Fusion is the next Big Trend
Una extraordinaria combinación de pasado y presente, Oriente y Occidente ....
¿Sabías esto? La Marina de EE.UU. introdujo el pantalón acampanado en 1817 para permitir que los hombres remangaran los pantalones por encima de la rodilla al lavar los platos, y para que sea más fácil de bajarlos nuevamente a toda prisa cuando se veían obligados a abandonar el barco o al terminar la actividad.
El movimiento contracultural (BABY BOOMERS) de finales de los años 1960 y los años 70 tomó el estilo de campana y rápidamente se puso de moda en la cultura popular, convirtiéndose en una marca distintiva de la cultura de cambio.
El estilo de pantalones acampanados persiste aún hoy en día, aunque no en la medida en que hace cuarenta años, y demuestra que el estilo icónico introducido por la Marina de casi doscientos años es un éxito de la moda, así como de la historia.
AND THE FUSION... 2013/14
JEGGING & FLARE
Denim se mide en peso por yarda de tela.
Muy a menudo las etiquetas se indicará'' hechos de denim 14 oz''
Esto significa en la práctica que el dril de algodón antes de su corte, preparado y hecho en un par de pantalones vaqueros pesa 14oz/yard (medidas imperiales)
Jeans menudo van de 8 oz (jeans de moda = jeggings) a 16 oz (jeans de colección en general usados en JAPON).
En la actualidad el peso mas alto en Argentina para un denim es de 12 oz. Es el peso aceptado por los consumidores. Mas allá de esto no será un jean comercial.
JEANS JEGGINGS OXFORD SON CONFECCIONADOS CON DENIM DE 8 A 9 OZ, CUYA COMPOSICION ES ALGODON/ELASTANO
Ó ALGODON/PE/ELASTANO.
40 AÑOS DESPUES EL FLARE O BELL BOTTOMS O OXFORD REGRESA...
ELEGIDOS POR LA PRIMER GENERACION REBELDE (BOOMERS) QUE MODIFICARON EL MERCADO DE CONSUMO, NO ES CASUALIDAD QUE VUELVAN A SURGIR CUANDO UNA NUEVA GENERACION SE INTRODUCE AL MERCADO DE CONSUMO CUANTITATIVAMENTE IGUAL O SUPERIOR A QUIENES MODIFICARON HACE MAS DE 50 AÑOS LOS PRODUCTOS, LA COMERCIALIZACION Y EL MERCADO MISMO DE LA MODA.
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/08/memorias-del-surf-skate.html
COMENZEMOS A DARNOS CUENTA DE LO QUE BUSCA LA NUEVA GENERACION... EL CAMBIO SERA PERMANENTE.
ELEGIDOS POR LA PRIMER GENERACION REBELDE (BOOMERS) QUE MODIFICARON EL MERCADO DE CONSUMO, NO ES CASUALIDAD QUE VUELVAN A SURGIR CUANDO UNA NUEVA GENERACION SE INTRODUCE AL MERCADO DE CONSUMO CUANTITATIVAMENTE IGUAL O SUPERIOR A QUIENES MODIFICARON HACE MAS DE 50 AÑOS LOS PRODUCTOS, LA COMERCIALIZACION Y EL MERCADO MISMO DE LA MODA.
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