Con motivo de la feria de moda The Brandery, la exclusiva consultoría de estudios en el extranjero, The Georgian Manor House, ha traído a Barcelona a uno de los nombres más importantes de la moda italiana, miembro de la Camera Nazionale della Moda y organizador de Milan Fashion Week, Matteo Bardi.
Para Bardi, una cosa está clara: hoy la moda se dicta en la red. Durante el transcurso de su conferencia, el italiano fue mostrando los diferentes perfiles que las grandes firmas de moda buscan:
“El más buscado es el diseñador-blogger, un todo en uno. Alguien capaz de conseguir una repercusión tremenda sólo con compartir una foto”, cuenta Matteo. “Grandes editores y periodistas de moda como Anna Dello Russo o Scott Schuman se han convertido en bloggers con una enorme legión de seguidores, aunque sus carreras empezaron de otra forma bien distinta, cuando ni siquiera existía la palabra blog”.
También destacó las figuras de Social Media Manager y E-Manager Director como las profesiones más demandadas. “Hoy las grandes marcas prefieren apostar por perfiles capaces de afrontar diferentes retos”.
En una época en la que los grandes presupuestos se ven recortados, es importante saber sacar partido al potencial de cada uno.
La presencia en las redes hace que la marca suba o baje de popularidad tremendamente, por eso cobra especial importancia y relevancia la figura del Social Media Manager. “El Marketing cede su especio a las Relaciones Públicas y, sobre todo, a la repercusión online”, afirma Bardi.
Pero no sólo eso, el protagonismo de la red es tal que hasta el e-commerce gana terreno al comercio de toda la vida, y por ello surgen nuevas figuras capaces de gestionar las necesidades de las tiendas online, como el E-Manager Director, coordinador de las tiendas virtuales en las que se debe controlar qué producto se destaca, cuál es el más “visitado” o cuál es el más “comprado”.
Así, de la mano de sus propios protagonistas, como el prestigioso diseñador Elio Fiorucci, el miembro de la Camera Nazionale della Moda Italiana, y organizador de la Milan Fashion Week, Matteo Bardi, o Marzia Muscato, directora de admisiones de las dos escuelas de diseño más importantes de Europa, la Domus Academy y la Nuova Accademia di Belli Arti, todos aquellos jóvenes talentos que quieran abrirse camino dentro del competitivo mundo de la moda, han podido escuchar atentamente los entresijos de una industria apasionante que les ayudará a labrarse un brillante futuro. thebrandery.com
Toda la información de los cool hunters que rastrean las calles de las ciudades más importantes de Europa, Estados Unidos, Asia….un auténtico preestreno de las tendencias.
Camisa DENIM con botones
La camisa clásica vaquera de denim emerge con un toque sofisticado, añadiendo una dimensión informal a los looks de moda comercial. Camisas de denim de chambray y lavado stone se usan abotonadas y por dentro de un JEAN skinny o una falda formal.
Boyfriend
El jean estilo boyfriend se renueva sofisticadamente, emergiendo como un elemento clave para un look de moda informal y a la vez direccional, combinados con tacones atrevidos.
Skinny & Jegging con forma de reloj de arena
(tiros altos)
La forma de reloj de arena con talle alto actualiza el pantalón skinny , mientras que el pantalón stretch de talle alto emerge como la forma escogida para el mercado de denim para mujeres.
skinny estampado
El pantalón skinny estampado es una prenda imprescindible para el verano, en parte debido a la prominencia del estampado en las pasarelas. Los looks principales son: sarga stretch estampada, los estampados que varían desde veranos Hawaiinos y florales vivos a animales, así como los brocados y diseños abstractos de patchwork.
Tejidos ligeros
Denim ligero, chambrays y mezclas de Tencel dominan el denim para festivales de verano, es perfecto para cazadoras, vestidos camiseros formales y shorts en un rango de azul claro y tonos de gris apagado.
JEGGINGS & Skinny de colores
Igual de importante que el pantalón skinny estampado, la tendencia del pantalón skinny de colores no parece estar desapareciendo de un momento a otro. Los colores clave para los pantalones skinny comerciales incluyen, pasteles suaves empolvados, neón desgastado, naranjas y marrones fuertes otoñales y rojo vivo.
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