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23 septiembre, 2014

SALARIO Y PRECIOS DE UN JEAN


LOS NUMEROS NO MIENTEN, la ecuación es una sola
El tejido denim en lo que va de 2014 ya aumento un 35%. 

Los precios de los productos tienen previsto un aumento 35% adicional.
EL SALARIO PIERDE CONTRA LA INFLACION: Hay un presupuesto asignado de 25% por parte de las empresas para los aumentos de sueldos y una suba de precios que se proyecta un 35% o más; varios gremios establecieron sumas puente antes de iniciar paritarias

Al primer trimestre de 2014, el 10% de los trabajadores cobran menos de $1.500; 25% cobra menos de $2.800; la mitad de la población tiene ingresos mensuales por debajo de los $4.500; 3 de cada 4 trabajadores cobran menos de $7.000 y tan sólo 1 de cada 10 cobra más de $10.000.

De datos del INDEC se extrae que la mitad de la población gana menos de $4.500, algo así como U$S 553, a tipo de cambio oficial, y U$S 373 al dólar blue. 

PRECIO DE UN JEAN de marca REFERENTE: $ 1200
CORRESPONDE al:
17% de un salario de $7000
27% de un salario de $4500
43% de un salario de $2800

PRECIO DE UN JEAN de marca masiva: $ 599
Corresponde al:
9% de un salario de $7000
13% de un salario de $4500
21% de un salario de $2800

PRECIO DE UN JEAN de marca en Avellaneda: $180/250
Corresponde al:
4% de un salario de $7000
6% de un salario de $4500
9% de un salario de $2800

El costo de fabricar un jean básico en Septiembre 2014:
COSTO de 1 metro de tela standard: $38 + IVA
COSTO de AVIOS generales basicos (sin tags): $4.5 + IVA
(cierres no YKK)
COSTO CONFECCION: $25 + IVA
COSTO LAVADO suavizado: $11 + IVA
COSTO TERMINACION: $5 + IVA

COSTO BASICO de un jean: $ 83.5 + IVA


Costo con Iva: $101 y esto es realizando fabricación directa, cuando en la actualidad el sistema constituído de fabricación es tercerizado por lo que a ese precio debe adicionarse ganancia de la tercera parte que se ocupa de Producto terminado.
Esto nos lleva a un valor entre $140 dependiendo del proveedor y hablando de un jean sin proceso ni avios especiales.

PERO QUIEN COMPRA UN PRODUCTO ASI HOY?
La diferenciación hace al producto por lo que los costos son aun superiores.

Si se considera un promedio de un jean semi diferencial el costo del producto puede ascender a $180/200
A esto debe agregarse los costos de cargas sociales, alquiler de local, porcentaje de vendedor, etc... cómo podrá entonces no continuar subiendo el precio?

ASI DE SIMPLE ES EL CALCULO de la ecuación para arribar a $1250 Publico
NO HAY MISTERIOS los costos se ajustan cada vez más y se hace insostenible la rentabilidad de una marca con grandes estructuras.

EL MUNDO DEL DENIM ES UN FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD, ha desaparecido la clase media y hoy un jean de marca ha pasado a tener un STATUS de ALTA COSTURA o PRET A PORTER debido a su precio.
Una prenda universal de trabajo que ha unido a mas de 8 generaciones hoy es una prenda clasista.

Ver informe de abril 2014: http://bit.ly/1gmaz9P
MARZO 2014: http://bit.ly/1mrfJq4






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