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15 agosto, 2012

La nueva era de influencias


En el nuevo mercado afianzado en el mundo y que comienza a tomar relevancia inusitada en Argentina, un nuevo actor principal surge de la tecnología online: EL BLOGGER

E-COMMERCE o venta ONLINE será de la mano del blogger el segundo mercado de las marcas para el 2015.


Son muchas las voces que relacionan el quinto poder con Internet en general y en particular con los blogs.
Es cierto que hay muchos casos en los que un solo post de un blog puede hacer perder cotización a una compañía, ser visitado por millones de personas o tener una gran repercusión en los medios de comunicación tradicionales.




Los resultados de estudios realizados mostraron que los blogs tuvieron una influencia significativa sobre los compradores argentinos.
El 42% de los consumidores entrevistados dijo que compraría en un blog productos sugeridos.
Aunque aún falta un paso para ello en el país, ya que se estan asentando como un nuevo canal confiable de comunicacion de marcas.

Las marcas tienden a usar blogs porque son el signo de los tiempos que corren, pero, salvo honrosas excepciones, no han llegado a asumir la cultura y el estilo de los weblogs auténticos.
El gran desafío de las marcas tradicionales ante la emergencia de los medios sociales es el cambio de mentalidad.

Uno de los datos más significativos de informe es el poder que empiezan a ejercer los blogs y redes sociales como Facebook o Twitter en la conducta del consumidor.
El poder y la influencia de los bloggers de moda reside en el hecho de que han desafiado la percepción dominante de la cultura visual de la moda.  
Muestra como un producto que podía ser usado por las mujeres jóvenes y delgadas puede ser llevado por  todas las mujeres de diferentes orígenes, tamaños y edades pudiendo establecer su propio estilo .
Asimismo, se encargan de hacer malabares con diversos tipos de papeles en una medida que puede actuar como escritores, periodistas, publicistas, editores, fotógrafos, diseñadores, estilistas personales y mucho más.
Los consumidores suelen percibir bloggers de moda como algo real y genuino en sus blogs, ya que abrazan la individualidad, la diversidad y la democracia en sus opiniones.

Los bloggers de moda se ganan la credibilidad a través de su propio terreno y expresan sus ideas creativas acerca de la industria de la moda.
Esto ha conducido a la democratización de la industria de la moda,  significa que los bloggers de moda expresan puntos de vista que se basan en su propia experiencia no contaminada por factores externos, como ser presionado por un anunciante concreto o un diseñador.
Además, han permitido la participación de las personas promedio a través de comentarios por lo que pone de manifiesto que la persona normal puede tener una voz y ganarse un lugar en la industria de la moda.

La blogosfera constituye un sistema social de control de la actividad de los medios de comunicación por el que los errores, las copias y las manipulaciones salen a la luz casi en tiempo real, obligando a los medios a corregir y a ser más críticos con sus propios contenidos. El poder de los blogs, y en general el de los medios sociales, es el poder de la gente que ha encontrado su propio cauce de expresión al margen del circuito mediático tradicional.

Evolucion del Blogger

QUE GANAN LOS BLOGGERS?
Los bloggers tienen sus auspiciadores, ya sean regionales o pueden contratar y poner propagandas de sitios como Google Adsense, que pagan por click a las propagandas.
Las marcas deberían buscar Bloggs que identifiquen productos particulares y hacer un acuerdo contractual con ellos para sugerir y publicar OUTFITS con sus productos.  O publicitar en ellos.
ES EL FUTURO para no quedar fuera de esa porcion de mercado.

EL PODER DEL BLOG surge de una premisa absolutamente simple, que deriva del link publicado: EL TATUAJE DEL DRAGON


Radica en que en la mayoría de los casos quienes escribimos somos personas comunes y corrientes, (tal vez más comunes que corrientes), que vamos viviendo día a día como muchos otros y que sabemos lo que cuesta enfrentarse cada mañana a un nuevo día, por lo mismo estamos generando nuevas ideas que te ayuden a facilitarte la vida, muy lejos de complicarla.

Me gusta saber que la única censura que tengo en este espacio es aquella que me hacen mis propios lectores, por lo que puedo hablar con toda libertad y decir sin remordimiento de causa que el consumismo no es bueno y que las cosas de mala calidad te van a durar una cuarta parte que algo bien hecho y que no daña el ambiente.
También puedo decirte que si trabajas como loco sin respetar tus tiempos y sin priorizar tu vida personal de la laboral con el objeto de ganar más llegará un momento en el que tu vida personal sea tal vez algo complicada.


 Argentina, el pais latino con mas horas en redes sociales


MENSAJE DNIMLAB:
«El poder de los blogs es el poder de la gente»

DNIMLAB
es un BLOG sobre la cultura del DENIM y sus tendencias emergentes.





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