Páginas vistas en total

17 enero, 2012

TEJIDO DENIM 2013

SUMMER 2013  dnim
El teñido del tejido así como la terminación que tenga, determina en forma definitiva la versatilidad y el look del producto final.
Por ello, para cada producto existe un tejido específico que se adapta al concepto visual final que se desea, y la versatilidad de procesos que posee una tela es una característica importante en el momento de decidir que utilizar, ya que esto permitirá poder emplear un artículo para realizar un abanico de productos diferentes pero con un item conceptual comun.

Al seleccionar el proceso de lavado que se realizará en la prenda, siempre se debe tener en cuenta la terminación que posee el tejido, asi como tambien las propiedades del mismo, ya que pueden haber casos en los que se deban utilizar determinados productos para procesar la prenda y lograr el look deseado..

1. NUEVOS AZULES
Los tejidos denim se ven influenciados por la tendencia de los años 70s, especialmente en el teñido.
Con Blanqueador optico

TEÑIDOS: 100% indigo
Para lograr la tonalidad sky o birome, el teñido se realiza generalmente con 2 ó 3 bateas de indigo, lo que permite que el proceso de bajado de color sea muy rápido por tanto reduce la cantidad de tiempo de proceso de lavado o desgaste.

Bajado con Agua & Piedra
El teñido indigo en baja concentración por tanto tiene la propiedad de FASTING WASH. Los tonos posibles diferenciados entre ellos son tres, dark, medio y bleach.
Lleva a que los azules dependiendo del producto que se emprleo, o si se utiliza blanqueador óptico, queden electricos o brillantes. Para atenuar dicho efecto  se puede emplear la técnica de bajado de tono mediante Agua y piedra, sin abrasivos.
Teñido 3 bateas indigo


APLICACIONES & LAVADOS

Denim algodon/lycra 8 oz - teñido 100% indigo

Ideal para los looks BATIK en denim
Efecto vintage  o antique ideal trabajdo con agua y piedra x 30 minutos
mas desgaste sectorizado por cepillo, rotura y parches.




2. TEJIDO & TRAMAS COLOR
Comenzemos a desgastar el tejido color, tratandolo como un verdadero denim, con todos sus procesos...



Tejido de construccion 3/1, Algodon/lycra o poliester, con trama negra, y descontracturado. Da la sensación de un lino con aspecto mas pulcro.

Cuando se tiñe de color este tipo de tejidos le da un aire oil al color seleccionado.









COATING REVERSE
REVESTIMIENTO COLOR EN LA CARA INVERSA DEL TEJIDO, le da un marketing retro a la prenda confeccionada. Si es un jean el bajo se dara vuelta como la tendencia ROLLER UP que pisa ya como moda.







APLICACIONES EN MARCAS

SCOTH & SODA

Tipología chino en peso 9 oz con destroyed de lavado

Recent Posts