Páginas vistas en total

23 mayo, 2012

SKULLS & CROSS 2012/13


CALAVERAS Y CRUCES la nueva estetica en vestimenta.

No ven, no escuchan, no hablan.... pura simbología que expresa el no tomar el cuenta la significación del pasado... se REINVENTAN

Se trata de un reencuentro con las almas del pasado, con la filosofía del pasado.

NO ES DARK, es una forma de expresar un resurgimiento de valores reales y de alejamiento de los tabues y miedos a temas de la muerte y las religiones.

La cruz no es usada en forma convencional, transgrede los valores originales.

ATRAVERSE A CREAR... A TENER UN NUEVO PUNTO DE VISTA... A REINTERPRETAR LA BELLEZA.


LA CALAVERA
La cabeza ósea o esqueleto de la cabeza o calavera (en inglés skull), es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza (cráneo y huesos de la cara); y rodean y protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de la masticación. Normalmente se encuentran 28 huesos en el esqueleto de la cabeza, en donde sólo uno, la mandíbula, es móvil.
(Wikipedia)

Simbología CONVENCIONAL
La calavera suele emplearse como símbolo de peligro o de sustancia tóxica.
  • Junto con dos tibias cruzadas y sobre fondo negro, se considera la enseña de los piratas y bucaneros.
  • LA MANCHA DE ROLANDO
























LA CRUZ
Una cruz (latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se cruzan en un ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda dividida por la mitad. Es uno de los símbolos humanos más antiguos: en Egipto, en China, en Cnosos de Creta (donde se encontró una cruz de mármol que data del siglo XV a.C.).[1] La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo. Desde su aparición habitualmente ha representado los cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo.
















http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/05/buscando-inspiracion-2013.html


Recent Posts