Páginas vistas en total

24 enero, 2012

Jeanologia se une a François Girbaud

NEWS

Jeanologia se une a François Girbaud para presentar su tecnología en Colombia

 

La empresa española Jeanologia y la firma Marithé+François Girbaud se han unido con el fin de crear una colección de prendas denim basada en la eficiencia, la ética y la ecología, las cuales, además, cuentan con un look auténtico y vanguardista.

Ambas empresas, ampliamente concienciadas con el cuidado del medio ambiente y las condiciones de los trabajadores de la industria del denim, mostrarán su trabajo conjunto en la feria textil Colombiatex que tendrá lugar en Medellín (Colombia) los próximos días 24, 26 y 26 de enero.

El diseñador, François Girbaud ha manifestado su entusiasmo ante el hecho de poder hacer realidad esta colección: “Es increíble lo que podemos lograr hoy en día con la tecnología. Estoy muy contento y orgulloso de poder revolucionar la industria. Es genial poder tener esta posibilidad”.

Asimismo, Enrique Silla, presidente de Jeanologia, ha declarado que “se consumen 6.000 millones de jeans al año. Hoy, el 15% de esos vaqueros son producidos con nuestra tecnología. Con estas técnicas podemos reproducir los efectos del paso del tiempo en un jean ahorrando agua, químicos y energía”

Las muestras, que fueron presentadas en la feria de Denim by PV de París y en la feria Project de Las Vegas , han suscitado un gran interés entre el sector. Por ello, en esta ocasión Jeanologia estará presente en Colombiatex con la máquina láser GFK Flexi, la cual ha sido diseñada para ofrecer una máxima eficiencia en ahorro de energía y agua gracias a la tecnología 3e (ecología, eficiencia y energía).

GFK Flexi incorpora un complejo sistema óptico que permite controlar la polarización y trabaja tanto en horizontal como en vertical pudiendo marcar jeans, shorts, faldas, chaquetas, camisetas y accesorios, permitiendo de esta manera una cómoda adaptación a las necesidades de los fabricantes o diseñadores.

El sistema funciona con un maniquí MD automático, en una mesa fija o rotatoria “Rotatex” y estos componentes periféricos están controlados por el software “Easy Mark”.

Asimismo, la GFK Flexi incorpora la nueva tecnología UFS (Ultra Fast Scan) lo que permite aumentar la velocidad de marcación en aproximadamente un 20% al tiempo que reduce el consumo eléctrico por prenda marcada. En concreto, el tiempo de marcación es de 47 segundos y la capacidad de diseño de whiskers es de 1.600 prendas al día.

François Girbaud, creador del stone wash (lavado a la piedra) en los años 60, utiliza hoy en día estas tecnologías desarrolladas por Jeanologia para sus nuevas creaciones.

Recent Posts