Páginas vistas en total

04 enero, 2015

Denim REVIEW: mitad de la segunda década S. XXI


A 4 días del comienzo de la mitad de la segunda década del siglo XXI, el denim ha asentado nuevas bases.
Repaso la historia de sus origenes, tomó el conocimiento de los procesos necesarios para un desgaste inteligente y auténtico, repasó las construcciones y tipologías; y hoy ha mezclado todo ello con una porción de tecnología definiendo nuevas acepciones.

Sargas 2/1 - poliester/lycra/algodón
Teñidos intensos 100% indigo
Teñidos a baja concentración (ecológicos)
Lavados inteligentes sin desencolar el tejido


Sargas 3/1 100% algodon
Teñidos denim con bottoming (color dentro del hilo) para concebir desgastes especiales

RE-INVENTAR LOS PROCESOS ES LA CLAVE ya que los tejidos son realizados con nuevas formulaciones que permiten aplicar procesos antes impensados
La estética de la moda y el gusto de los consumidores ha girado 90 grados y esto debe ser tenido en cuenta.





Water Jet Fading
Tratamiento por chorro de Hydro se utiliza para mejorar el acabado de la superficie, la textura, la durabilidad de la prenda de denim. Este tratamiento consiste en exponer una o ambas superficies de la prenda a través de boquillas de chorro de hidromasaje. El grado de desgaste de color, la claridad de   los patrones, y la suavidad del tejido resultante son relacionadas con el tipo de teñido en el tejido y la concentración y la forma de fluido de energía de impacto aplicada a la tela. Proceso sin producto químico, es libre de contaminación.
Ideal para tejidos con Topping, de esta forma, la coloración superior del hilo permanece y si se realiza cepillo o lija sectorizada aparece el indigo debajo.

Recent Posts