Páginas vistas en total

01 abril, 2012

GUADO BY NUDIE 2012

Desde la antigüedad, la planta Guado se ha cultivado en muchos países para preparar tinte azul.


Fue en 1498 cuando desde la India, Vasco da Gama introdujo el tinte índigo en Europa, penalizándose su uso por comerciantes europeos durante parte del siglo XVII por considerarse una sustancia perniciosa, engañosa y corrosiva; una droga falsa y mortal que denomiraron el tinte del diablo. Debido a sus propiedades, el tinte índigo de la India logró su legalización a mediados del siglo XVII y se impuso sobre el tinte Guado.
En la actualidad, los procesos de teñido tradicionales se han perdido y la mayor parte de índigo usado para tintar prendas se produce de forma sintética. Una comunidad de Marche, Italia, ha reactivado la forma tradicional de obtener índigo a partir de Guado gracias a su labor y entusiasmo por este procedimiento.



 El tinte a partir de Guado es un procedimiento muy costoso y extremadamente laborioso. Un proceso que se inicia con 1000 kilos de hojas de Guado para obtener 1 kilo de tinte, y que supone una producción restringida reservada a ediciones muy limitadas.
Nudie Jeans presenta una edición especial elaborada con Guado; Una serie limitada de 700 exclusivas piezas, con un sello especial Guado y un número de serie único que va del 1 al 700.
La exclusiva colección Guado solamente se podrá encontrar en tiendas Nudie Jeans Concept Store, incluyendo la de Barcelona.


Recent Posts