Vistas de página en total

04 febrero, 2013

¿Quién queremos ser en las redes?

 
 
Con una evidente simpatía, en línea con su impulso por las relaciones sociales, Randi Zuckerberg fue centro de atención sobre el escenario del World Marketing Forum al hablar de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante nuestro intercambio con las comunidades online.
 
 
¿Quién queremos ser en las redes?, preguntó la hermana de Mark Zuckerberg y ex directora de Marketing de Facebook. Quién mejor que ella para responder ese interrogante y enumerar las 10 formas de afianzar tu relación con tus clientes y llegar aun a más personas.
1) Una vida de lujo sin gastos de lujo: ¿A quién no le gustaría tener el mejor nivel de vida, pero por poco dinero? Seguramente a todos. Por ello, Zuckerberg ejemplifica con algunas plataformas online como TaskRabbit, que encontró un nicho en el intercambio de tareas del hogar, o Renttherunway que te permite vestir un diseño de alta costura por muchísimo menos de lo que saldría comprar un vestido.
 
 
 
2) Crear un programa de lealtad para el futuro: la lealtad no siempre debe ser sinónimo de recompensar con un regalo, sino también puede tratarse de crear una experiencia emocional exclusiva para el cliente. Por ejemplo, hay empresas que te dan acceso antes que nadie a algún producto nuevo si eres su fan en Facebook, haciéndote sentir especial. O incluso publican las fotos que les envías, haciéndote… ¡famoso! Está claro que a mucha gente le gusta la exposición. ¿Listo para elegir tu fan de la semana?
Continúa leyendo más para conocer el resto de las tendencias.
 
3) Usar las plataformas para servicio al cliente: en la era de las redes sociales, estamos al tanto del enorme poder e impacto que puede tener un sólo cliente enojado con nuestro negocio. Por eso hay que esforzarse para dar un buen servicio y ser cauteloso con la experiencia del cliente. Aprovecha las redes para responder a tus clientes, pero que no te tome mucho tiempo hacerlo…porque puede tener el efecto contrario.
 
 
 
4) Lo móvil primero: son cada vez más las compañías que nacen por y para los medios móviles. Y también las grandes compañías han notado su poder. Entonces piensa qué puedes hacer desde las plataformas móviles para mejorar las experiencias de tus usuarios.
 
 
5) Las personas como curadoras: ahora no sólo se consideran expertos a aquellos que han escrito libros sobre una disciplina, también lo son aquellos que “curan” una especialidad determinada. Busca que los clientes te vean como un experto en algo puntual, haz reportes sobre esa temática, comparte contenido al respecto, aun cuando sea producido por otros.
 
 
6) Tener sentido del humor: las redes sociales son el espacio para aprovechar y desestructurarse. No temas divertirte un poco y compartir contenido o pensamientos graciosos.
 
7) Crowdsourcing: ¡ahora todo se trata de compartir! Plataformas como Kickstarter recaudan pequeños fondos, de millones de personas, contribuyendo para que alguien inicie sus sueños creativos.
 
8) Regalos y cupones: muchas empresas crean dentro de Facebook sus propias cuentas ofreciendo este tipo de beneficios, ¡con mucho éxito! 
 
9) Video y Livestreaming: Zuckerberg aboga por la intersección entre los medios tradicionales y sociales, convencida de que se pueden unir y complementar. Una buena forma es usar la tecnología para arreglar momentos exclusivos de preguntas y respuestas entre algún director de la empresa y un cliente, donde se puedan ver cara a cara, brindando una experiencia diferente y personalizada.
 
10) La gamification de todo: ¡la vida se vuelve más divertida con los juegos! Por ejemplo, una aplicación de Nike te transmite aplausos mientras corres con tus auriculares, cada vez que a alguien le “Gusta” la actividad que estás haciendo. Y juegos como Farmville, de la firma desarrolladora Zynga, están teniendo un éxito de gran impacto en los usuarios de redes sociales.
 
 
Queda claro que las redes sociales y otras plataformas online pueden mejorar la vida y acercarte a tus clientes…incluso a “aquellos de más de 50 años y, con gran poder adquisitivo, que cada vez más están usando Facebook”, aseguró Zuckerberg ¿Ya estás aprovechando alguna de estas oportunidades?
 
 
 

2 comentarios:

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection