En los últimos 10 años se ha presenciado una explosión del denim, con numerosas apariciones de nuevas marcas, innovación en las tecnicas de lavado, concepción de detalles rebuscados y todo tipo de calces.
Las tendencias que llevaron a modificar el denim en la década pasada, pueden ayudar a comprender hacia donde se dirige el denim en los próximos años.
Las tendencias que llevaron a modificar el denim en la década pasada, pueden ayudar a comprender hacia donde se dirige el denim en los próximos años.
T-1
REVOLUCION 3D-NIM
MODIFICO EL CONCEPTO DE TEJIDOS,
TERMINACIONES y confeccion.
TERMINACIONES y confeccion.
Es difícil de creer que a finales del S. XX, las ventas de denim se encontraba en descenso y había un resurgimiento acelerado y súbito de la moda de color en prendas cargo y chinos.
En 1996, nace G-Star Raw Denim Elwood, quien exploró detalles industriales y de workwear aplicandolos a prendas denim. Conjuntamente con esta aparición en el mercado, comenzaron a verse prendas importadas de Japón (ej. EVISU).
Estos dos factores relacionados con una nueva concepción del denim a través de marcas conceptuales, dirigieron al denim entrando en el siglo XXI, hacia una nueva era, la de los "denim specialist". Habia nacido una nueva tendencia en denim.
En 1996, nace G-Star Raw Denim Elwood, quien exploró detalles industriales y de workwear aplicandolos a prendas denim. Conjuntamente con esta aparición en el mercado, comenzaron a verse prendas importadas de Japón (ej. EVISU).
Estos dos factores relacionados con una nueva concepción del denim a través de marcas conceptuales, dirigieron al denim entrando en el siglo XXI, hacia una nueva era, la de los "denim specialist". Habia nacido una nueva tendencia en denim.
G-STAR
Just the productSIMPLEMENTE EL PRODUCTO
G-Star Raw, es conocida como una marca Urbana de Lujo… con una estética simplificada, detalles intrincados, lavados limpios y sofisticados modelos tanto para hombre como para mujer.
Una de las marcas pioneras en experimentar con distintos procesos de lavado para generar nuevos acabados con la tela, probar nuevos cortes en distinas piezas del jeans que hacen que ciertas formas se vean mejoradas notablemente sin perder el estilo casual.
Una de las marcas pioneras en experimentar con distintos procesos de lavado para generar nuevos acabados con la tela, probar nuevos cortes en distinas piezas del jeans que hacen que ciertas formas se vean mejoradas notablemente sin perder el estilo casual.
G-Star Raw es una marca rebelde, que rompe con las normas y mantiene la autenticidad.
El cliente pueda sentir que no sigue los dictámenes de la moda, sino que sigue su propia moda.
El cliente pueda sentir que no sigue los dictámenes de la moda, sino que sigue su propia moda.
G-Star ingresa en el mercado del denim en 1989, nacido en Amsterdam en tiempos en que el mundo de consumo se hallaba saturado de propuestas de jeans clasicos.
Pierre Morriset, Diseñador para Marithe Francois Girbaud, fue quien introdujo el concepto de ergonomía en el denim Elwood. REVOLUCION TRI_DIMENSIONAL
Pierre Morriset, Diseñador para Marithe Francois Girbaud, fue quien introdujo el concepto de ergonomía en el denim Elwood. REVOLUCION TRI_DIMENSIONAL
T-2
VINTAGE
VINTAGE
Los lavados para conseguir un look Vintage se potencializaron desde comienzos del año 2000, haciendo crecer el negocio de lavaderos industriales y las industrias químicas..
Sin embargo los costos de estos procesos se duplican en comparación con los tradicionales, además de la necesidad de una inversión en maquinaria que permita realizar parte de los tratamientos (arenadoras, laser, bigotes 3D, etc).
El look añejo en los productos de denim, se ha convertido en una ciencia que mezcla tecnología con individualización a través de toques artesanales. Es un arte que ha modificado el mercado del denim en dos aspectos:
1. Fragmentación del mercado marcas
2. Surgimiento de nuevas terminaciones especiales en el tejido que ayuden a lograr este aspecto.
Sin embargo los costos de estos procesos se duplican en comparación con los tradicionales, además de la necesidad de una inversión en maquinaria que permita realizar parte de los tratamientos (arenadoras, laser, bigotes 3D, etc).
El look añejo en los productos de denim, se ha convertido en una ciencia que mezcla tecnología con individualización a través de toques artesanales. Es un arte que ha modificado el mercado del denim en dos aspectos:
1. Fragmentación del mercado marcas
2. Surgimiento de nuevas terminaciones especiales en el tejido que ayuden a lograr este aspecto.
INSPIRACION Y MATERIALES
VINTAGE
VINTAGE
Las marcas tradicionales de denim, han tomado las prendas originales de los años más antiguos que poseen y han realizado réplicas de las prendas, utilizando tejidos actuales con nuevos teñidos y terminaciones, realizando procesos de lavados vintage para replicar a las ya desgastadas por el uso.
