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09 abril, 2014

Cómo se mide la velocidad de la moda



IMPERFECTO FUTURO


Cómo se mide la velocidad de la moda.

Podría haber una ecuación que mide la relación entre el momento en que el elemento fue diseñado , que se muestra a continuación, la rapidez con que podría entonces ser vendido y entregado. Esto también tendría un impacto en el flujo de caja , que a su vez podría afectar a toda la industria de la moda . Es decir la compañía que más rápido venda va a destruir la competencia.

Hace unos años , Tom Ford (hablando con Women’s Wear Daily ) , explicó cómo las cosas se movieron en 2010 . "La forma en que funciona el sistema ahora , se ve la ropa en un desfile, dentro de una hora o algo mas estás conectado a Internet y el mundo las ve. Los productos no llegan a un almacén hasta seis meses después. Pero a la semana siguiente de la presentacion en las Fashion Weeks, las jóvenes celebridades las están usando en las alfombras rojas . Están en todas las revistas . El cliente está aburrido de esa ropa en el momento en que llegan a la tienda. Están sobreexpuestos , estás cansado de esos productos , han perdido su frescura ... Además , todas las empresas de moda rápida (Fast Fashion) que hacen un gran trabajo , por cierto , golpean fuerte con la rapidez . Así es como los productos estan en todas partes y se ven en la calle tres meses antes de que los presentemos en nuestra tienda, entonces ¿cuál es el punto? de tener una coleccion cara y ya existente? "


LAS FASHION WEEKS o LOS DESFILES DE ALTA COSTURA O DE LAS ETIQUETAS, se han convertido en la presentacion de "TENDENCIAS", que rapidamente son interpretadas o clonadas por las marcas que dominan el mercado (las FAST FASHION)

 

Debe de ser difícil de hacer moda y posicionarse contra la luz ( Ford está fotografiado a menudo en la sombra) . Porque la moda es un continuo cambio . La moda es eléctrica. Esto es  Karl para Chanel . La moda está diseñada para hacer daño a los ojos. El dueño de la tienda por departamentos en Zola Au Bonheur des Dames ( la gran novela de la moda - es todo sobre el capitalismo , el deseo, el amor y las compras ) es claro al respecto . Los clientes , dice, " debe tener dolor en los ojos al salir de la tienda" .

Pero podemos decir que usar las Etiquetas es "refinamiento " . Y tranquilo. Yo conozco a una mujer que no usa cualquier reloj Cartier , sino uno de los más sutiles uno de los más caros (los que no son para todo el mundo ) . Este es el refugio de la más fuerte inmediatez , más reconocible de "moda", pero yo no sé si Ford o Céline pueden darse el lujo de retirarse de la inmediatez de la " moda". O es mejor el camino que Burberry ha tomado con mas de 17 millones de "Me gusta" en Facebook  .

Varios millones de personas , aparentemente, han pasado tiempo en el website Burberry’s Art of the Trench , donde los clientes Burberry suben fotos de ellos mismos en sus gabardinas Burberry . No creo que esta es la sentencia de muerte de Terry Richardson y Mario Testino . Pero la tecnología puede cambiar los sistemas de mando y control de la moda. ¿Crees que Burberry le permitirá a los clientes diseñar ( o personalizar ) los vestidos de esta forma? NO, solo interactua con ellos

Porque la moda es un medio de difusión . O por lo menos es lo que solía ser . La Moda anuncia , diseña , programa y vende . Pero es difícil encontrar una caja registradora en la tienda de Burberry en Londres. La tienda no es realmente una tienda más - a pesar de que venden cosas - se está convirtiendo , o comenzando a llegar a ser, un "medio " . Al igual que Facebook, o una discoteca , o la galería y la música local . La tienda misma se desvanece . El asistente de ventas se desvanece. En cambio usted tiene un "amigo " o "consultor" . Y luego (como en la tienda de Burberry ) hay 420 altavoces , pantallas y un escenario. "Los altavoces , etc , son para los clientes, asi no se sienten aburridos" , dijo Christopher Bailey al periódico The Guardian el año pasado.

