Buscamos para comprender
La crisis política y humanitaria de 2014 planteó muchas preguntas, lo que hizo que las búsquedas de "historia de gaza" e "historia de crimea" se multiplicaran por 14.
Conflictos y crisis en 2014
En busca del sentido
Nuestra necesidad de informarnos y de ubicar los eventos se reflejó en búsquedas como "mapa de nigeria", que aumentaron en más del doble tras las acciones de Boko Haram. Cuando se desató la situación en Ucrania, las búsquedas de "dónde está crimea" se multiplicaron por 8, mientras que las búsquedas mundiales de "alto el fuego" se duplicaron respecto al año pasado.
Las siguientes tendencias direccionan las tipologías a la aplicación de detalles militares, & del workwear.
El denim en su estado original es una tendencia aplicada
Lo sobrio, simple y austero es la clave
Reacción instantánea
Los puntos álgidos en las búsquedas mostraron que la gente reaccionó rápidamente ante noticias traumáticas. Los eventos clave en los conflictos mundiales nos hizo buscar información para formarnos una opinión sobre los hechos.
Tendencia de busquedas en 2014 respecto al contexto de conflictos & crisis
1. Este año se han hecho muchas búsquedas del Estado Islámico, también denominado EI, EIIS o EIIL. Este grupo ha dominado los titulares tras perpetrar una serie de ataques contra civiles que causaron que miles de personas tuvieran que huir de sus hogares
2. Los conflictos más buscados de Oriente Medio:
Israel
Palestina
Siria
Irak
Sudán del Sur
3. "Todas las voces son importantes. Todas. También hay que escuchar a las mujeres y las niñas."
Las búsquedas de "mujeres en conflicto" alcanzó su punto álgido en junio, cuando Angelina Jolie copresidió la cumbre mundial contra la violencia sexual en los conflictos
4. Recordando el pasado para no olvidar
2014 marcó el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Las búsquedas de "I Guerra Mundial" se cuadruplicaron el 28 de julio, día en el que se inició el conflicto, y "compra una amapola" se multiplicó por 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB