Vistas de página en total

24 enero, 2012

FORECAST MERCADO MARCAS DENIM 2013 - LO QUE DEBE CAMBIAR

FUTURO DEL DENIM
ES HOY

"El clásico de cinco bolsillos vaqueros del oeste puede ser sólo eso - un clásico - pero los consumidores tal vez más se preguntan si realmente necesitan otro par.
O, tal vez más precisamente - la necesidad de satisfacer una moda pasajera como los high waist, flares o los pantalones vaqueros "boyfriend" -  es lo que hace que el siguiente par sea lo suficientemente especial como para justificar el gasto "
"Piense en esto como el equivalente del denim con uno de los vehículos de concepto que las compañías de autos presentan en los salones del automóvil", sugiere Shubhankar Ray, director de marketing de la marca denim holandesa G-Star.
Él está hablando de sus nuevos jeans Dimensión 5620, creado no sólo por el estiramiento o encogimiento de las costuras en cada panel,  sino por el uso de aplicaciones avanzadas de calor y de resina, literalmente, cocer al horno la forma o tipologia.
LANZADO en Noviembre 2011 e incorporado para su coleccion SUMMER 2012

G-Star 3D jeans model
El resultado es una prenda de aspecto extraño. No tiene mucho de los pantalones vaqueros tradicionales, diseñados para la forma tridimensional del cuerpo humano.
"Todavía consideramos excelente al jeansmaker tradicional y la historia del denim", dice Ray. "Pero sabemos que tenemos que adaptar el diseño para hacerlo más relevante para hoy."
La característica esencial de esta prenda se basa en la libertad de movimiento proporcionado por el volumen extra en 5 zonas diferentes: rodillas adelante y atras, pierna, trasero superior y bolsillos traseros.
  Cada par de jeans es probado en un modelo antes de ser secado en el horno y por lo tanto, permanentemente se convierte en un producto en 3D que se adapta a cada curva del cuerpo humano. Mediante la combinación de varios procesos de formas diferentes, estamos dando un gran paso hacia el diseño arquitectónico en el denim donde cada detalle cumple una determinada función."

El nuevo modelo de vaqueros fue inspirado por la ropa de los motorbikers de los años 20 y 30 y sigue los diseños anteriores de denim 3 dimensiones construidos hace 12 años por G-Star, como los pantalones "Elwood".

Sin duda, una reinterpretación radical de este tipo de vestimenta pueden ser las necesidades del mercado - ya que no está disfrutando de la bonanza que alguna vez tuvo.
Dos de los más grandes jugadores del mundo, Gap y Levis, han sufrido ejecuciones de las bajas ventas. Según los analistas Koncept Analytics, el mercado de crecimiento de dos dígitos va poco a poco - quizá inevitablemente - disminuyendo a medida que los canales de venta llegan a un punto de saturación en una ausencia generalizada de la innovación.
Si bien sobre fines de los 90s comienzos de 2000, Levi´s introduce en concepto de ENGINEERED JEANS, no tuvo mayor relevancia a nivel de consumo, no consiguío instalarse como se pretendía que fuera: el nuevo 501 del Siglo XXI.


La razon: es vista como una marca tradicional que creo el denim, y no se acepta que trasgreda los conceptos del denim original. Es por ello que los conceptos LEVIS VINTAGE sí son buscados por el consumidor.

En tanto G-Star nació como una marca innovadora y creó su propia estetica y conceptos de mosa, por tanto es el gran ganador a la hora de proponer cambios en el segmento.

Mientras que las ventas globales hacia el final de 2010 mostraban crecimiento marginal de sólo 2,6%, de acuerdo con la compañía de investigación de mercado NPG Group, ventas de jeggings - el híbrido de vaqueros y calzas que han sido una locura de moda - vieron un aumento de 200 por ciento en el año.
El clásico jeans occidental de 5 bolsillo puede ser justo - un clásico - pero quizás más consumidores ahora se preguntan si realmente necesitan otro par.
Sin duda el mercado continúa viendo una proliferación de nuevas marcas como hace una década, cuando Earl jeans, lanzó como una sub marca para competir con los tres grandes clasicos - Levis, Wrangler, Lee - y  fue vendida en 86 millones de dólares (Dh316m) y Nudie se unió a la tendencia.
  Años más recientes han visto surgir a 7 For All Mankind, True Religion, Ernest Sewn, 18th Amendment, Citizens of Humanity and Raleigh7 For All Mankind, True Religion, Ernest Sewn, 18th Amendment, Citizens of Humanity y Raleigh, entre muchas otras.
"Cuando lanzamos Nudie jeans hace 10 años no había nada nuevo en el mercado, sólo las grandes marcas. Ahora nos enfrentamos a la situación opuesta,"dice Palle Stenberg, co-propietario de Nudie.
La compañía recientemente ha hecho una incursión en caquis - en parte para compensar el descenso en interés en denim.
"Se siente como que no hay ninguna pasión en la industria en absoluto - diferentes marcas tratando de hacer lo mismo una y otra vez," dice. "El mercado está saturado, en parte porque el internet ha facilitado el acceso a la elección de tan enorme. No mata interés en jeans - pero significará marcas que vienen y van mucho más rápido".

