Páginas vistas en total

03 marzo, 2012

Se acabaron las temporadas en la moda de bajo precio


Internet, los blogs de moda y la necesidad de incrementar ventas agilizan la aparición de nuevas prendas en las tiendas low cost


Mientras que el clima se radicaliza y cada vez repetimos más eso de “este año no ha habido primavera” o “ya nunca hace temperatura de entretiempo”, los diseñadores de las marcas low cost omiten el factor meteorológico a la hora de confeccionar nuevas prendas. Viene ocurriendo desde hace unos años, clientes habituales de grandes cadenas de moda como Inditex, H&M, Mango, etc. pueden adquirir sus primeros shorts de temporada mientras van enfundados en un abrigo de plumas para protegerse del frío propio de los meses invernales. El mismo día que dan comienzo las rebajas de invierno, todas las cadenas de ropa ya tienen expuesta en sus establecimientos la colección de primavera - verano. Pero ¿qué sentido tiene comprarse unas sandalias que no vas a poder usar hasta dentro de cuatro meses?



La respuesta más lógica la encontramos en Internet. Quien más, quien menos ha caído alguna vez en manos de esa pérfida consumista llamada tendencia, ha visitado las bitácoras personales de las e-celebrities o ha hojeado alguna publicación de tendencias y ya sabe que para la próxima temporada los bolsos transparentes o los vestidos de estampado floral estarán de moda. Ese impulso por estar a la última, ese sempiterno estribillo que te dice “cómpratelo ya, que luego no queda”, ha conseguido acabar con el concepto “primavera - verano” u “otoño – invierno” en las grandes tiendas de ropa.

¿Cuál es el sustituto del concepto temporada? La respuesta la encontramos en páginas como modamarcas.com o en las propias tiendas online de las grandes firmas: el lookbook mensual. Como las fases lunares, las colecciones de las low cost se renuevan cada 30 días y así lo anuncian a través de sus sitios en la red y en sus perfiles de redes sociales. Así que vayan haciendo hueco al lado de sus botas de agua a sus nuevas sandalias, acaban de llegar los lookbooks de marzo.

Recent Posts