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07 abril, 2012

G-STAR 2012 en un pais emergente

G-Star Raw es la última marca denim contemporánea en manifestar su compromiso con el mercado chino, con un nuevo buque insignia de gran escala en Hong Kong. Global Director de Marca Shubhankar Ray habla con WGSN sobre las ambiciones de la compañía holandesa.

(Vea entradas sobre G-Star)
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/04/director-creativo-g-star.html

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/tendencias-que-cambiaron-el-dnim.html

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/forecast-mercado-marcas-denim-2013-lo.html

http://dnimlab.blogspot.com.ar/2011/12/dnim-brands.html

Hong Kong

Tiendas independientes : marcas contemporáneas de mezclilla se están moviendo en Hong Kong a través de tiendas independientes. Después de una década de los puntos de venta al por mayor y la concesión de las ventas, las marcas están invirtiendo fuertemente en la escena comercial de Hong Kong, la captura de los visitantes de China continental a través de ventas directas
  • Sudeste de Asia potencial de : Indonesia, Singapur y las Filipinas están a punto de convertirse en las regiones de crecimiento a seguir para las marcas actuales, después de China
  • Presencia de la marca: crear conciencia de marca y posicionamiento a través de buques insignia independientes sigue siendo una necesidad para las empresas modernas que buscan captar la atención de los turistas de China continental
  • G-Star Raw está enviando un mensaje claro al consumidor de China continental con su nuevo buque insignia de Causeway Bay. La apertura es el más grande de su propia tienda de venta al por menor en Hong Kong y es un intento por captar la atención de la juventud local de Hong Kong y, sobre todo, los turistas de China continental en busca de mediano y alto nivel de vida y las marcas de la calle. G-Star Raw se une a varios otros jugadores internacionales, como Forever 21, que han invertido en grandes fachadas a nivel de calle en el animado distrito comercial.


    Estrategia de crecimiento

    Con su mercado de origen en los Países Bajos, Europa sigue siendo un mercado importante para G-Star Raw, al igual que los EE.UU., pero Asia es donde se ve el mayor crecimiento, según el director mundial de la marca Ray Shubhankar. "El mundo está en una mentalidad de recesión, pero estamos en una etapa relativamente temprana en China para sentir el menor impacto", dijo.


    Ambiciones G-Star y la disposición a invertir en Asia son claras. Así como Hong Kong, la marca sigue creciendo su presencia comercial en Japón, con planes de abrir una tercera tienda en Tokio en Shinjuku. Tiendas independientes también están previstas en Indonesia, Filipinas y Singapur.
    La tienda de Hong Kong se es de 7.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y situado en la esquina de la calle Leighton reconstruido en Causeway Bay, un exterior doble capa de acero corten, introduce un "oxidado" parecen que no se ve en la zona anteriormente.
    En 2011, China representó por € 65 millones en volumen de negocio a través de 35 tiendas independientes de la marca, las esquinas 135 y shop-in-shops en nivel 1 y 2 ciudades, lo que indica la tracción y gran potencial en el mercado de China, dijo Ray.

    Por su parte continental de China fuera del rodillo-, G-Star Raw planes para concentrarse en la construcción de una gran presencia de marca en Hong Kong a través de presencia comercial y luego segue a cabo en una reducción de las ciudades de primer nivel, con la apertura de la marca emblemática en Shanghai en octubre.

    Marca la posición

    Según Ray, la empresa se ve como una "moderna metropolitana" de la marca vaquera - la creación de un punto de diferencia con respecto a las marcas de denim nostálgicos o centrada en el patrimonio que también operan en la categoría. Teniendo en cuenta esta posición de la marca, Ray cree una presencia emblemática en Hong Kong es crucial.
    "Hong Kong es interesante para la empresa no sólo por su evidente influencia y enlace a la China continental, sino también como una señal a Japón y Australia", dijo. "Es una señal de la gravedad de G-Star Raw es como un jugador en el mercado de denim en toda la región Asia-Pacífico. El buque insignia es una plataforma para la marca para presentar su ADN como un jugador interesante e interesado.

    "El denim y jeans son raros las modas de la calle icónicas que pueden cortar a través de la edad, sexo, sexo, ingresos y la cultura", continuó. "No es la universalidad de nuestro producto".
    G-Star Raw, por lo tanto, busca cerrar la brecha entre denim de primera calidad y de la calle, no sólo teniendo en cuenta la mezclilla compañeros Levi y diesel como competidores, sino también marcas mundiales, tales como Apple y Nike.
    "Tenemos precios similares a estas marcas por lo que no sólo se compite para ser la opción preferida de una persona del denim, sino también la elección de una persona en lugar de un iPod", explicó Ray. "La presencia de la marca es clave para capturar más del mercado."

    De marketing glocal

    Además de la construcción de la visibilidad de la marca a través de puntos de venta, G-Star Raw también se centrará en las estrategias de debajo de la línea-a prestar especial atención a los matices de cada mercado en Asia.
    "Estamos tomando un enfoque glocal para nuestra estrategia, tanto al por menor y en la comercialización", dijo Ray. "Seguimos siendo coherentes con nuestra imagen a nivel internacional, pero adaptarlo a las variaciones locales Vivimos en una economía de tensión,. Es el no el tamaño de lo que haces, pero el impacto de lo que haces lo que importa."
    Citó la ceremonia de la tienda de inauguración, donde se llevó a cabo una tradicional danza del león con una costumbre de G-Star Raw Denim dragón, como un ejemplo de cómo crear un impacto. El buque insignia de Hong Kong también contará con ventanas interactivas y la etapa de muestra pop-ups para los clientes, mostrando las últimas colecciones y la creación de una experiencia única para los clientes locales.
    A medida que la empresa continúa ampliando su presencia comercial en Asia, Ray espera plenamente a los consumidores a "reapropiarse de la marca para adaptarse al contexto" del mercado, ayudando a G-Star Raw labrarse una posición en la región de forma orgánica.

    G-Star Raw

    Tienda G14
    Centro de Leighton
    Leighton 77 Carretera
    Causeway Bay
    de Hong Kong
    www.g star.com

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