Vistas de página en total

24 julio, 2014

‘Denim Style’ por Horst A. Friedrichs


‘Denim Style’ por Horst A. Friedrichs, un homenaje al jean en forma de libro


Clásicos pero, a la vez, siempre actuales. Los vaqueros son atemporales. Y es que, este tejido que lleva en nuestras vidas cientos de años es, seguramente, el material que mejor ha aguantado el paso de los años. El tejido que mejor se ha adaptado a los caprichos de la moda y de las tendencias del momento.

Por todo esto y por lo todo lo que queda al tejido denim, el fotógrafo alemán Horst A. Friedrichs publico su libro de fotografías. Y, como ya se imaginan, se lo ha dedicado a este mítico material. ‘Denim Style’, publicado por la editorial Prestel, es le título de esta obra repleta de material fotográfico en la que el vaquero en toda su plenitud es el hilo conductor de esta historia visual.


Para Horst A. Friedrichs, Londres, capital de Inglaterra, es además la capital por excelencia del vaquero, ciudad a la que bautiza como Denimhead – la capital denim de Europa -, en la que sus ciudadanos, los londoners, son sus modelos y mejores representantes de todos los valores que trasmite el jean. Inspirado por tribus urbanas como los rockers, los punks o los mods - con mucha influencia en el Reino Unido, y caracterizadas por incluir los vaqueros en su particular estética – , el fotógrafo retrata escenas de la vida cotidiana y las mezcla con paisajes y objetos que encajan a la perfección con el espíritu cien por cien denim.







Ver mas tendencias relacionadas: http://bit.ly/1yPSyIi

Desgastados, sin lavar, rotos, en conjuntos total look… pantalones, camisas, cazadoras y hasta complementos, todo lo relacionado con el jean tiene cabida en este libro. Para presentar el proyecto se ha lanzado este cortometraje en el que Host A Friedrich introduce el proyecto y retrata a fanáticos del blue denim como  Lucas Deverell, o el experto en vaqueros de la London Cloth Company, Daniel Harris, además de varios coleccionistas de tejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection