Páginas vistas en total

04 enero, 2015

DENIM VINTAGE: EL PROCESO

PARTE I

Los jeans desgastados que vemos por todas partes se someten a una amplia variedad de lavados, así como tratamientos en seco para obtener los efectos deseados. 
Algunas técnicas de procesamiento en seco,  juegan un papel muy importante para conseguir el look vintage.

Procesamiento en seco Denim - Lo Básico

La destrucción de un jean es tanto un arte como una técnica. Los detalles se añaden utilizando un papel de lija fino como una herramienta de raspado. Y whiskering extra puede ser añadido con papel de lija. A veces un tinte localizado acompaña en las áreas desgastadas para enfatizar las partes. 
Luego del realizado de desgastes y tintura sectorizada, el jean se lava con pequeñas piedras llamadas perlitas para integrar el desgaste con la totalidad de la prenda.
La localización de los pliegues, bigotes o desgastes forma parte de la estetica y donde entra el arte en el lavado, a menudo observando los desgastes habituales de uso.
Para ello es que se usa en las empresas tener un archivo de prendas usadas, para poder extraer esteticas adecuadas.


A continuación se muestra la lista de las operaciones se lleva a cabo en una prenda denim para lograr un look VINTAGE (usado / gastado) 

Lijado / Raspado
Arenado
Bigotes
Chevrons
Bigotes Estrella / rodilla Rodilla
Hot Spot
Virada
Molienda
Daños / Destrucción
PP spray
PP Cepillo / toalla
Patch / reparación
Manchas Bleach
Aplicación de la resina
Pigmentos y aplicación de tinte local etc ... ..


1.Denim Lijado / raspado




El lijado manual o con torno se realiza generalmente en la prenda rigida para obtener una estetica mas vintage.
 El papel lija utilizado generalmente es el Emery viene en diferente números comienzan de 40 y 600 +, más alto es el número más fino es el papel de lija, baja la aspereza del papel. En la industria de prendas de vestir 220, 320 y 400 son los números más populares y ampliamente utilizados.

El factor más importante es seleccionar el número correcto de papel de acuerdo con la resistencia de la tela y necesidad de intensidad. Feathering / fusionar parte de arena blanca de la zona azul oscuro, de tal manera que debe parecer natural y no artificial.

El raspado se puede hacer en muñecos de goma inflados para un mejor efecto (horizontal o vertical su hasta operadores de conveniencia), incluso se puede hacer en tabla de madera del tamaño de la prenda y la presión de la mano debe ser uniforme con el fin de obtener mejores resultados.



Lijado manual debe iniciarse desde la parte más intensa y emplumar a cabo por parte de menor intensidad gradualmente . Una prenda debe ser realizada por un solo operario para obtener un equilibrio en la prenda.





CONTINUARA....


Recent Posts