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10 abril, 2014

RADIOGRAFIA de jeans 4 digitos



Para un mayor entendimiento de los procesos y la visual del producto denim que llega a costar 4 digitos al publico, hemos seleccionado un jean para analizar en detalle su costo de realización:

MARIA CHER 
María Cher es la firma de la diseñadora Maria Cherñajovsy, La empresa fue fundada con su nombre en el 2001. Basada en la innovación y revalorización de lo clásico, las colecciones de María Cher están dirigidas a la mujer a la que le gusta las prendas que perduran en el tiempo planteándose una relación lúdica con las mismas. Una mujer dinámica que se reinventa a si misma y que es libre con su cuerpo.

Colección O/I 2014
(Chupín Sayd) - $Ar. 1600


Calce:  SKINNY
Largo Crop (Al tobillo)


TEJIDO: Aun cuando la info dice 100% algodón, por la tipologia y el calce no es posible que no tenga composicion con elastano para permitir que la prenda se adapte al cuerpo como muestra la fotografia

DENIM 10 oz
SARGA 3/1
TEÑIDO: Deep blue

COLOR HILO: 635/1 ORO (Ultimax)

LAVADO: Desgaste laser sectorizado (El arenado es la tecnica tradicional con que se realizaban y continua siendo aplicada en algunos productos, sin embargo el tratamiento desgaste laser reduce los tiempos productivos ya que es un sistema mecanico)
De arriba hacia abajo hasta esfumarse en la pantorrilla y dejar ver el color casi original del tejido


TENDENCIA APLICADA: PARCHES 
Con la moda de los años 90 que vuelve, el uso de parches diversión era un hecho como se vio en la pasarela de 3.1 Phillip Lim de otoño 2013. ( Otoño Invierno 2013/2014 USA - 
Mercedes-Benz Fashion Week New York)


(En 2014 llega a Buenos Aires, las marcas continuan aplicando meses de desarrollo antes de presentar la moda ya masificada en el mundo virtual)


VELOCIDAD DE LA MODA en una marca tradicional Argentina
12 meses = 14 Febrero 2013 + click-to-buy (x Marzo 2014)

VELOCIDAD DE LA MODA en una marca Fast Fashion (Ej: Zara)
6 meses = 14 Febrero 2013 + click-to-buy (x Agosto 2013)

 (U$S 59  - 39.95 Euros)
Fue moda trendy  en el segundo semestre de 2013 en Europa y USA



RANKING DE TENDENCIA (del 1-tendencia no comercial al 10- super comercial) relacionada con la comercializacion:
5

ES UNA TENDENCIA/MODA mas comercial en verano que invierno
Cuando la moda es facil de replicar por los consumidores, ellos tienden a personalizar sus propias prendas, lo que hace que sea menos comercial

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