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29 abril, 2014

DENIM ES LA COCA COLA DE LOS TEJIDOS


En todo el mundo, Coca Cola es lider tanto en el inconsciente como el consciente de consumo en el ramo de bebidas colas.

El denim, esta en el mismo escalón que la famosa bebida pero en el rubro de los textiles y la moda.
Al igual que ella, existe una formula secreta que no esta en el teñido, sino en la forma de procesar la prenda.

Ambos han recorrido juntos un largo camino en el que se han retro-alimentado

COCA COLA - 1886
DENIM jeans - 1850


Levi Strauss no inventó los jeans, sino que los popularizo y comenzo a incorporar detalles que definirian finalmente la tipologia, cuando mucho tiempo mas adelante, la revolución cultural y del mercado de consumo los impuso como prenda de uso para la masa de jovenes Boomers (1950)

Ambos han estados relacionados con el rock como cultura musical y han transitado la linea del tiempo manteniendo sus caracteristicas originales.


Por que asociar estas dos marcas dispares en rubros?
PORQUE SON EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO y DE PERMANENCIA EN EL TIEMPO.
Ambas lograron convertirse en parte de la cultura de consumo y traspasaron la barrera de producto para convertirse en estilos de vida. Ello las hizo perdurar en el tiempo

Las marcas deben recomponerse, y establecer nuevos objetivos y formas de comunicarse con el consumidor, en el grafico se presentan los cuestionamientos que deben hacer para permanecer en el mercado tan cambiante de hoy


 Analizar las generaciones y ver los razgos que las unen en cuanto a mentalidad de cambio es el objetivo 1 para definir la comunicacion:

Millennials, también conocidos como la Generación Y o Echo Boomers, son individuos nacidos entre 1980 y 2000. La Generación del Milenio es la próxima generación dominante desde los Baby Boomers.

 ¿Cómo puede su marca ser relevante en este grupo de edad?

El Camión Felicidad Coca-Cola viaja a diferentes ciudades, el encuentro y la interacción con la generación del milenio en todo el país. Una gran manera nuestro equipo llega a estos del milenio en los camiones es trayendo nuestra presencia a los medios de comunicación social. Considerados los "nativos digitales", los medios de comunicación social es un hogar natural y una salida para ellos y Instagram permite a las marcas llegar a este grupo a través de las imágenes. Recuerde que ge-Y es un grupo muy orientado visualmente y ver el texto como soporte de las imágenes.

La segunda razón más común es que los Millennials comparten en las redes sociales para mostrar a otros lo que les importa las cosas que suceden en su vida. 

Sea genuino al cargar contenido y creación de subtítulos.
Haga que sea divertido, la generación del milenio se aparta si sienten que están interactuando con robots o spam.
Utilizar hashtags para alcanzar y captar nuevos consumidores. Es una gran manera de encontrar los usuarios que ya están publicando sobre su producto y tener conversaciones sobre su marca.
Vincular todas las cuentas que están relacionadas con su marca. El hecho de que un usuario se encuentra en una plataforma de medios sociales no garantiza que van a estar en otro. Al distribuir su contenido a través de todos los canales que están difundiendo el mensaje más lejos en la distancia.
No te olvides de tus seguidores, nadie quiere sentirse olvidado - esto debe ser una relación de doble vía.

A los Millennials les gusta compartir con lo que están involucrados y disfrutar de presumir. Darles contenido que se puede sentir como que les pertenece. Instagram & Tumblr son una gran manera de añadir a su marca y construir un siguiente consumidor con Gen-Y.




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