La Moda es un complejo cultural. Las casas de moda se convierten en compañías discográficas como las compañías discográficas se desvanecen . Una casa de moda podría " romper " o " hacer " una banda. Las casas de moda hacen arte ( todo el mundo sabe las etiquetas encanta la percepción del estado de arte). Y la literatura. Esto no siempre funciona ; Vi una obra de arte ( recientemente) en la sala de exposición de una marca de lujo ; el efecto que se pretendia era comparar el valor del arte al lado del diseño de una prenda. llevando a percibir que el precio de la ropa es poco comparado con el arte .

Pero el complejo mundo virtual de la moda, será difícil de resistir ; 17 millones de "Me gusta" es un montón de gente con poder en el potencial mercado moda.

En realidad Burberry nos dan la medida para leer la velocidad de la moda= desfiles livestreaming + click-to-buy (- ó x el tiempo de entrega).


Gran parte de este presente fue sugerido por Pierre Cardin hace décadas. Fue pionero en la idea de la concesión de licencias. Creo que fue el primer multimillonario de la moda. Pero no creo Cardin integra la cultura con su tienda y la ropa ya que toda parecian (o eran ) indistinguibles.

En los últimos años, tanto Philo y Ford han tratado de eludir la moda instantánea livestream . En 2012 Philo mostró en París para 70 personas su coleccion, en su local y fueron invitados los fotógrafos expresando "Se ruega a los huéspedes a no compartir sus propias fotos en las redes sociales" . Ford hizo un movimiento similar en 2010 con su primer post- Gucci espectáculo de moda femenina : no medios de comunicación social , sólo un público selecto de los grandes y los buenos. Control total . El último suspiro de los discretos. Debido a que en una reciente entrevista ( The Business of Fashion ) Ford parecía decir este juego ha terminado . En el pasado, él dijo que tenía Menkes, Wintour y otros ... ahora tenemos blogs y energías incontroladas ... Pero en el pasado ... " Usted tenía un consenso de cinco o 10 personas que decidian si algo era un éxito , y eso es lo el mundo podia ver y leer , y eso es lo que el mundo creia . Ahora es muy diversa la opinion y en última instancia, el cliente decide , lo cual es bueno . "

El presente es " tiempo real". No existen mas los largos meses de retraso . Y la gente está presente en cada momento . 


Las mujeres compran Céline como "minimal chic" y ven en ella un refugio frente a la "confusa realidad comprometida " ( esto es lo que a los críticos les gusta de Philo ) . Céline ofrece santuario. Y el control . Pero Facebook y Twitter son una maraña pesadilla de enlaces y comentarios. Facebook no hace el "buen gusto " . La interfaz es fea. Toda la experiencia es agotadora. No se puede comparar el uso de Facebook para hacer compras en Asprey (o Tom Ford o una boutique de Chanel ) .

Por el momento Tom Ford no está en Net- A- Porter. Aunque puede costar £ 8000 un vestido en Net -A -Porter (que es de Balmain ). Su par más caro de Louboutins son £ 3795 ( " Daffodile , con 160 bombas de gamuza de cristal - embellecidas " ) .

El propio Ford ha dicho que le gusta hacer compras en línea (ONLINE). Él ha " comprado coches por internet ." ¿Qué tipo de tienda a hacer que usted piensa Tom Ford va a diseñar o abrir cuando Tom Ford dice que él personalmente ha pasado a comprar " casi exclusivamente " en línea. Me imagino un montón de cosas muy nuevas están llegando .

Aún así , no tendran Twitter , explicaron, porque " queremos que todo siga siendo tan exclusivo como sea posible. Twitter no se ajusta a esa consigna " . Bueno, yo creo que sí . Cartier está en Twitter e Instagram. Hay una presencia mítica que se puede crear a través de la ausencia, como JD Salinger .

Pero creo que los millones de likers exigirán presencia . Y puede haber desconexiones entre la riqueza y la visión del mundo de los diseñadores y la vista la riqueza y el mundo de los consumidores pero el mundo de la moda y la velocidad de reaccion ha cambiado y eso NADIE LO PUEDE EVITAR. 

La Moda solía ser tan distante ; el diseñador estaba tan oscuro , tan escondido detrás de capas de mística , ateliers , París, asistentes, modelo, tradición - apenas visibles . Y la casa en sí , sólo una parte del tejido de la cultura , sólo una parte .

Pero ahora . Las cosas son diferentes .
EL MUNDO ES VIRTUAL & ONLINE
FAST FASHION es el Estilo declarado del S XXI



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