NEWS
¿Qué estará de moda en el 2012?
Este año las tendencias para hombres y mujeres apuntan hacia un solo color: el naranja.
Foto: Giulo di Mauro / EFE
Vuelven los vestidos con mangas, el 'denim' en prendas formales, corbatines y corbatas deportivas.
Primavera - Verano
RománticaBásicos: vestidos silueta A y en capas o estraples con boleros y recogidos en cuello y ruedos, camiseros con mangas sobredimensionadas o vestidos sobre vestidos. Para ellos son las corbatas delgadas de colores fondo entero, puntas cuadradas y telas con apariencia rústica, jacquards con diseños abstractos, camisetas polo y siluetas ajustadas y el pantalón sin prenses.
Complementos: Bolsos tipo sobre, maletas de tela con efecto desgaste y cinturones de tela con apariencia de corbata. Pañoletas con lunares.
Exploradora
Básicos: monos con inspiración oriental, pantalones holgados, silueta baggie en la parte inferior, túnicas inspiradas en los trajes tradicionales de Arabia. Cazadoras con bolsillos de parche y tapa, cinturones de tela y chaquetas con influencia safari o largas, con doble botonadura y cuello nerú. Para ellos, pantalones con bota ancha desde la cadera y recogidos en botas con reatas y botones.
Complementos: riñoneras, bolsos sobredimensionados en patchwork de tela con estampados. Kafias para los hombres
Reposada
Básicos: blazer con otra apariencia (silueta ajustada con solapas pequeñas o dobles para esconder botones). Chaquetas sin solapas y el denim se utiliza para prendas formales. Camisas con doble button down para los cuellos masculinos, y pantalones baggie para las mujeres, así como siluetas de herradura o zanahoria que dan más volumen en la cadera. El naranja es protagonista.
Complementos: zapatos deportivos con suelas de caucho y cámaras de aire, otros de tipo Dr. Martens y charol. Corbatines de materiales texturizados y corbatas deportivas.
Irreverente
Básicos: mezcla de distintos estilos de chaquetas en una misma prenda, chalecos de cuero, los trajes coordinados (estampación total en el look o camiseta + blazer + pantalón o leggings + camiseta) y cierres decorativos. Dibujos figurativos sobredimensionados (flores, serpientes, manchas, cuadros y rayas coloridas). Para ellos, camisetas XL con charreteras de cuero, abrigos construidos por diferentes prendas (chaleco + chaqueta).
Complementos: zapatos deportivos de cuero y tela, Oxford minimalistas con sacabocados y calzado tipo monk sin cordones, sandalias con tobillera.
Otoño- invierno
RetrorománticaBásicos: un retorno a las décadas 60 y 70 con aire infantil y nostálgico caracteriza esta actitud. Bloody Mary, champiñón y nácar se aprecian en pantalones de fondo entero. El mar adentro y el amaranto estarán presentes en grafías geométricas. Desgastes de color en procesos de lavandería. Se verá también una mezcla interesante de tonos blanqueados con tonos más sucios y gastados que evocan películas viejas.
Complementos: stilettos de cuero con grafías de apariencia floral o con encajes o forrados con tela raya de tiza, con suelas estampadas en gallineto y zapatos puntiagudos con escarcha localizada.
Irrevolucionaria
Básicos: los tonos vibrantes y brillantes se mezclan con los más oscuros o densos para recrear una propuesta rebelde. En estampados o preteñidos, el negro es el color base, con fuerte presencia del azul cobalto y de grafías de dibujos abstractos y surreales en estampación. Bloques de color de distintos tamaños y formas predominan. En texturas, las tejidas, afelpadas y acanaladas llaman la atención.
Complementos: tacones, suelas y plataformas con taches, zapatos Oxford con plataformas bicolor de madera o caucho, stilettos y cueros sintéticos.
Sensorreposada
Básicos: Se impondrá la chaqueta o blazer corto o largo con silueta cajón. Trajes tradicionales con bolsillos canguro, chaquetas cruzadas y blazers con solapa puntiaguda y apariencia de chaqueta doble. Vestidos cortos o a la rodilla y con silueta redondeada. Para ellos son los cuellos camiseros con button down o de punta redondeada o puntiaguda. Cárdigans de tejido rectilíneo liviano o pesado, botonadura cruzada, solapas redondas o puntiagudas, camisas con metidos de tela acolchados. Predominan colores aguados como nudes y azules. El hortensia y el corset son los que se roban el show en el ropero clásico, y el champiñón y el nácar son más intensos. El blanco y el alaska no faltan.
Complementos: stilettos con tacones metálicos, suelas que muestran contrastes de color y zapatos con cortes poco convencionales y orgánicos.
Multiexploradora
Básicos: colores densos mezclados con acentos fuertes y vibrantes. En una prenda pueden encontrarse tejidos rectilíneos destacados con tonos albaricoque y trébol. Se llevan también preteñidos en cuadros y rayas, y tejido de punto en prendas de tonalidades de fuertes contrastes. No faltan los maxivestidos de muselinas o velos, ovejeros y peluches, chaqueta Montgomery y mangas jamón.
Complementos: tacones gruesos y rectos, otros con borlas, sandalias con minicorreas y calzado de gamuza con apliques de cuero de flores medianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB