Páginas vistas en total

02 julio, 2013

EL ARTE DE PREDECIR TENDENCIAS


EN QUE CONSISTE PREDECIR TENDENCIAS


En el mundo actual, predicción de tendencias se puede dividir en 2 categorías , una es la predicción de tendencias de consumo , que permite a los compradores hacer toda la investigación ellos mismos a través de blogs de pronóstico de tendencia, otros bloggers de moda y toda la inspiración cultural.
La segunda categoría se incluirían los minoristas y diseñadores que contratan a los pronosticadores de tendencias para hacer la investigación en profundidad para sus nuevas líneas de moda. 

Un buen pronosticador de la moda puede predecir cuál será la demanda de los meses futuros y puede editar todas las miles de fotografías y tendencias hasta reducirlas en alrededor de 25 que contengan tendencias conceptuales, no materiales (ej. productos). 
Por ejemplo, al salir y buscar las tendencias y fotos, se puede indagar en, 
" ¿Cuáles son los 4 mejores fits que se venden o cuáles son los 2 mejores textiles que todo el mundo va a querer .? "



 ¿Por qué es la previsión de tendencia importante y cómo puede ayudar a construir un negocio de manera exitosa?

Básicamente, si un diseñador quiere saber si sus prendas o diseños van a vender tienen que utilizar predicción de tendencias para ayudar a decidir lo que va a proporcionarles el mejor beneficio y lo que se vende comercialmente. Y con la moda rápida (moda microondas) siendo más popular, los diseñadores necesitan aprender a trabajar rápidamente y hacer piezas que se venden mañana y aún más en el futuro.


¿Cuál es una buena manera para los diseñadores que están empezando a tener una idea de predicción de tendencias como un medio de crecimiento de su negocio?

Dado que el uso de una empresa de predicción de tendencias no es económico, la manera más fácil para los diseñadores emergentes de conseguir una vista en la predicción de tendencias es mirando a los blogs de estilo , ir a ferias o conferencias, visitar el Mart Cal y el uso de aplicaciones visuales como Pinterest e Instagram . 
Sin duda es posible para un diseñador hacer la investigación por sí mismos, sólo hay que prestar atención al enorme mundo de la moda a su alrededor.


La tecnología ha cambiado la industria de la predicción de tendencias ¿Ha sido beneficioso?
Sí, es beneficioso sin embargo, hizo que todos sean pronosticadores porque todo esta disponible en formato digital en Internet. 
Un cambio en la tecnología específica para la predicción de la moda es la disposición de los consumidores al instante por streaming en vivo de las ferias y desfiles de moda. Estos avances nos hizo aprender a ser más rápidos con nuestro trabajo, pero nada va a reemplazar un pronosticador, porque los minoristas y diseñadores necesitan saber cuáles son las tendencias y estilos que se mantendrán en el negocio dentro de 10 años. Y para ello hay que poder analizar y cruzar variantes de comportamiento y eso va más allá de ver las últimas presentaciones de moda.

LIBROS RECOMENDADOS:
Moda Zietgeist por Barbara Vinken
Moda deseo y la ansiedad por Rebecca Arnold.


Recent Posts