Páginas vistas en total

22 noviembre, 2013

70s & DNIM




1970 fue probablemente la década más emocionante del siglo pasado, tanto en la política, la cultura de la juventud, la música y la moda. 

FORMA PARTE DE LOS LLAMADOS LARGOS AÑOS 60S QUE SE EXTENDIERON MAS ALLA DE UNA DECADA CONVENCIONAL.


Fue la década que nos presenta a un nuevo futuro digital, los primeros juegos de video caseros como Atari se convirtió en el deseo más grande para navidad, lo único que queríamos era un reloj digital y las calculadoras electrónicas de bolsillo para hacer las matemáticas más fácil en la escuela. Durante 1970, hemos experimentado la cultura flower power, en California un grupo de surfistas con nombre Z-Boys revolucionó el skate, y hasta en las montañas de Yosemite otro grupo de jóvenes inventó escalada deportiva moderna. Ellos fueron llamados dirtbags y llegaron a convertirse en héroes e iconos para la gente que quería algo más de la vida que un nueve a cinco regular.

PUNK

THE CLASH

En Nueva York y Londres era una cultura underground, al mismo tiempo, una cultura/movimiento que fue uno de los acontecimiento más importante de la música, la moda DIY y la comunicación creativa en la historia del pop. Explotó en 1975, cuando los Sex pistols descubiertos por un periodista y durante la noche se convirtió en la música punk y la actitud de los más hablado de tema. Era imposible no tener una opinión sobre el punk, los mayores de veinte y dos no lo entendieron y los menores de pronto consiguieron un imperdible (pierce) a través de su nariz, chaquetas de cuero y un arito en la oreja. Una de las bandas de punk  que debe ser no sólo el grupo más importante musicalmente, se hacía llamar The Clash. Nunca en la historia de la música otra significó más para la moda que la década de 1970, la moda punk cambió para siempre y THE CLASH se le metió en el futuro con sus estilo DIY, camisas aerografiadas y yuxtaposicion de rockabilly, Teds, punk y mods.


NEW-WAVE Y EL MOD REVIVAL
Durante los años del punk, otra nueva dirección musical evolucionó, nueva onda con bandas como Joy Division y la revista creó un estilo que se inspira en el diseño gráfico, el arte y el minimalismo. La banda the Jam debería ser uno de los grupos de influencia para el renacimiento del MOD, sucede al final de 1970.

1970-1980 fue otra cultura juvenil que se conviertió en una tendencia masiva como la música disco, clubes de noche y la cocaína crearon la subcultura más hedonista en la historia del pop. Sin embargo, en 1980 fue el SIDA lo que fue mas comentado y en una enfermedad mortal para la cultura disco. Fue una herencia maldita de la vida llevada por los grupos referentes de una década larga como los 60s




BIKERS
En 1953 llegó la película  The Wild One  , protagonizada por Marlon Brando como los rebeldes, Triumph-riding Johnny Strabler. El salvaje se convirtió en un punto de referencia para la cultura americana de la motocicleta. El estilo rebelde estaba siendo un símbolo de la libertad, que viven libres de la civilización a caballo los caminos a través de EE.UU.. La película Easy Rider hizo tremendo impacto en la generación joven, que venía con una banda sonora con canciones de los Byrds y Steppenwolf, y su música áspera equipado estos ciclistas uniformados de cuero negro, botas y pantalones de jean.


HIPPIES DE LOS 70S
Hippies como un movimiento en realidad comenzó a principios de 1960 y explotó con el verano del amor en 1967, la moda hippie liderada por los ídolos del rock como Jimi Hendrix y Janis Joplin expresa la individualidad con plumas, flecos, abalorios, tie-dye, y un arco iris de influencias étnicas eclécticos. El vínculo entre la música y la moda siempre ha sido fuerte, sin embargo, se hizo aún más fuerte con los hippies y sus patios; los festivales.




CALIFORNIA Dirtbags


En la década de 1970, al mismo tiempo que los skaters empujar sus límites usando las piscinas seca-out en Los Ángeles como el parque infantil, otro grupo de jóvenes de California escapó del calor de la ciudad y se dirigió hacia las montañas. Estos jóvenes pronto se deben nombrar dirtbags. Vivían en sus coches, tiendas de campaña o al lado de la fogata y cuando el dinero se acababa vendian todo lo que tenían que centrarse en una escalada. Sus estilos de vida los hizo leyendas en los Estados Unidos y más allá. Sus vidas estaban llenas de camaradería, la libertad y la no conformidad; subían con fuerza y ​​rutas más espectaculares con el mínimo uso de artes y revolucionaron la escalada.

CALIFORNIA SKATEBOARDING REVOLUCIÓN


En el verano de 1975 fue un período seco y largo extremo sin lluvia en Los Angeles, California, junto con el clima cálido que obligó al gobierno a hacer una restricción hídrica. La mayoría de los propietarios de piscinas obligados a cerrarlas, y no fue muy largo, hasta cientos de piscinas a través de LA cayeron presa y se drenaron para conservar el agua preciosa. Un grupo de surfistas conocidos como Z-boys  revolucionarian y crearian el skate moderno un día de 1977, un nombre fue Tony Alva.





Recent Posts