AEG lanza "The Next Black", una película de 45 minutos que indaga sobre el futuro de la ropa. Con la participación de algunas de las empresas más innovadoras del sector textil como Adidas, Patagonia, Studio XO, Yeh Group y BioCouture, la película responde a algunos de los temas más candentes sobre el futuro de la ropa, qué tecnologías y materiales más innovadores se están usando o qué estrategias de sostenibilidad se van a seguir.
"La moda es sólo está preocupada por lo que pasa en los próximos cinco minutos", el diseñador británico Suzanne Lee dice en The Next Black , un documental sobre el futuro de la industria de la moda.
"El tiempo de los marcos para pensar y hacer que las cosas sucedan se hace cada vez mas y más corto y más corto."
Para las empresas y diseñadores perfiladas en The Next Black , el enfoque minuto a minuto para el diseño y producción de ropa ya no es sostenible. En cambio, estos pioneros de la industria en particular están jugando el juego largo - y ese juego involucra tecnología.
El futuro de la moda es Código, no Couture, dice el diseñador
El documental de 30 minutos, que se estrenó el 21 de mayo fue dirigido por David Dworsky y Victor Köhler, el dúo detrás de PressPausePlay , una película que narra el impacto de la revolución digital en las artes. Al igual que su primera película, The Next Black explora las implicaciones de la era tecnológica, esta vez para la industria de la moda. Fue producido por el fabricante de electrodomésticos AEG , en colaboración con la productora House of radon .
"Creo que [ The Next Black ] tiene un tema algo similar [a PressPausePlay ] en términos de ver los cambios revolucionarios en la industria ", dice Dworsky Mashable . "De la misma manera que los teléfonos se han convertido en los teléfonos inteligentes, creo que la ropa puede convertirse en" smartclothes 'si nos fijamos cinco, 10, 15 años hacia adelante. "
Los directores abordaron la cuestión del futuro de la moda desde muchos lados, reuniones con empresas y diseñadores que presentan múltiples puntos de vista, a veces entrelazadas sobre el futuro de la sostenibilidad, la tecnología y la producción en masa.
Entre otros pioneros de la moda, hablan con Rick Ridgeway, vicepresidente de iniciativas ambientales en el fabricante de ropa sostenible Patagonia ; Nancy Tilbury, el diseñador detrás de la moda-la tecnología atelier Estudio XO ; y Suzanne Lee, director de la empresa de la ciencia se encuentra con la moda BioCouture , que se dedica en la actualidad en el cultivo de la ropa biodegradable utilizando microbios productores de celulosa.
"Este es un método de la moda que se acerca más a la fabricación de cerveza", dice Lee de BioCouture en el trailer.
Dworksy y Köhler: "No, sólo llevamos una cámara y salimos y filmamos y esperábamos encontrar algo, mientras aquí habíamos hecho un montón de investigaciones antes de empezar el rodaje."
Un vestido que sopla burbujas, creado por la empresa de tecnología de moda de estudio XO. El vestido fue usado por Lady Gaga en el 2013. "Creo que nuestra relación con la ropa en 20 años va a ser muy interesante," dice el director XO Estudio Nancy Tilbury.
Para los entusiastas de la moda-tech, la película promete abordar - y tal vez responda - algunos de los temas candentes de la empresa:
¿La moda rápida, el modelo de producción en masa continuará, o será el regreso a la industria artesanal, prendas de vestir de alta calidad?
Serán la alta tecnología y ropa inteligente convertidas en algo común, o la innovación proviene de revisar los métodos de producción tradicionales? ¿Será la ropa convertida en un medio mayoritariamente digital - como Estudio XO cofundador Nancy Tilbury dice, un " Tumblr del cuerpo "?
Estudio de Tilbury ha equipado Lady Gaga con un vestido de burbuja que sopla 3D-impreso, Azealia Banks con un "sujetador sirena" digital que brillaba en el tiempo para su música, y Arcade Fire vocalista Win Butler con un casco en forma de cubo que proyecta Prince 's se enfrentan a más de los suyos. Ella es, tal vez, en una posición ideal para especular sobre el futuro de la moda.
"Creo que nuestra relación con la ropa en 20 años va a ser muy interesante", Tilbury dice en la película. "Me pregunto si incluso vamos a llevar ropa, o si vamos a tener piel totalmente digital."
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