TENDENCIA 2015/16
Más allá del color y la estampación de cada prenda (motivos florales, pastiches pop, romanticismos, psicodelia, etc), el estilo se concentra en la disonancia, es decir, la disparidad que crea la relación entre las partes.
En el consumidor, esa forma de entender la moda conecta con un espíritu inconformista y heterodoxo, proclive a buscar nuevos territorios estéticos alejados de las convenciones, de un conjunto de la población que apenas tienen en cuenta los giros de la moda o que se deja llevar por tendencias de temporada plenamente instaladas en un sustrato medio, difundidas por las grandes cadenas comerciales.
Una mirada innovadora respecto al uso de la vestimenta y su función expresiva.
La ordenación de las formas y colores no guardan relación coherente entre sí, pero comporta un nuevo sentido si lo contemplamos globalmente, además de sintetizar en una misma figura tendencias textiles.
Se trate o no de un ejercicio de estilo, un manifiesto contra la homogeneidad o el reflejo de nuevas corrientes de pensamiento en tiempos de crisis, descubren posibilidades expresivas que pueden ser adaptadas y asimiladas por una masa crítica afín al mundo del denim.
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