Vistas de página en total

21 julio, 2014

THE DNIM`S GUARDIANS

Instagram es una manera fácil de encontrar, seguir e incluso unirse a aquellos que conscientes o no son INFLUENCERS. Pero por supuesto ya lo sabes.


INFLUENCERSPersonas que tienen el poder para afectar las decisiones de opinion o compra  de otros debido a su autoridad (real o percibida), conocimiento, posición o relación. Miembros de un grupo de compañeros o grupo de referencia actúan como fuentes de influencia. 

En Francia podría decirse que la mejor tienda vintage en el país es Kiliwatch


Buscando en Instagram,  encontre  un usuario con el nombre de @spicyrec que trabaja allí. Su verdadero nombre es Jacques Grosz y cuelga sus fotos personales bajo una variedad de hashtags, tales como #iweardenimeveryday y #anotherdayinparadise. Su gusto excelente, sin pretensiones, así como la buena onda, que de alguna manera emanó de sus autorretratos, me mantuvo como seguidor.

Pero ¿quién es @spicyrec?.

Denim vintage francés
Kiliwatch abrió sus puertas en 1996 y ha sido una historia de éxito en un país donde vintage o second hand era considerado 'ropa vieja' y despreciada. 

Directora de comunicación de la Kiliwatch, describe la evolución de "fripes" (Slang francés para ropa vieja):

"Las actitudes han cambiado, y los clientes comenzaron a buscar un denim más ecléctico y con una historia".

Debido a la rápida y creciente demanda por el denim, la tienda se ha ampliado, dejando el espacio más grande para el 'nuevo' denim y el 'vintage' denim. Jacques es el director del Departamento denim.

QUIEN ES?
Jacques es un hombre discreto pasando sus cincuentas. hace 30 años era un DJ, pero desde 1998 ha estado con Kiliwatch. Normalmente no da entrevistas, pero el contacto online e Instagram hicieron el milagro

¿Qué te dio la idea de unirte a Instagram?
"No estaba interesado en cualquiera de las redes sociales como Facebook y quería expresar mi revolución personal de una manera más discreta. Esta fue mi primera incursión en el "mundo conectado", y no tenía ni idea que tendría tantos seguidores tan rápidos!"

¿Qué entiende por revolución personal?
"Denim vintage es mi declaración de revolución contra el aspecto de traje y corbata. No digo que no me gusta en los demás, pero no es mi estilo."

¿Esta es su cuenta personal, no una creada para Kiliwatch?
"Sí, fotografío lo que quiero, incluyendo fotos de lo que me pongo, clientes que vienen, así como arte callejero alrededor de París, la revolución personal de otros".


¿Con 4500 seguidores, mucha gente entra preguntando por ti como Spicyrec?
"Sí, es increíble, que tengo clientes provenientes todo el mundo preguntando por mí. China, Japón, Corea del sur, Estados Unidos, en todas partes, muchos de ellos quieren tomar su foto conmigo, incluso a celebridades. Eso me sorprende."

¿Cómo han podido armar y sostener una selección tan increíble en la tienda?
"Alexandre Voisin es el Gerente de Kiliwatch y tiene plena confianza en mi selección de mercancía. Tengo carta blanca. Trabajo con los mejores recolectores "fripiers" en Francia insiste en "le cerise sur le gâteau" – la cereza sobre el pastel. Si no lo devolvemos."

¿Has visto las tendencias en denim cambian con los años?
"Ropa que la gente siempre pensò que era para los agricultores y trabajadores, "workwear"y nunca hubiera comprado, se ha convertido en la más buscada. Marcas también en esta categoría (Ropa de trabajo), ahora se han convertido en objetos de colección.
Mis favoritos son los vintage chalecos de Chimayo, New Mexico y grabados, así como jeans hechos con Selvadge denim y pañuelos. El perfil demográfico de la clientela para denim y coleccionismo ha cambiado y ahora apela a una gama mucho más amplia de edad, no sólo la juventud como en los 60s".

Siempre te veo con su pañuelo de la firma, atado a una cierta manera. ¿Cuántos pañuelos posees?
"Perdí la pista después de 100!"


THE DNIM`S GUARDIANS
La generaciòn que trabajo desde sus inicios laborales con el denim, forman parte hoy de una familia que defiende la autenticidad de este tejido, y las tipologias y terminaciones realizadas con èl.
Son los tardios boomers que pasaron por la rebeldìa, el rock, the bikers, los tatuajes, y hoy en su etapa madura continuan rebelandose.
Son los autènticos DNIM`s GUARDIANS - Follow them and learn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection