2014= Años 70
(2+0+1+4)
Influencia de los 70s donde el denim inicia su ascenso a la sociedad de consumo
Los 70s marcan pautas y se unen con los 80s creando una nueva tipología denim.
El mix con los 90s lleva a la creatividad en las terminaciones.
LO QUE FUE
Los 70s forman parte de la llamada larga década de los años 60s.
En realidad comenzó en 1969 con el simbolismo de WOODSTOCK y se extendió hasta mediado de los 70s.
http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/tribus-urbanas-se-reconvierten.html
El denim y la mezcla de culturas dominaron la escena de la moda creada por los jóvenes Boomers.
Durante esta década, lo más representativo fue sin dudas el uso de los pantalones “pata de elefante”, de amplias botamangas, un tanto apretados arriba y que pueden verse en las principales revistas de moda de la época. Los colores y diseños más característicos estuvieron influenciados por el aporte de la música “Disco”, un género musical de amplia repercusión que rápidamente se hizo toda una tendencia. La película “Saturday Night Fever” o “Fiebre del Sábado Noche”, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, fue el claro exponente de ese estilo.
ROLLING STONES 60S |
LO QUE ES
La ventaja argentina de estar contratemporada con el viejo continente y USA, hace que tome en muchas oportunidades para la creacion de colecciones, lo que otros lejos ya definieron como moda y lo clonen en el mercado local.
El mundo esta conectado y eso ya no deberia ser un tema a mencionar ya que es algo instalado desde hace unos años, pero nos aproxima a la explicacion de que el consumidor local ya ha visto los productos via Internet y los desea. Por tanto esto significa comercializacion.
La parte oscura de esta metodología es que temporada tras temporada las marcas nacionales traen consigo prendas de diversas marcas extranjeras y con ello pierden la identidad de marca pasando a convertirse en un almacen de ropa, sin importar si esteticamente tienen productos interesantes, esos no son sus productos, por tanto no tienen su alma.
La pregunta es si esto le importa al consumidor???. Probablemente NO.
Entonces que importa??. Si importa cuando TODOS como borregos visitan los mismos lugares y consiguen los mismos productos, entonces.... el mercado se vuelve competitivo...todos con las mismas prendas pelenado la batalla de ser el mas economico para el consumidor.
LO QUE SERÁ
EL NUEVO LEMA COMERCIAL ES ATRAER A LOS
CLIENTES CREANDO "MARCAS TRIBUS"...
TIPOLOGIAS Y LAVADOS
2013/14
JEGGINGS + OXFORD = JEGGING OXFORD
NO es el clasico OXFORD, es la nueva generación Jegging oxford.
Los tiros hiper-altos (like 70s), son trendy, lo ideal mas comercial es el intermedio
Los tejidos a aplicar en esta tipología:
DENIM 5 o 6 oz/y2
SARGAS 2/1z
Dependiendo de la estética, la sarga 3/1z puede colaborar a enriquecer el producto, pero solo son excepciones.
Si son deflecados la composicion debe ser cotton/elastano.
El mix adicional de composicion con poliester solo aplica para looks mas clean.
ELASTICIDAD aprox.: 25/30
TOP COLOR:
Birome (100% indigo - baja concentracion)
100% indigo xtra dark
RATIERS DENIM C/ELASTANO
Grey denim (sulfuro)
Con terminación metallic cobre degradee
Denim color
Sarga 3/1 con trama poliester negra
MOTORMAN
(xa winter con una terminacion degradée de colores)
DENIM COLOR
LO QUE SE VE EN EUROPA
LAS JEGGINGS
(tipología convertida en mainstream)
DENIM PRINT
En los 70s, el corderoy hizo furor junto al denim, por los llamados Beatniks que aún profesaban su filosofía que surgía a fines de los 50s.
Mientras los Hippies instauraban el denim como preferencia marcada.
2013/14 fusiona ambas y surge el denim printed con flooc.
A la inversa la idea del mini corderoy c/elastano, mediante la tecnología del laser, imprime su superficie con diseños de leopardo, piel de víbora o POP.
El clásico estampado sobre denim continúa...
La película que resume la tendencia 2013/14
Pasa por todas las décadas asociadas y captura la esencia y el espíritu de ellas.
Tributo a Forrest Gump
Homenaje a Forrest Gump con música de Coldplay.
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