Como G-Star, AG Goldschmied es una marca trata de seguir en el camino y el mercado del denim innovando.
La moda puede aportar interés temporal - y su color denim, planos y grabados han proporcionado nuevas opciones a la que los clientes han respondido. Pero su diseñador, Sam Ku, también pone fe en lo que puede sentir como la antítesis de la autenticidad del dril de algodón del siglo XIX: la  tecnología.
Su empresa está trabajando en mezclas de fibra para mejorar el denim stretch, por ejemplo algodón con rayón/Tencel que brindan la mano suave.
"La tecnología va a ser cada vez más importante para mantener el interés en el denim"
De hecho, desarrollar los lavados y tratamientos  correctos e indicados para cada prenda y tejido e un proceso muy complejo, si hablamos de todo el conocimiento que ello implica: saber de construccion, de teñido, de terminaciones, de colorantes, etc.... y de estetica y diseño para saber donde debe aportarse y colocarse la gota de diferenciación estetica, por eso muchas de las empresas que han saltado al denim han descubierto que es mas dificil de lo que parecia.
El Jeans permanecerá en la moda y el mercado más allá de mosotros, pero la tecnología es lo que impulsará las nuevas ideas, incluso en aquellas marcas que buscan inspiración en el origen del denim: las llamadas marcas que crean historia con la historia.

MUNDO DENIM 2011 - PARTE I
http://dnimlab.blogspot.com/2012/01/tendencias-que-cambiaron-el-dnim.html

Esta nueva redefinición del jean no es el único camino a seguir.
El concepto de medioambiente unido al denim es la segunda clave de cambios.
 
Después de todo, dice Nur Basaran, director de la marca de Kuyichi, el denim es "uno de los más sucios productos de moda".
Kuyichi es un pionero en su campo utilizando denim orgánico, que está cada vez más disponible en grandes cantidades fuera de Turquía, y se orienta a racionalizar su producción utilizando menos químicos y reduciendo la cantidad de agua empleada.
Incluso a dado un paso más utilizando remaches libres de níquel y parches de cuero reciclados.

Un denim enteramente orgánico aún no es viable, debido a que productos químicos son necesarios para obtener el aspecto adecuado del denim, sin la cual no se conseguiría obtener looks diferenciados que permiten vender.
Por el momento que hay pocos consumidores que buscan un denim orgánico - pero diferencias así resultarán importante para el éxito en un mercado abarrotado de denim.
La formula para que las marques se diferencien es que tenbgan un mensaje claro y un nicho de mercado mas segmentado y especifico.

Eso significa que haya especialistas en denim en lugar de marcas denim,  deben ser héroes locales en lugar de gigantes globales.
Rising Sun, por ejemplo, es una de los más privilegiadas marcas denim, lanzada por un matrimonio en California ante la incapacidad de encontrar jeans diferenciados: cada par que realizan es artesanal en máquinas de coser vintage y su precio ronda los U$S 500.
ESTO ES FOCALIZARSE EN UN NICHO.

Ello ha generado que la marca triplique su distribución en 2011.
NO se trata unicamente de ofrecer el denim original en apariencia, se trata de reconocer que las micro marcas denim estan respondiendo a la demanda de un público consumidor que así como ha nacido con la tecnología incorporada, han también sufrido una ardua educación sobre denim, al menos en la estetica y el look que desean.
EL CONSUMIDOR ACTUAL CONOCE MUCHAS VECES MAS DE DENIM QUE LA PROPIA MICRO MARCA.
Pueden  detectar la diferencia entre un jean que está hecho con un tejido de $2 como uno confeccionado con un tejido de $25.
Quizás no conozcan el tecnocismo propiamente pero al compararlos sabe por que vale uno mas que otro y acepta la diferencia mas de lo que las propias marcas creen.
Este consumo está todavía dispuesto a gastar en pantalones vaqueros, pero quiere calidad. Eso es una característica clave en un mercado en el que será necesario para sobrevivir algún punto real de distinción.
LA CLONACION DE PRODUCTOS LLEVARÁ A LAS MARCAS A LA DESAPARICION PAULATINA.
Hace muchos años que esto se prevee, pero ya no hay tiempo para dejar de reaccionar.
EL CAMBIO DEBE SER HOY, y se hace a traves del conocimiento profundo del tejido y posibilidades.
Junto a la crisis economica mundial la crisis del denim debe retomar el camino de los tejidos originales, donde la valia de la construcción y el teñido hacen que se conviertan en un lienzo en blanco para llevar toda la tecnología hacia los procesos de lavandería con creatividad.
Nace un nuevo puesto en la industria del denim:
El diseñador de lavados.
Quien antes se de cuenta del cambio será el nuevo pionero de la industria en el mercado que trabaje.

                             El mejor profeta del futuro es el pasado. 
                                                 Lord Byron (1788-1824) Poeta británico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection