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MUNDO VIRTUAL vs MUNDO REAL
En una época no muy lejana. Hace sólo 10 años atras, se produjo el segundo boom mundial de generacion de marcas en la moda (el primero se había producido en los años 60s con lo que fue la primer revolucion del mercado al surgir la generacion boomer como consumidor activo en ese entonces la mas grande numericamente)
Esto fue antes de la difusion masiva de Internet (A.I.), luego, la epidemia de Internet se transformo en la gran pandemia que expandió un nuevo factor en el mercado: Las redes sociales. Y surge entonces el mercado a considerar Despues de lo virtual. (D.V.)
El virus fue Facebook que nace en 2004 y en 10 años modifico la vida de 1.300 millones de habitantes en todos los rincones del planeta y se expande a un ritmo del 16 % mensual.
Por consecuencia esto transformó al consumidor, al mercado y a las marcas
El tiempo con El desarrollo del mundo virtual modifico su conteo. Tres años para el mundo virtual es como una década en el mundo real.
Y así de relegadas van quedando las marcas nacidas a comienzos del S. XXI, que fueron vistas en su momento comoo aires de modernidad. (esto es el Pasado muy cercano) hablamos del año 2000.
Lo que fue visto como una nueva forma de comunicacion se ha convertido en una forma de vida. Hoy estamos ante las consecuencias del mercado Despues de lo Virtual.
Estamos frente a un entorno nuevo, y desconocido para todos, lo que pone a todas las marcas en el mismo punto de partida.
Por esto es el momento de actuar para no convertirse en lo que llamamos una marca Homeless.
Se hacia dificil encontrar una imagen que representara al mundo real, y de pronto entendimos que el homeless es hoy mas que nunca el representante de ese concepto, el es real y expresa sus sentimientos o pedidos a traves de un mensaje.
Toda imagen de un Homeless es con un cartel, y si ponen atencion, dentro de los posteos en redes sociales con mayor aceptacion estan justamente los mensajes
Simples, las redes parecen ser un gran libro de autoayuda.
Por eso un homeless, contiene algo de los dos mundos: el real y el virtual
LA marca puede concebir productos buenos, pero si ellos no logran ingresar al mundo virtual, no tendran exito.
Miley Cyrus, hace muy poco en Agosto, en los MTV award, le pidio a un homeless que subiera a retirar el premio al mejor video del año.
«Mi nombre es Jesse, y estoy aceptando este premio en nombre de 1.6 millones de jóvenes que han escapado de sus hogares y están sin techo; y hoy se encuentran hambrientos y asustados. Yo sé ésto porque soy una de estas personas. He sobrevivido en refugios de toda esta ciudad… Y aunque pueda haber sido invisible para ustedes en las calles, tengo los mismos sueños que los trajeron a ustedes aquí esta noche»
Los producto que definamos en una coleccion deben convertirse en un Jesse, de la mano de un consumidor virtual referente del segmento al que se dirige.
Cuando sucesivamente los productos de esa marca ganen ese terreno la marca misma sera llevada por los consumidores al mundo virtual como referencia y la consumiran en el mundo real.
Pero llegar alli tambien trae otro desafío que es permanecer.
EL CONSUMIDOR YA LLEGO A DONDE LAS MARCAS NECESITAN IR.
Alli es donde entra el trabajo de las bloggers
LAS BLOGGERS & MARCAS
"Se trata de establecer comunicación con un público objetivo que posee influencia sobre el consumidor. El objetivo no es tanto las ventas como conseguir un posicionamiento entre el público joven", explican desde Trucco. Pero a pesar de ello se han encontrado con una agradable sorpresa. La colección se ha vendido bien. "Hemos notado una subida en las ventas, sobre todo en la primera semana". Aunque no se atreven a dar cifras exactas, hay algunas pistas. Se han agotado tres prendas (el vestido rojo de Demodè Showroom, los botines marrones de Fashion & Beauty Now y el vestido marrón de Barcelonette), que para hacernos una idea es el mismo número de prendas que consiguieron agotar este verano las revistas de moda. El efecto de las bloggers es, además, inmediato. Mientras en el caso de las revistas las ventas son más espaciadas durante el mes que duran en los quioscos, las compras inspiradas por los blogs son instantáneas: la euforia dura una semana. "Fabricamos unas 1.000 unidades por prenda. Si de ellas se vendían 5 al día, esa semana se vendían 15", explican.
Para acceder a ese mercado uno de los factores fundamentales para ello es tener la habilidad y flexibilidad de poder mutar con los porductos y conceptos tanto como el consumidor lo requiere.
PREMISA 1: Para eso los tiempos productivos deben cambiar.
Continua....
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