyecto en una ciudad que es Bolonia?que echaría de menos del primer material.? 
 He utilizado para este trabajo, cientos de fotos recogidas en el tiempo de Bolonia en los distintos mercados. Pero me extrañaría lo más importante, la confianza en mi ciudad. Con una selección de estas fotografías hare un pequeño libro, aunque, lo sé, un trabajo similar se ha hecho por un fotógrafo israelí que, con su plan, ganó el World Press Photo 2011.


DNIMLAB LOVE THE CONCEPT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection