Páginas vistas en total

06 abril, 2012

DIRECTOR CREATIVO G-STAR



Pierre Morissette es el director creativo de la firma G-Star Raw. Arquitecto reconvertido en diseñador, el francés Pierre Morissette tiene buena parte de culpa de que G-STAR se haya erigido en una de las firmas de moda de referencia. A continuación les muestro una entrevista del crack del denim que hizo para la revista DT Lux.



¿Como un arquitecto llega a desarrollar una pasión tan grande por el mundo del denim?

En principio mi deseo era ser arquitecto, pero nunca llegué a realizarlo como profesión porque mi pasión por la ropa funcional se fue haciendo cada vez más fuerte y acabé tomando esa dirección.

¿Cuándo tuviste tu primer contacto con G-Star?
Fue durante la feria de la moda en Colonia (Alemania). Jos Van Tilburg, el CEO de G-Star , me invitó a visitar su stand. Me conocía por ser el dueño de varias tiendas que estaban muy en la onda en aquella época. Colaboramos en un proyecto durante el cual intercambiamos nuestra pasión por el denim, y en 1991 finalmente comenzó nuestra alianza.

Háblanos un poco sobre su trabajo.
Mi trabajo consiste en desarrollar prendas que el mercado va a necesitar en un futuro, siguiendo la evolución lógica del producto de acuerdo con sus momentos álgidos y sus momentos bajos.


¿Existe la posibilidad de modificar el denim después de tantos años de experimentación?

La posibilidades del denim son infinitas. Para esta temporada, por ejemplo, G-Star ha llevado el denim 3D a otro nivel con la introducción de la funcionalidad ergonómica en el pantalón 5620 Dimension.

Además de la creación del 3D a través de la manipulación del patronaje, la diferentes piezas se forman estirando o encogiendo las costuras mientras se cosen y se planchan. Cada tejido se coloca sobre un maniquí antes de pasar al horneado, transformando constantemente el material plano en un producto en 3D que sigue cada curva del cuerpo humano. Combinando varias molduras distintas hemos conseguido llegar a un paso superior en la arquitectura del diseño del denim, donde cada detalle tiene tras de sí su funcionalidad.


¿Puedes hablarnos de algo que tú mismo hayas introducido en la compañía cuando empezaste a trabajar en los 90?


En 1996 introduje el concepto del denim 3D y el raw denim siguiendo la línea del éxito de los cinco bolsillos. También democraticé el hecho de vestir con ropa militar de la misma forma que el vaquero. Al mismo tiempo, introdujimos en el mercado prendas de trabajo, lo que a día de hoy sigue siendo un negocio en alza.


¿Qué es lo que te gusta vestir en tu día a día?

Depende de cómo me sienta. El azul siempre ha sido mi color favorito, de toda la vida. Mis pantalones favoritos ahora mismo son el G-Star Elwood Oversize en color raw denim intenso, pantalones teñidos de color índigo intenso o algo de color beis militar, un estilo un poco sucio y desgastado.


¿Qué tipo de vaquero no te pondrías nunca?

La verdad es que no lo sé. Sólo sé lo que quiero ponerme mañana. Y eso para mí es lo más importante y en lo que me gusta centrarme.

¿Crees que el denim puede ser una opción para un evento formal o una alfombra roja?

Sí, un traje de color azul china... Tan solo tienes que encontrar el zapato perfecto y el color de la camisa. Me gustan las combinaciones prohibidas siempre que el denim esté involucrado en la ecuación.

Háblanos de las piezas clave de la nueva colección.

Para esta temporada continuamos con las siluetas 3D en denim y con el pantalón Arc, que desarrollé en 2009, esta vez con desgastados en las perneras. Tiene el mismo aspecto que un pantalón que podrías llevar usando durante mucho tiempo y que, por ello, se convierte en una prenda de la que jamás te podrías deshacer.

¿Cuáles son tus planes para el futuro en G-Star?

Me gustaría continuar explorando la infinidad de posibilidades del vaquero dentro de G-Star, gracias a que es una empresa moderna y creativa en constante evolución.

Recent Posts