Vistas de página en total

01 marzo, 2012

ARTESANOS DEL DENIM 2013





ARTESANO DE DETALLES - PESETA

Desde hace tiempo llevo pensando hablar de esta firma de complementos que, entre otras cosas, ha llegado a deslumbrar a Marc Jacobs.

Peseta es una marca española que se caracteriza por la mezcla de telas en sus prendas y por su fabricación prácticamente artesanal.



Todo nació por unos regalos a unos amigos y en 2003 se sentaron las bases para el proyecto. Jaime y Laura vieron nacía Peseta.

Vista de la tienda-taller Peseta en la calle Noviciado 9 de Madrid.

Las telas de cualquier parte del mundo se agolpan en su taller... Todas se emplean para crear sus complementos.



La idea es sencilla y, por eso mismo, gusta tanto. Partiendo de la filosofía háztelo tú mismo y mezclando las telas más increíbles que encuentran por todas partes del mundo, se crean una serie de complementos que rápidamente se identifican con la firma madrileña. A esto también hay que añadirle el punto de ironía con el que dotan a sus distintas líneas (¿alguien se puede resistir a una bolsa de Ukelele o una línea llamada locura por usar la tela cordura?).





Su creatividad les ha llevado a colaborar con Lomography, Loreak Mendian o, la que más popularidad les ha dado, con el genial Marc Jacobs. La firma americana se fijó en Peseta durante un viaje del socio del diseñador a Madrid. Él había leído en la prensa sobre ellos y, durante una estancia en la capital, aprovechó para visitarles en su tienda-taller. Sin que Jaime o Laura lo supieran se fue construyendo una relación que acabó con piezas como el Bolsaco, la pasaportera, el Bolsoukelele o las gorras de ciclista (la última colaboración hasta la fecha). Un respaldo internacional a su trayectoria.


NUDIE UN ARTESANO DIFERENTE








1 comentario:

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection