Páginas vistas en total

27 agosto, 2014

AUTENTICAS "IT GIRLS"

Todo comenzó con el blog de Seth Cohen, Advanced Style, dedicado al street style ‘over 60’s’, y continuó con un libro con buena parte de sus fotografías, publicado hace más de dos años, y otro para colorear que se editó en 2013.

Las damas del street style ya tienen película

La mayoría ya no cumple los 60 y están ahí. Que la edad es también un estado mental lo demuestra el blog Advanced Style, del fotógrafo norteamericano Ari Seth Cohen. ¿El objetivo? Romper con los esteorotipos sobre la belleza femenina y el envejecimiento, y demostrar que es posible estar estupenda sin necesidad de pasar por la cirugía estética, una auténtica oda al arte de envejecer con estilo. Y un site dedicado a rendir tributo a estas mujeres olvidadas por el fashion system. Todo comenzó con el blog de Seth Cohen, Advanced Style, dedicado al street style over 60’s, continuó con un libro con buena parte de sus fotografías, publicado hace más de dos años, y otro libro para colorear que se editó en 2013. El siguiente paso en su conquista del mundo es la película: un documental titulado Advanced Style, The Documentary, que ya se está estrenando en festivales de todo el mundo y que acaba de recalar en Londres.

¿Las razones de su interés por el estilo senior? "Siempre me han interesado las personas mayores, comenzando por mis abuelas. Tienen muchas más cosas que decir y me parecen más interesantes porque tienen una edad en la que ya no tienen que impresionar a nadie y pueden llevar lo que quieran, no les importa lo que piensen los demás". Vamos, que se trata de mujeres que prácticamente han alcanzado el nirvana fashion. "Desde luego, tienen mucho más que decir sobre moda que la mayoría de los jóvenes. Algunas son muy excéntricas y otras muy clásicas, pero todas tienen algo en común: se visten para gustarse, tal y como se sienten. Las mujeres que retrato son especiales porque son activas, rebosantes de vida y energía", asegura Ari Seth Cohen en exclusiva para Glamouratis.


¿Sus armas? Gafas oversize, collares maxi, negro total o colores deslumbrantes, bisutería do it your self o de auténtico lujo y, sobre todo, mucho sentido del humor. De Iris Apfel, Daphne Selfe o Carmen dell’Orefice a Fleur Cowles. Auténticos iconos de estilo atemporales que tienen mucho que decir. Y en este sentido, las calles de Nueva York son una auténtica mina de oro: "Nueva York tiene un modo de sentir único, diferente del resto de EEUU. Hay mucha libertad y la gente se viste en consecuencia. La mayoría de las mujeres con que me encuentro en Europa son más clásicas y comedidas que en NY".

¿Y las mujeres españolas? El fotógrafo afirma que "he conocido a algunas mujeres españolas fantásticamente bien vestidas, que saben valorar el color y las espléndidas texturas". Y entre ellas asegura que, por ejemplo, la reina Sofía es "muy elegante" y Naty Abascal, "superchic". Aunque, sin duda, entre las europeas, quizá una de sus preferidas sea la reina Isabel II de Inglaterra: "Es una gran mujer y muy fuerte. Me encantan sus trajes".


En cuanto a todo lo que podemos aprender de estas mujeres, Ari lo tiene claro: "Creo que podríamos aprender lecciones impagables de ellas. Las mujeres que fotografío me han enseñado a valorar todo lo que la vida nos ofrece. A mantenernos activos y conservar el interés por el mundo. Que la edad es un estado mental y a rodearse siempre de buenos complementos". Es decir, una auténtica lección de vida que va mucho más allá de la moda. Sin embargo, a lo largo de los últimos años de éxito absoluto de su blog, no todo ha sido tan fácil como parece. ¿Lo más duro de este trabajo? Según Ari, "fue intentar explicarles en qué consistía un blog". Ahora ya hay varias que se manejan tan bien con internet que tienen el suyo propio.



Recent Posts