Estas líneas que cuentan con detalles originales, son comercializadas con un concepto de exclusividad que se ve reflejado en series limitadas y el precio luxury de la prenda.
Estas líneas que cuentan con detalles originales, son comercializadas con un concepto de exclusividad que se ve reflejado en series limitadas y el precio luxury de la prenda.
Esta influencia y su aplicacion modificaron el mundo del denim cuando a comienzos del siglo comenzaron a surgir marcas nuevas que tomaron la historia de las clasicas marcas de denim y crearon sus colecciones basadas en la historia del denim.
SON MARCAS QUE HACEN SU HISTORIA CON LA HISTORIA.
Ejemplo de ello son: Current Elliott & Denham.
Ver publicacion dnimlab blog : MUNDO
DENIM 2011 - PARTE I
T-3
ROCK
La ropa del rock de protesta tenía ítems clave. Varones y mujeres optaron por usar jeans Oxford, con flecos, con parches o pintados. Los pantalones de las chicas eran de tiro muy bajo, lo cual los convertía en prendas sensuales que destacaban la cintura y la cadera femeninas.
T-4
REBELDES & skinny fit
Después de varias temporadas, su influencia comienza a estabilizarse, no es el calce de la temporada, pero tampoco desaparece. Telas de color o detalle de cierres en denim lo aggiornan para permanecer, conjuntamente con un look mas vintage.
Cinturas más altas y tiros cortos. Ejerce su mayor influencia en el target teenager y pre teens.
Cinturas más altas y tiros cortos. Ejerce su mayor influencia en el target teenager y pre teens.
UN POCO DE HISTORIA SKINNY....
1790
El estilo se originó en la década de 1790, por ser descendiente de pantalones hasta la rodilla, que estaban atadas por debajo de la rodilla. Fueron usados de alta en la cintura, y se ata alrededor del tobillo, frecuentemente se pone en las botas. Los pantalones, que había llegado a significar pantalones ajustados, pero ahora sólo un sinónimo, finalmente aflojó en el final del siglo XIX.
1950
El estilo de re-emergió en la década de 1950, con estrellas tan populares como Roy Rogers, Llanero Solitario, Cisco Kid, Zorro y Gene Autry, Marilyn Monroe , y Sandra Dee llevaba los pantalones ajustados en el tobillo. Skinny se hizo más notable con las estrellas de música country y con el nacimiento del rock and roll en la década de 1950, cuando Elvis Presley los vistió ceñidos al cuerpo. Pantalones vaqueros skinny y el rock 'n' roll estaban intrínsecamente unidos para crear la imagen del "chico malo" que sigue hoy en día.
1960
En la década de 1960 que fueron usados por numerosas bandas de rock, como The Beatles y The Rolling Stones . Icono de la moda Audrey Hepburn también elevó la popularidad de los pantalones skinny.1970
En los años 70 glam rock y rockabilly bandas que revivieron a los Teddy Boy popularizaron los pantalones skinny en contraste con los pantalones de campana usados por los hippies . Eran muy populares en la subcultura punk de finales de 1970, usado por muchas bandas y líderes de la escena como The Clash y Sex Pistols .1980
Ajustados y lavados con ácido también fueron muy populares en la década de 1980 con la mayoría de las banas heavy metal, y en particular en la escena trash, con bandas como Ántrax , Megadeth , Metallica y Slayer . Esta fue la tendencia para los que no usaban spandex.
1990
A comienzos de 1990, muchas bandas de glam metal como el Poison , Mötley Crüe , KISS , Bon Jovi , y Masacre , abandonó el spandex y vestía pantalones vaqueros ajustados. También fueron usados por las estrellas del pop como Michael Jackson y Freddie Mercury . Sin embargo, con el surgimiento de la música grunge y el hip-hop a principios de los años 1990 y el movimiento trash, los jeans skinny rápidamente pasaron de moda a favor de los holgados pantalones carpintero , según lo usado por las bandas del hip-hop/rap tales como Kris Kross , Otra creación Malo , Snoop Dogg y otros artistas de rap.2000
A comienzos del nuevo siglo, los skinny se popularizaron nuevamente entre las mujeres, usados a menudo metidos en las botas. La moda se extendió a los adolescentes, niños y hombres jóvenes en el año 2004. La tendencia explosiva de pantalones skinnies de colores dominó Asia y, finalmente, hizo una declaración en todo el mundo desde principios de 2009.
VAN, VUELVEN Y SE MEZCLAN
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